Strattera vs. Ritalin: diferencias de dosificación y más
Contenido
- Introducción
- Ingredientes activos, formas y fortalezas.
- Strattera
- Ritalina
- Dosificación y administración
- Interacciones con otras drogas
- Efectos secundarios y advertencias
- Posibles efectos secundarios graves de Strattera
- Hable con su doctor
Introducción
Strattera y Ritalin son medicamentos recetados que se usan para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Ayudan a disminuir la hiperactividad y aumentar el enfoque. Aunque ambos tratan el TDAH, lo hacen de diferentes maneras. Esto contribuye a algunas diferencias en las interacciones y los efectos secundarios entre estos dos medicamentos.
Ingredientes activos, formas y fortalezas.
Strattera
El ingrediente activo en Strattera es el clorhidrato de atomoxetina. Es un inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina que afecta al mensajero químico norepinefrina. Se cree que Strattera ayuda a mantener más noradrenalina disponible en el cerebro. Esto puede ayudar a mejorar el enfoque y la concentración.
Strattera no conduce a la dependencia y no es probable que se abuse de ella.
Strattera solo está disponible como medicamento de marca en cápsulas de liberación inmediata. Viene en estas fortalezas:
- 10 mg
- 18 mg
- 25 mg
- 40 mg
- 60 mg
- 80 mg
- 100 mg
Ritalina
El ingrediente activo de Ritalin es el clorhidrato de metilfenidato. Este es un estimulante del sistema nervioso central. Se cree que este medicamento ayuda a mantener más dopamina disponible para el cerebro para ayudar a estimular las células cerebrales. Esta estimulación puede mejorar la atención y la concentración.
Ritalin es una sustancia controlada por el gobierno federal porque puede crear hábito y a veces se abusa de ella.
Este medicamento está disponible como medicamento de marca y genérico. Ritalin viene en varias formas, enumeradas a continuación:
- comprimido de liberación inmediata: 5 mg, 10 mg, 20 mg
- cápsula de liberación prolongada: 10 mg, 20 mg, 30 mg, 40 mg, 60 mg
- comprimido de liberación prolongada: 10 mg, 18 mg, 20 mg, 27 mg, 36 mg, 54 mg
- tableta masticable de liberación inmediata: 2.5 mg, 5 mg, 10 mg
- tableta masticable de liberación prolongada: 20 mg, 30 mg, 40 mg
- líquido oral: 5 mg / 5 ml, 10 mg / 5 ml
- suspensión oral de liberación prolongada: 300 mg / 60 ml, 600 mg / 120 ml, 750 mg / 150 ml, 900 mg / 180 ml
- parche transdérmico: 10 mg / 9 h., 15 mg / 9 h., 20 mg / 9 h., y 30 mg / 9 h.
Dosificación y administración
Strattera se toma una o dos veces al día, con o sin alimentos. Sin embargo, debe tomarse a la misma hora todos los días. Strattera se absorbe rápidamente y la concentración máxima se produce una o dos horas después de tomarla. Después de comenzar a tomarlo, Strattera generalmente toma de dos a cuatro semanas para tener su máximo efecto.
Ritalin de liberación inmediata se toma dos o tres veces al día, 30 a 45 minutos antes de una comida. Sin embargo, no lo tome antes de irse a la cama. Puede interferir con el sueño.
Ritalin LA se toma una vez al día por la mañana, con o sin alimentos. Por conveniencia, su médico puede cambiarlo de Ritalin de liberación inmediata a Ritalin LA si este medicamento parece estar funcionando para usted. Después de comenzar a tomarlo, Ritalin generalmente tarda cuatro semanas en tener su efecto máximo.
La dosis exacta para cualquiera de los medicamentos varía según varios factores. Estos incluyen su peso, edad y la forma que toma.
Interacciones con otras drogas
Tanto Strattera como Ritalin pueden interactuar con otras drogas. Es importante que le informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma, incluidos:
- medicamentos de venta libre
- remedios de hierbas
- vitaminas
- suplementos
No debe tomar ni Strattera ni Ritalin con inhibidores de la MAO, un tipo de antidepresivo. Tampoco debe tomar Strattera con pimozida, y no tome Ritalin con alcohol.
Efectos secundarios y advertencias
Tanto Strattera como Ritalin pueden causar los siguientes efectos secundarios leves:
- dolor de barriga
- disminucion del apetito
- náusea
- fatiga
- cambios en los hábitos de sueño, incluido el insomnio
Además, cada medicamento tiene el potencial de efectos secundarios más graves. Por ejemplo, pueden causar un crecimiento lento en los niños. Algunos médicos pueden recomendar suspender el uso del medicamento por parte de su hijo durante algunos meses cada año para ayudar a contrarrestar este efecto. Ambas drogas también pueden aumentar el riesgo de problemas cardíacos.
Posibles efectos secundarios graves de Strattera
Hay otros posibles efectos secundarios graves específicamente de Strattera. Tomar Strattera puede aumentar su riesgo de daño hepático. Pueden ocurrir pensamientos suicidas en niños y adolescentes que toman este medicamento. Este riesgo es mayor antes en el tratamiento o cuando se ajusta la dosis.
Comuníquese con su médico de inmediato si su hijo toma Strattera y muestra signos de depresión, ansiedad o pensamientos suicidas.
Hable con su doctor
Tanto Strattera como Ritalin tratan el TDAH. Sin embargo, la mayoría de sus similitudes terminan ahí. Existen varias diferencias entre cómo funcionan los medicamentos, las formas y las fortalezas en las que se encuentran y sus efectos no deseados. Habla con tu doctor. Con su historial médico y la lista de medicamentos que toma actualmente, su médico puede ayudarlo a ver si uno de estos medicamentos o una alternativa es mejor para usted.