¿Es seguro comer un huevo que tiene la cáscara agrietada?
Contenido
Es el último fastidio: después de llevar sus compras de su automóvil (o sus hombros si caminaba) a su mostrador, nota que un par de sus huevos se han roto. Tu docena se ha reducido a 10.
Entonces, ¿debería simplemente contar sus pérdidas y tirarlas o se pueden salvar estos huevos rotos? Desafortunadamente, tu instinto es correcto.
En pocas palabras: "Tírelos", dice Jen Bruning, M.S., R.D.N, L.D.N., dietista nutricionista registrada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. "Si puede ver algún agrietamiento, incluso solo una telaraña, eso significa que la cáscara ya porosa del huevo se ha visto comprometida, y hay una mayor probabilidad de que haya bacterias al acecho en el interior". (Relacionado: Su guía para comprar los huevos más saludables)
Y, sí, esas bacterias pueden hacerteseriamente enfermo.
Las cáscaras de huevo pueden contaminarse conSalmonela de excrementos de aves de corral (sí, caca) o del área donde se depositan, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
"Por lo general, esSalmonela bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos a partir de los huevos ", dice Bruning. Si contrae la bacteria, puede esperar algo o todo lo siguiente: náuseas, vómitos, calambres estomacales, diarrea, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. No vale los 20 centavos que se rompieron el huevo le cuesta. (Relacionado: Qué comer después de la gripe estomacal o la intoxicación alimentaria)
Los síntomas pueden aparecer de seis horas a cuatro días después de contraer la bacteria, dice Bruning. Y aunque las personas por lo demás sanas generalmente se recuperan en una semana o menos, cualquier persona con el sistema inmunológico comprometido, las mujeres embarazadas, los niños pequeños y los adultos mayores pueden experimentar complicaciones más graves, según los CDC. (Relacionado: ¿Cuál es el problema con todos estos retiros de alimentos? Un profesional de la seguridad alimentaria interviene)
La conclusión: el único huevo roto que es seguro de usar es el que usted mismo rompe en la sartén, dice Bruning. Además, si alguna vez descubre que ha roto más huevos de los que necesita para una receta, o si le sobran claras o yemas, puede guardar los huevos crudos y sin cocer en un recipiente limpio y cubierto en el refrigerador hasta por dos días.