Síntomas de cervicitis y causas principales.
Contenido
La cervicitis es una inflamación del cuello uterino, la parte inferior del útero que se adhiere a la vagina, por lo que los síntomas más comunes suelen ser flujo vaginal, dolor al orinar y sangrado fuera del período menstrual.
Si cree que puede tener cervicitis, seleccione lo que está sintiendo para averiguar cuáles son las probabilidades de tener cervicitis:
- 1. Flujo vaginal amarillento o grisáceo
- 2. Sangrado frecuente fuera del período menstrual
- 3. Sangrado después de un contacto íntimo
- 4. Dolor durante el contacto íntimo
- 5. Dolor o ardor al orinar
- 6. Deseo frecuente de orinar
- 7. Enrojecimiento en la región genital.
Cómo confirmar el diagnóstico
Para confirmar la presencia de cervicitis, es muy importante acudir al ginecólogo para realizar pruebas como Papanicolaou, que permiten al médico valorar la presencia de alteraciones en el cuello uterino. Además, durante la prueba de Papanicolaou, si se sospecha cervicitis, el ginecólogo puede frotar un pequeño hisopo de algodón que luego se evaluará en el laboratorio para evaluar la presencia de una infección.
Durante la consulta, también es posible que el médico haga una valoración de los hábitos de la mujer como número de parejas, tipo de anticoncepción que utiliza o si utiliza algún tipo de producto de higiene íntima, por ejemplo.
Cómo tratar
El tratamiento de la cervicitis generalmente se realiza en el hogar solo con la ingesta de antibióticos, como azitromicina, que ayudan a combatir una posible infección. Sin embargo, en los casos en que la mujer sienta muchas molestias, también se pueden utilizar cremas vaginales.
Durante el tratamiento se recomienda que la mujer no tenga contacto íntimo y que su pareja consulte a un urólogo para evaluar si ella también se ha infectado. Más información sobre el tratamiento de la cervicitis.