3 recetas de jugos diuréticos
Contenido
- 1. Jugo de manzana con pera, melón y jengibre
- 2. Apio, pepino y jugo de naranja
- 3. Jugo de espinaca, manzana, limón y jengibre
Los jugos diuréticos ayudan a aumentar la producción de orina durante el día y, por lo tanto, pueden usarse para disminuir la retención de líquidos y promover la pérdida de peso, lo que ocurre debido a la acumulación de agua en el cuerpo.
Existen varios alimentos y frutas diuréticos, como el apio, el espárrago, la manzana, el tomate o el limón, por ejemplo, que se pueden combinar en varios tipos de jugos para lograr este efecto, según los gustos de cada persona. Sin embargo, las siguientes son algunas recetas preparadas:
1. Jugo de manzana con pera, melón y jengibre
Todos los ingredientes de este jugo tienen propiedades diuréticas, siendo una excelente manera de reducir la hinchazón del cuerpo. Este jugo está indicado para casos de piernas hinchadas, piernas hinchadas en el posparto y en caso de hinchazón en todo el cuerpo.
Ingredientes
- 1/2 pera
- 1/2 manzana
- 1 rodaja de melón
- 2 cm de jengibre
- 1 vaso de agua
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora o pasar las frutas y el jengibre por la centrífuga o procesador de alimentos. Bebe junto para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.
Se recomienda tomar este jugo 2 veces al día, una vez en ayunas y una vez al final del día.
2. Apio, pepino y jugo de naranja
El apio, el perejil, el pepino y las naranjas son alimentos que ayudan a aumentar la producción de orina, además de permitir la eliminación de toxinas. Este jugo también puede ser utilizado por quienes tienen cálculos renales, para intentar eliminarlos.
Ingredientes
- 1 apio
- 1 pepino grande
- 1 puñado de perejil
- Jugo de 1 naranja grande
Modo de preparo
Lave todas las verduras y córtelas en trozos. Agrega en una licuadora o pásalas por la centrífuga y, finalmente, agrega el jugo de naranja removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Beba este jugo de 2 a 3 veces al día.
3. Jugo de espinaca, manzana, limón y jengibre
Además de ser un gran diurético, este jugo también puede ayudar a combatir el colesterol alto, ya que la espinaca es una excelente fuente de luteína, un pigmento que ha demostrado ser capaz de prevenir la acumulación de colesterol dentro de las arterias. El jengibre y el limón también ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Ingredientes
- 4 a 5 hojas de espinaca
- 1 manzana mediana
- Jugo de 1 limón mediano
- 2 cm de jengibre
Modo de preparo
Coloque todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Este jugo debe beberse después de que esté listo para evitar perder algunos minerales y vitaminas importantes.
Vea otros consejos para combatir la hinchazón: