Repatha - inyección de evolocumab para el colesterol
Contenido
Repatha es un medicamento inyectable que contiene en su composición evolocumab, sustancia que actúa sobre el hígado ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre.
Este medicamento lo producen los laboratorios de Amgen en forma de jeringa precargada, similar a las plumas de insulina, que se pueden administrar en casa después de recibir instrucciones de un médico o enfermero.
Precio
Repatha, o evolocumab, se puede comprar en las farmacias con receta médica y su valor puede variar entre 1400 reales, por una jeringa precargada de 140 mg, hasta 2400 reales, por 2 jeringas.
Para que sirve
Repatha está indicado para el tratamiento de pacientes con niveles elevados de colesterol en sangre provocados por hipercolesterolemia primaria o hipercolesterolemia mixta, y siempre debe ir acompañado de una dieta equilibrada.
Cómo usar
La forma de usar Repatha, que es evolocumab, consiste en una inyección de 140 mg cada 2 semanas o 1 inyección de 420 mg una vez al mes. Sin embargo, el médico puede ajustar la dosis de acuerdo con el historial médico.
Posibles efectos secundarios
Los principales efectos secundarios de Repatha incluyen urticaria, enrojecimiento y picazón de la piel, dificultad para respirar, secreción nasal, dolor de garganta o hinchazón de la cara, por ejemplo. Además, Repatha también puede desencadenar una reacción alérgica en el lugar de la inyección.
Contraindicaciones de Repatha
Repatha está contraindicado para pacientes con hipersensibilidad al evolocumab o cualquier otro componente de la fórmula.
Consulte también los consejos del nutricionista sobre la mejor dieta para reducir el colesterol: