El microblading del cuero cabelludo es el último tratamiento "It" para la caída del cabello
Contenido
- ¿Como funciona?
- ¿Un tatuaje en mi cuero cabelludo? ¿No dolerá como el infierno?
- Entonces, ¿es seguro?
- ¿Quién debería someterse a microblading del cuero cabelludo?
- ¿Cómo es el proceso de recuperación?
- ¿Cuánto duran los resultados?
- ¿Cuánto cuesta?
- Revisión para
¿Notas más pelo en tu cepillo que antes? Si tu cola de caballo no es tan robusta como antes, no estás solo. Si bien asociamos el problema más con los hombres, casi la mitad de los estadounidenses que enfrentan el adelgazamiento del cabello son mujeres, según la American Hair Loss Association. Aunque abundan los tratamientos para el adelgazamiento del cabello, la mayoría no produce resultados inmediatos. (Ver: Todo lo que necesita saber sobre la caída del cabello)
Es por eso que el microblading del cuero cabelludo, que proporciona un cambio instantáneo en la apariencia de su cabello, está ganando popularidad rápidamente. (ICYMI, también lo es el corrector de tatuajes debajo de los ojos).
Probablemente hayas escuchado la exageración sobre el microblading de cejas, la técnica de tatuaje semipermanente que imita el aspecto de los pelos reales para agregar grosor a las cejas escasas. Pues bien, en los últimos años, se ha adaptado el mismo procedimiento a la zona del cuero cabelludo para camuflar la caída del cabello. Hablamos con expertos para conocer los detalles. Siga leyendo para conocer todo lo que necesita saber sobre este nuevo tratamiento.
¿Como funciona?
Al igual que el microblading de cejas, el microblading del cuero cabelludo es un procedimiento de tatuaje temporal que incrusta pigmentos cosméticos en la dermis (a diferencia de un tatuaje permanente en el que la tinta se deposita debajo de la dermis). La idea es recrear trazos de aspecto natural que reproduzcan la apariencia del cabello real y oculten las áreas debilitadas del cuero cabelludo.
"El microblading puede ser útil para alguien que busca una mejora cosmética para la caída del cabello, pero es importante entender que no volverá a crecer el cabello", dice Melissa Kanchanapoomi Levin, M.D., dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Entière Dermatology. Por el contrario, el procedimiento tampoco inhibirá el crecimiento del cabello, ya que la penetración de la tinta es superficial, no tan profunda como el folículo piloso en sí.
Según Ramon Padilla, fundador y director creativo de EverTrue Microblading Salon en la ciudad de Nueva York, los resultados más dramáticos se pueden ver cuando el tratamiento, que requiere dos sesiones, una inicial, más una sesión de "perfeccionamiento" seis semanas después, es aplicado en la línea del cabello, la raya y las sienes.
¿Un tatuaje en mi cuero cabelludo? ¿No dolerá como el infierno?
Padilla jura que el procedimiento implica un mínimo de molestias. "Aplicamos un adormecimiento tópico, por lo que prácticamente no hay sensación". Uf.
Entonces, ¿es seguro?
"El riesgo de microblading del cuero cabelludo es similar al riesgo de un tatuaje", dice el Dr. Kanchanapoomi Levin. "Cualquier sustancia extraña colocada en la piel puede potencialmente causar una reacción alérgica, infección o reacción inflamatoria". (Relacionado: esta mujer dice que contrajo una infección "potencialmente mortal" después de un tratamiento de microblading)
Dado que los dermatólogos no suelen realizar microblading, es importante elegir un proveedor altamente capacitado. Pregunte sobre sus credenciales: ¿Dónde se entrenaron? ¿Cuánto tiempo llevan realizando microblading del cuero cabelludo? Si es posible, busque un técnico que trabaje en el consultorio de un dermatólogo en caso de posibles complicaciones, dice el Dr. Kanchanapoomi Levin.
Sobre todo, su proveedor debe trabajar en un ambiente limpio y estéril. "Al igual que con cualquier tatuaje, los estándares de higiene deben estar al más alto nivel para eliminar la contaminación microbiana de las agujas, dispositivos y servicios", dice el Dr. Kanchanapoomi Levin. Tener una consulta es una excelente manera de recopilar información sobre las prácticas de seguridad de un profesional de microblading. Considere preguntar: ¿Hará una prueba de parche para detectar una posible reacción alérgica? ¿Usa guantes durante el procedimiento? ¿Utiliza herramientas estériles desechables de un solo uso y las desecha después del tratamiento?
También es una buena idea preguntar sobre los pigmentos con los que trabajan; todos los ingredientes deben estar aprobados por la FDA para uso cosmético. Además, esté atento a los pigmentos que contienen tintes vegetales, que pueden cambiar de color con el tiempo y convertirse en un tono que no coincide con su cabello natural.
¿Quién debería someterse a microblading del cuero cabelludo?
"Si tiene una afección cutánea subyacente, como eccema, psoriasis o vitiligo, es importante consultar con su dermatólogo, ya que el microblading puede exacerbar estas afecciones", dice el Dr. Kanchanapoomi Levin. También existen posibles riesgos para las personas con el virus del herpes simple, agrega, ya que el microblading puede reactivar potencialmente el virus responsable de los brotes. Cualquier persona con antecedentes de cicatrices hipertróficas o queloides debe evitar el microblading por completo.
Aparte de estas preocupaciones, el tratamiento produce los mejores resultados para aquellos con algo de cabello existente, según Padilla. El microblading consiste en mezclar ingeniosamente los trazos tatuados con su cabello natural, por lo que es más probable que recree el efecto realista de una melena exuberante y saludable en las áreas donde todavía tiene crecimiento del cabello. Si su pérdida de cabello es más severa con parches de calvicie más grandes, es posible que el microblading del cuero cabelludo no sea su mejor opción.
"Los clientes que tienen la piel muy grasa no son buenos candidatos para el tratamiento", agrega Padilla. En la piel grasa, el pigmento tiende a mancharse, lo que dificulta lograr la ilusión de mechones individuales de cabello.
¿Cómo es el proceso de recuperación?
"No hay tiempo de inactividad", dice Padilla, por lo que puede ir al trabajo, al gimnasio o salir a tomar un cóctel cetogénico el mismo día. Sin embargo, tenga en cuenta que deberá evitar lavarse el cabello durante una semana para que el color se asiente. Y sobre el tema del color, no se asuste si las áreas tratadas de su cuero cabelludo parecen más oscuras al principio. Esta es una parte totalmente normal del proceso de curación: el color se aclarará hasta alcanzar el tono deseado. "Dado que la tinta se coloca superficialmente en la capa de la dermis de la piel, su sistema inmunológico eliminará naturalmente el pigmento con el tiempo", explica el Dr. Kanchanapoomi Levin. (Relacionado: las personas se están tatuando debajo de los ojos como una forma de cubrir los círculos oscuros)
Para asegurar una curación adecuada después del tatuaje, el Dr. Kanchanapoomi Levin recomienda usar una loción o crema a base de agua. Y, si vas a estar bajo el sol, no olvides aplicar un protector solar de amplio espectro resistente al agua para proteger tu cuero cabelludo (y evitar que el tinte se decolore).
¿Cuánto duran los resultados?
Hasta un año, dice Padilla, y agrega que los resultados pueden variar según el tipo de piel, la exposición al sol y la frecuencia con la que se lave el cabello.
¿Cuánto cuesta?
Es posible que deba abrir la alcancía que estaba ahorrando para un día lluvioso. Los tratamientos pueden costarle entre $ 700 y $ 1,100, según el tamaño y el alcance del área del cuero cabelludo. Pero si se siente realmente desanimado por la pérdida de cabello, derrochar en microblading del cuero cabelludo podría valer la pena; no hay nada más valioso que sentirse seguro y cómodo con su propia piel, tatuada o no.