Receta de corteza de chocolate dulce y salada de 3 ingredientes
Contenido
- Variaciones de corteza de chocolate
- Receta de corteza de chocolate dulce y salado
- Ingredientes
- Direcciones
- Revisión para
¿Desea algo dulce, pero no tiene energía para encender el horno y lavar un billón de platos? Dado que probablemente ha estado cocinando y horneando una tormenta durante la cuarentena, esta corteza de chocolate de tres ingredientes es el próximo proyecto perfecto: solo se requiere un toque de cocción (en el microondas, nada menos) y satisfará su dulce antojo. de una manera más saludable.
Esta corteza de chocolate dulce y salada es de mi nuevo libro de cocina El mejor libro de cocina de 3 ingredientes: 100 recetas rápidas y fáciles para todos (Cómpralo, $ 25, amazon.com). Sí, realmente puedes hacer tantas recetas y comidas diferentes con solo tres ingredientes, y en realidad hay un capítulo completo dedicado a los dulces (como estos Bocados energéticos de avena y almendras de 3 ingredientes).
En esta receta, cada uno de los tres ingredientes tiene un propósito y proporciona nutrientes buenos para usted:
- Chocolate negro: Una onza de leche o chocolate negro proporciona alrededor de 150 calorías y 9 gramos de grasa. Para obtener más beneficios para la salud, elija al menos un 60 por ciento de chocolate negro. Obtendrá más beneficios para la salud de los granos de cacao, que contienen pequeñas cantidades de diversos nutrientes, incluidas las vitaminas A, E y B, calcio, hierro y potasio. El cacao también proporciona numerosos antioxidantes, incluida la teobromina, que puede ayudar a reducir la inflamación y ayudar a reducir la presión arterial.
- Palitos de pretzel: Dado que los cacahuetes no tienen sal, el uso de palitos de pretzel salados equilibra el sabor dulce y salado. Para asegurarse de que un poco de bondad crujiente y salada entre en cada bocado, opte por palitos de pretzel delgados. Luego, colóquelos en una bolsa de plástico resellable y rómpalos en trozos más pequeños con el dorso de la mano o un tazón para mezclar. (Bonificación: es una excelente manera de liberar un poco de frustración o estrés).
- Cacahuetes sin sal: Una onza (aproximadamente 39 piezas) de maní tostado seco contiene 170 calorías, 14 gramos de grasa (en su mayoría insaturada), gramos 7 gramos de proteína y es una buena fuente de fibra. La grasa y las proteínas tardan más en digerirse y la fibra ayuda a ralentizar la absorción, lo que significa que los cacahuetes en este sabroso manjar pueden ayudarlo a mantenerse satisfecho por más tiempo. Los cacahuetes también son una buena fuente de vitamina E antioxidante y niacina y ácido fólico, vitaminas B liberadoras de energía. Además, los cacahuetes también contienen minerales como magnesio, manganeso y fósforo. (Todo esto hace que el maní sea uno de los frutos secos y semillas más saludables que puede comer).
Variaciones de corteza de chocolate
Esta corteza de chocolate es el regalo perfecto en lugar de recetas más intensivas o dulces comprados en la tienda. Además, es un gran regalo de temporada; coloque un poco de corteza en un frasco de vidrio o una bolsa de plástico con una corbata naranja y déjelas con amigos y familiares.
Si bien la receta a continuación para la corteza de chocolate dulce y salada funciona para cualquier temporada, también puede modificar los ingredientes para que los colores se adapten a cualquier día festivo. Por ejemplo, puedes usar arilos de granada y pistachos para las vacaciones de invierno, o fresas y chocolate blanco o virutas de coco para el Día de San Valentín. Para Halloween, puede cubrir su corteza con piezas de Reese's de color naranja y amarillo y maíz dulce, usar chocolate blanco en lugar de oscuro y cubrirlo con galletas sándwich de color naranja y negro (partidas en pedazos), o para una versión más saludable (que todavía tiene los colores de Halloween). ), cubra con mango seco picado y pistachos picados.
Receta de corteza de chocolate dulce y salado
Tamaño de la porción: 2 piezas (el tamaño puede variar)
Rinde: 8 porciones / 16 piezas
Ingredientes
- 250 g (8 oz) de al menos 60 por ciento de chocolate amargo (amargo), partido en pedazos
- 2 tazas (500 ml) de palitos de pretzel delgados, partidos en pedazos
- 1/4 taza (60 ml) de maní sin sal, picados
Direcciones
- Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
- Coloque el chocolate en un recipiente apto para microondas. Caliente en el microondas a temperatura alta durante aproximadamente 1 1/2 minutos, revolviendo cada 20 a 30 segundos hasta que quede suave.
- Agrega los palitos de pretzel al chocolate derretido.
- Vierta la mezcla de chocolate en la bandeja para hornear preparada. Use una espátula para esparcir uniformemente la mezcla hasta un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada (0,5 cm). Espolvorea con los cacahuetes.
- Coloque la bandeja para hornear en el refrigerador para que se asiente, al menos 30 minutos. Rómpelo en pedazos y guarde las sobras en el refrigerador hasta por 5 días.
Copyright Toby Amidor, El mejor libro de cocina de 3 ingredientes: 100 recetas rápidas y fáciles para todos. Robert Rose Books, octubre de 2020. Foto cortesía de Ashley Lima. Reservados todos los derechos.