9 síntomas principales de la presión arterial alta
Contenido
- Síntomas principales
- Qué hacer en una crisis de presión arterial alta
- Síntomas de hipertensión arterial durante el embarazo
Los síntomas de la presión arterial alta como mareos, visión borrosa, dolor de cabeza y dolor de cuello suelen aparecer cuando la presión es demasiado alta, pero la persona también puede tener presión arterial alta sin ningún síntoma.
Por tanto, si sospecha que la presión es alta, lo que debe hacer es medir la presión en casa o en la farmacia. Para medir la presión correctamente es importante orinar y descansar unos 5 minutos antes de tomar la medida. Vea cómo medir la presión paso a paso.
Síntomas principales
Los síntomas que pueden indicar que la presión es demasiado alta pueden ser:
- Cinetosis;
- Dolor de cabeza;
- Dolor de cuello;
- Somnolencia;
- Zumbido en el oído;
- Pequeñas manchas de sangre en los ojos;
- Visión doble o borrosa;
- Respiración dificultosa;
- Palpitaciones del corazón.
Estos síntomas suelen surgir cuando la presión es muy alta, y en este caso lo que debes hacer es acudir a urgencias de inmediato o tomar el medicamento recetado por el cardiólogo, de inmediato. Aunque la hipertensión arterial es una enfermedad silenciosa, puede ocasionar graves problemas de salud, como insuficiencia cardíaca, ictus o pérdida de visión y, por ello, se recomienda controlar la presión arterial al menos una vez al año. Aprenda a diferenciar entre síntomas de presión arterial alta y baja.
Qué hacer en una crisis de presión arterial alta
Cuando la presión sube de repente, y aparecen síntomas como dolor de cabeza especialmente en el cuello, somnolencia, dificultad para respirar y visión doble, es importante tomar los medicamentos recetados por el médico y descansar, tratando de relajarse. Sin embargo, si la presión arterial alta se mantiene por encima de 140/90 mmHg después de una hora, se recomienda acudir al hospital para tomar medicamentos antihipertensivos en la vena.
Si la presión arterial alta no produce síntomas, puede tomar un vaso de jugo de naranja recién hecho e intentar relajarse. Luego de 1 hora de ingerir el jugo, se debe volver a medir la presión y, si aún es alta, se recomienda acudir al hospital para que se indique la mejor forma de disminuir la presión. Vea algunos ejemplos de tratamientos caseros que ayudan a controlar la presión en: Remedio casero para la presión arterial alta.
Mire el siguiente video para ver algunos consejos para controlar la presión arterial alta:
Síntomas de hipertensión arterial durante el embarazo
Los síntomas de la presión arterial alta durante el embarazo, también llamada preeclampsia, pueden incluir dolor abdominal severo y piernas y pies muy hinchados, especialmente al final del embarazo. En este caso, se debe consultar al obstetra lo antes posible para iniciar el tratamiento adecuado y prevenir complicaciones graves, como la eclampsia, que pueden dañar al bebé. Vea qué hacer para reducir la presión sin medicación.