Jugo de espinaca para el estreñimiento
Contenido
El jugo de espinaca con naranja es un excelente remedio casero para relajar el intestino, ya que la espinaca es una excelente fuente de vitamina A y vitamina B, al tener fibras con propiedades laxantes que estimulan el funcionamiento del intestino, reduciendo síntomas como el dolor y la hinchazón en el abdomen. que caracterizan el estreñimiento. Vea otros beneficios de la espinaca.
El jugo de espinaca tiene acción desintoxicante, depura el hígado, y como ayuda a eliminar las heces ayuda en la eliminación de toxinas, lo que reduce el volumen abdominal e incluso mejora el aspecto de la piel, por ser menos grasa.
Cómo preparar el jugo
El jugo de espinaca es fácil y rápido de preparar, además de ser muy nutritivo y ayudar a regular la función intestinal.
Ingredientes
- 1 taza de espinaca;
- 1 naranja con bagazo;
- 1 rodaja de papaya.
Modo de preparo
Para hacer el jugo solo agrega todos los ingredientes en la licuadora y bate bien. Beber 2 vasos de jugo al día, sin colar.
Que comer para evitar el estreñimiento
Además del jugo de espinacas, para combatir el estreñimiento se recomienda aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra para regular el intestino, como linaza, avena, granola, sandía, kiwi, mango, calabaza, chayote, repollo, aguacate, higo, mango y brócoli. Beber mucha agua o jugos de frutas naturales y hacer ejercicio también son recomendaciones importantes que debe seguir a diario para ayudar con el tratamiento del estreñimiento.
Otras pautas importantes son preferir la fruta al jugo de fruta, comer fruta de postre y bocadillos, comer verduras crudas, comer de 5 a 6 comidas al día y beber agua u otros líquidos de color claro como agua con sabor o té entre comidas.
También es importante evitar alimentos que atrapen el intestino como plátano-plata, manzana sin cáscara, anacardo, guayaba, maicena, harina de mandioca, industrializados y refinados.
Vea en el video a continuación cómo debe ser la alimentación para regular el intestino: