Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Por qué debería agregar ácidos láctico, cítrico y otros a su régimen de cuidado de la piel - Estilo De Vida
Por qué debería agregar ácidos láctico, cítrico y otros a su régimen de cuidado de la piel - Estilo De Vida

Contenido

Cuando se introdujo el ácido glicólico a principios de la década de 1990, fue revolucionario para el cuidado de la piel. Conocido como alfa hidroxiácido (AHA), fue el primer ingrediente activo de venta libre que se podía usar en casa para acelerar el desprendimiento de células muertas de la piel y revelar la piel más fresca, tersa y tersa debajo. Más tarde supimos que el derivado de la caña de azúcar también podría estimular la producción de colágeno de la piel.

Luego vino el ácido salicílico, un beta hidroxiácido (BHA) que podría disolver la acumulación de sebo en el interior de los poros y actuar como un antiinflamatorio, lo que lo hace bueno para la piel enrojecida, irritada y con acné. (Ver: ¿Es el ácido salicílico realmente un ingrediente milagroso para el acné?) Como resultado, el ácido glicólico se convirtió en el estándar de oro para el antienvejecimiento y el ácido salicílico se convirtió en un favorito contra el acné. Eso se mantuvo prácticamente sin cambios hasta hace poco.


Ahora, algunos productos para el cuidado de la piel contienen ácidos menos conocidos como mandélico, fítico, tartárico y láctico. ¿Por qué las adiciones? "Pienso en los ácidos glicólico y salicílico como los actores principales de una obra y en estos otros ácidos como el elenco de apoyo. Cuando todos trabajan juntos, pueden mejorar la producción", dice. Forma Neal Schultz, M.D., miembro de Brain Trust, dermatólogo de la ciudad de Nueva York.

Estos jugadores de apoyo mejoran la eficacia por dos razones. Primero, mientras que la mayoría de los ácidos ayudan en la exfoliación, "cada uno hace al menos una cosa beneficiosa adicional para la piel", dice el dermatólogo de NYC Dennis Gross, M.D. Estos incluyen aumentar la hidratación, combatir los radicales libres y ayudar a estabilizar una fórmula para que dure más tiempo. (Relacionado: 5 ingredientes para el cuidado de la piel que eliminan la piel opaca y lo ayudan a brillar desde adentro) La segunda razón es que el uso de varios ácidos en una concentración más baja (en lugar de uno en una concentración alta) puede hacer que una fórmula sea menos irritante. "En lugar de agregar un ácido al 20 por ciento, prefiero agregar cuatro ácidos al 5 por ciento para lograr resultados similares con menos posibilidades de causar enrojecimiento", dice el Dr. Gross. (Para su información, una combinación de ácidos es la magia detrás de Baby Foot).


Entonces, ¿qué beneficios específicos ofrecen estos prometedores? Lo desglosamos:

Ácido mandélico

Esta es una molécula especialmente grande, por lo que no penetra profundamente en la piel. "Eso lo hace mejor para las personas sensibles porque una penetración más superficial significa un menor riesgo de irritación", dice el Dr. Gross. Renée Rouleau, una esteticista famosa en Austin, dice que este AHA también puede ayudar a "suprimir la producción de exceso de pigmento". Con una salvedad. "El ácido mandélico ayuda a mejorar la exfoliación y reduce el riesgo de irritación cuando se combina con glicólico, láctico o salicílico, pero probablemente no sea lo suficientemente poderoso como para existir en un producto solo".

Ácido láctico

Ha existido durante mucho tiempo (Cleopatra usó leche en mal estado en sus baños alrededor del 40 a. C. porque el ácido láctico natural de la leche ayudó a eliminar la piel áspera), pero nunca alcanzó la fama del nivel glicólico porque no es tan fuerte, lo que puede ser un problema. Buena cosa. El láctico es una molécula grande, por lo que es una alternativa eficaz para las personas sensibles y, a diferencia del mandélico, es lo suficientemente potente como para ser un actor principal en un producto. El Dr. Gross explica que el ácido láctico también se adhiere a la capa superior de la piel y la estimula para producir ceramidas, que ayudan a mantener la humedad y los irritantes fuera. (Probablemente también haya oído hablar del ácido láctico en términos de fatiga muscular y recuperación).


Ácido málico

Obtenido principalmente de manzanas, este AHA ofrece algunos de los mismos beneficios antienvejecimiento que el ácido láctico, pero "es considerablemente más suave", dice Debra Jaliman, M.D., dermatóloga de la ciudad de Nueva York. Cuando se agrega como ingrediente de apoyo en una fórmula que contiene ácidos más fuertes como láctico, glicólico y salicílico, ayuda a la exfoliación suave y la estimulación de ceramidas.

