8 síntomas principales de la conjuntivitis
Contenido
El enrojecimiento, la hinchazón que pica y la sensación de arena en los ojos son signos y síntomas de la conjuntivitis, una enfermedad que ocurre cuando un virus, bacteria u otra fuente causa irritación en los ojos, afectando especialmente a la conjuntiva que es una película delgada y transparente que cubre el globo ocular.
Por lo general, los síntomas comienzan en un solo ojo, pero rápidamente afectan al otro porque cuando te pasas las manos por los ojos, estos transportan los microorganismos que contaminan el segundo. Esta enfermedad es contagiosa y tiene una duración aproximada de 1 semana, su tratamiento se realiza con colirio y compresas.
Foto de conjuntivitisSi cree que puede tener conjuntivitis, seleccione sus síntomas para averiguar cuáles son las probabilidades:
- 1. Enrojecimiento en un ojo o en ambos
- 2. Sensación de ardor o polvo en el ojo
- 3. Sensibilidad a la luz
- 4. Dolor de lengua en el cuello o cerca de la oreja
- 5. Sombra de ojos amarilla, especialmente al despertar
- 6. picazón severa en los ojos
- 7. Estornudos, secreción nasal o congestión nasal
- 8. Dificultad para ver o visión borrosa
La conjuntivitis es una infección muy común en los bebés, debido a su sistema inmunológico debilitado. En estos casos, los síntomas son similares a los del adulto y varían de la misma forma, sin embargo, en algunos casos también pueden aparecer irritabilidad excesiva, disminución del apetito y fiebre baja.
En el bebé, la conjuntivitis es más frecuente en ambos ojos, sobre todo cuando es provocada por virus o bacterias, ya que los niños suelen tocar el ojo que pica y luego tocar el otro, transmitiendo la infección de un ojo al otro.
Comprenda cómo se trata al bebé por este problema.
Qué hacer en caso de conjuntivitis
Siempre que aparezcan síntomas como enrojecimiento, picor o dolor constante en el ojo, es importante consultar a un oftalmólogo, en el caso de adultos, o al pediatra, en el caso de bebés y niños, para identificar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.
Cuáles son los remedios:
El tratamiento de la conjuntivitis se suele realizar con el uso de colirios para lubricar o ungüentos antiinflamatorios y antibióticos, que se deben aplicar directamente sobre el ojo para aliviar los síntomas y combatir las infecciones, si las hubiera. Sin embargo, también puede ser necesario tomar antihistamínicos, especialmente en el caso de conjuntivitis alérgica.
Mire el siguiente video y conozca más sobre los remedios utilizados para tratar cada tipo de conjuntivitis: