Los síntomas de la hepatitis medicinal
Contenido
La hepatitis medicinal tiene como síntomas principales el cambio en el color de la orina y las heces, ojos y piel amarillenta, náuseas y vómitos, por ejemplo.
Este tipo de hepatitis corresponde a la inflamación del hígado provocada por el uso prolongado o inadecuado de fármacos que actúan directamente sobre las células hepáticas. Además, la hepatitis por medicamentos puede ocurrir cuando una persona es muy sensible a un determinado medicamento, provocando una reacción similar a una alergia en el hígado.
Síntomas principales
Los síntomas de la hepatitis inducida por fármacos suelen aparecer cuando el grado de intoxicación hepática es muy alto. Es importante que los síntomas de la hepatitis medicada se identifiquen rápidamente, porque cuando el tratamiento se realiza en las primeras etapas de la enfermedad, es posible controlar los síntomas y disminuir la inflamación del hígado.
Si sospecha que puede tener medicamentos contra la hepatitis, seleccione lo que está sintiendo en la siguiente prueba:
- 1. Dolor en la parte superior derecha del abdomen
- 2. Color amarillento en los ojos o la piel.
- 3. Heces de color amarillento, gris o blanquecino
- 4. Orina oscura
- 5. Fiebre baja constante
- 6. Dolor articular
- 7. Pérdida de apetito
- 8. Sentirse enfermo o mareado con frecuencia
- 9. Cansancio fácil sin razón aparente
- 10. Vientre hinchado
Se recomienda que la persona con sospecha de hepatitis medicamentosa acuda al médico de cabecera o al hepatólogo para que le soliciten las pruebas, se haga el diagnóstico y se inicie el tratamiento. Una de las principales causas de la hepatitis medicada es el uso incorrecto de medicamentos, ya que pueden sobrecargar e intoxicar el hígado. Por lo tanto, es importante que el uso de medicamentos se realice solo bajo consejo médico. Aprenda todo sobre la hepatitis medicada.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento para la hepatitis medicada consiste en la desintoxicación del hígado que se puede lograr bebiendo mucha agua y una dieta ligera, libre de bebidas alcohólicas.
Además, es fundamental dejar de tomar cualquier medicamento para acelerar el proceso de recuperación del hígado. Sin embargo, cuando incluso después de suspender el medicamento que causa la hepatitis, los síntomas no desaparecen, el médico puede indicar el uso de corticosteroides que deben usarse durante aproximadamente 2 meses o hasta que se normalicen las pruebas hepáticas.