Ácido azelaico

Ni un AHA ni un BHA, el ácido azelaico, derivado del trigo, el centeno o la cebada, "tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un tratamiento eficaz para el acné o la rosácea", dice Jeremy Brauer, MD, dermatólogo de Nueva York . Trata ambos descendiendo a los folículos, matando cualquier bacteria dentro de ellos y reprimiendo la inflamación causada por la infección. El ácido azelaico también puede "detener la creación de exceso de melanina responsable de manchas oscuras, pecas y parches desiguales en la piel", dice el Dr. Jaliman. Es apropiado para pieles más oscuras (a diferencia de la hidroquinona y algunos láseres) porque no hay riesgo de hipo o hiperpigmentación y está aprobado para mujeres embarazadas y lactantes. Esa es una gran ventaja porque "muchas mujeres tienen problemas con el melasma y los brotes relacionados con el embarazo", dice el Dr. Jaliman. (Aquí le mostramos cómo igualar el tono de su piel con tratamientos con láser y peelings).

Ácido fítico

Otro ácido que no es ni AHA ni BHA, este valor atípico es un antioxidante, por lo que ayuda a defenderse de los radicales libres que envejecen la piel. También puede prevenir los puntos negros y reducir los poros. "El ácido fítico actúa absorbiendo el calcio, que es notoriamente malo para la piel", dice el Dr. Gross. "El calcio convierte el aceite de la piel de un líquido a una cera, y es la cera más espesa la que se acumula dentro de los poros, lo que genera puntos negros y estira los poros para que parezcan más grandes". (Esto es todo lo que necesita saber para deshacerse de los puntos negros).

Ácido tartárico

Este AHA proviene de uvas fermentadas y se agrega a fórmulas de ácido glicólico o láctico para fortalecer su desprendimiento. Pero su principal beneficio es su capacidad para regular el nivel de pH de una fórmula. "Los ácidos son conocidos por alterar el pH, y si oscilan demasiado alto o demasiado bajo en un producto, el resultado es la irritación de la piel", dice Rouleau. "El ácido tartárico puede ayudar a mantener las cosas estables". (Relacionado: 4 cosas furtivas que hacen que tu piel pierda el equilibrio)

Ácido cítrico

Similar al tartárico, el ácido cítrico, un AHA que se encuentra principalmente en limones y limas, también mantiene otros ácidos dentro de un rango de pH seguro. Además, actúa como conservante, lo que permite que las fórmulas para el cuidado de la piel se mantengan frescas por más tiempo. Finalmente, el ácido cítrico es un quelante, lo que significa que elimina las impurezas irritantes (del aire, el agua y los metales pesados) de la piel. "El ácido cítrico se adhiere a estas impurezas para que no entren en la piel", dice el Dr. Gross. "Me gusta pensar en él como el Pac-Man de Skin". (P.D .: también debe leer sobre el microbioma de su piel).

Mejores mezclas

Pruebe estos productos que contienen ácido para aumentar la luminosidad.

  • Dr. Dennis Gross Hidratante Exfoliante Alpha Beta ($ 68; sephora.com) cuenta con siete ácidos.
  • Elefante borracho T.L.C. Suero de noche Framboos Glycolic ($ 90; sephora.com) resurge mientras duermes.
  • La suspensión ordinaria de ácido azelaico al 10% ($ 8; theordinary.com) iguala el tono.
  • BeautyRx by Dr. Schultz Almohadillas exfoliantes avanzadas al 10% ($ 70; amazon.com) suaviza, ilumina y reafirma.
  • Espuma rejuvenecedora Dr. Brandt Radiance ($ 72; sephora.com) le da a la piel una dosis semanal de cinco ácidos.

Revisión para

Anuncio publicitario

Para Ti

Las luchas ocultas de una mujer con TDAH

Las luchas ocultas de una mujer con TDAH

Cuando te imagina a alguien con TDAH, ¿piena en un niño hiperactivo que rebota en la parede? Mucha gente lo hace. Pero no e todo el panorama.El TDAH también e parece a mí: una muje...
Signos y síntomas de TDAH en niños pequeños

Signos y síntomas de TDAH en niños pequeños

¿Tiene u hijo un tratorno por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH? No iempre e fácil aberlo, ya que lo niño pequeño tienden a tener difi...