Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Noticias con Francisco Zea | Programa completo 15 de abril de 2022
Video: Noticias con Francisco Zea | Programa completo 15 de abril de 2022

Contenido

Toby Amidor, R.D., es dietista registrado y experto en seguridad alimentaria. Ella ha enseñado seguridad alimentaria en la escuela culinaria del Instituto de Arte de la ciudad de Nueva York desde 1999 y en el Teachers College de la Universidad de Columbia durante una década.

¿Necesita tomarse un descanso de la cocina casera o desea apoyar a los restaurantes locales? Esas son solo dos de las razones por las que la gente ha estado haciendo pedidos durante la pandemia de COVID-19. Antes de que llegara el COVID-19, pedir comida para llevar y comida a domicilio parecía tan fácil como abrir una aplicación, pero las cosas ciertamente han cambiado.

Ahora, hay varias cosas que debe tener en cuenta al poner en ese orden, incluido el contacto humano, la seguridad alimentaria, la nutrición y el desperdicio de alimentos. Estas son pautas simples que debe seguir la próxima vez que realice un pedido, ya sea para recoger o entregar. (Y aquí está todo lo que necesita saber sobre la seguridad de sus alimentos durante el coronavirus).

Minimizar el contacto humano

COVID-19 es no una enfermedad transmitida por los alimentos, lo que significa que el virus no es transportado ni transmitido por los alimentos o el empaque de alimentos, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Sin embargo, se transmite por contacto de persona a persona cuando las personas están en contacto cercano entre sí (dentro de los seis pies) y a través de gotitas respiratorias que se liberan cuando una persona infectada estornuda o tose. Estas gotitas pueden caer en la boca, los ojos o la nariz de las personas que están cerca o que se inhalan en los pulmones. (Más aquí: ¿Cómo se transmite COVID-19?)


Cuando reciba su comida para llevar o entrega, posiblemente tendrá contacto humano cuando recoja y firme su pedido o cuando la persona que lo entrega se lo entregue.

Si va a recoger comida para llevar: Pregúntele al restaurante cuál es su procedimiento para la recogida en la acera. Algunos establecimientos le piden que espere dentro de su automóvil por su pedido hasta que esté listo en lugar de esperar en línea. La mayoría de los restaurantes también le permiten pagar con tarjeta de crédito en línea, ya que no desea entregar efectivo directamente a otra persona. Y firmar el recibo debe hacerse con su propio bolígrafo (así que tenga un poco en su automóvil) en lugar de usar uno que le pasen a usted y lo usen otras personas.

Si solicita la entrega: Aplicaciones como Uber Eats, Seamless, Postmates y GrubHub le permiten dejar una propina en línea para que no tenga que ponerse en contacto con el repartidor; muchas de estas aplicaciones ahora también ofrecen "entrega sin contacto". Es decir, cuando realiza un pedido, es probable que la persona de entrega toque, toque el timbre o llame, y luego deje caer la bolsa frente a su puerta. Antes incluso de que tengas la oportunidad de abrir la puerta, es probable que ya estén de regreso en su automóvil (créeme, tampoco quieren tener contacto contigo).


Manipule el embalaje con cuidado

Aunque no se sabe que los envases de alimentos porten el virus, según el Instituto de Fabricantes de Alimentos (FMI), existe la posibilidad de contraer el virus al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la nariz, la boca o la ojos. Pero, nuevamente, esta no es la forma más probable de propagación del virus. Actualmente, los investigadores están explorando cuánto tiempo puede sobrevivir el virus en las superficies, y se cree que podría durar desde unas pocas horas hasta unos días, según la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC).

Hasta que sepamos más información, es una buena idea manipular el embalaje con cuidado. No coloque bolsas de comida para llevar directamente en sus mostradores; en su lugar, saque los recipientes de la bolsa y colóquelos en servilletas o toallas de papel para que no entren en contacto directo con las superficies de su hogar. Luego, deseche las bolsas para llevar inmediatamente y transfiera la comida de los recipientes a su propio plato. Si pide varias comidas, no guarde las que sobran en el frigorífico; transfiera primero a su propio contenedor. Use sus propias servilletas y cubiertos, y pídale al restaurante que no los incluya para minimizar el desperdicio. Y, por supuesto, desinfecte las superficies y sus manos de inmediato. (Lea también: Cómo mantener su hogar limpio y saludable si se pone en cuarentena a causa del coronavirus)


Tenga en cuenta los problemas de seguridad alimentaria

Uno de los mayores problemas cuando se trata de pedir comida es dejar las sobras por mucho tiempo. Debe refrigerar las sobras dentro de 2 horas (o 1 hora si la temperatura es superior a 90 ° F), según la FDA. Si las sobras permanecen más tiempo, deben desecharse. Las sobras deben consumirse en un plazo de tres a cuatro días y revíselas diariamente para ver si se han echado a perder.

Piense en la nutrición

Cuando pida comida para llevar, piense en los grupos de alimentos que necesita consumir más, especialmente frutas y verduras. ICYDK, el 90 por ciento de los estadounidenses no alcanza la cantidad diaria recomendada de verduras y el 85 por ciento no alcanza la cantidad diaria recomendada de fruta, de acuerdo con las pautas dietéticas 2015-2020. Y si está comprando comestibles solo una vez cada dos semanas, es probable que sus productos frescos estén disminuyendo. Por lo tanto, hacer un pedido es una buena oportunidad para obtener una ensalada fresca, una ensalada de frutas, un acompañamiento de verduras o una comida a base de verduras. Piense en el color al pedir su comida; una mayor variedad de colores significa que está ingiriendo una mayor variedad de vitaminas, minerales y fitonutrientes (compuestos vegetales naturales que pueden ayudar a prevenir y combatir enfermedades). Estos nutrientes también pueden ayudar a mantener fuerte su sistema inmunológico.

Pedir comida también puede ser un placer en estos días, pero eso no significa necesariamente que quieras pedir pizza con cada posible cobertura o tacos con todos los extras. Tómese un minuto para revisar el menú y pedir opciones más saludables que probablemente no cocinará usted mismo. Por ejemplo, si le apetece una hamburguesa especial, pídala, pero con una ensalada en lugar de papas fritas.

Tampoco querrá comer todo lo que acaba de pedir de una sola vez, especialmente si pidió lo suficiente para algunas comidas. Transferir la comida a un plato puede ayudarte a ver las porciones para que no termines terminando todo lo que hay en el recipiente.

Minimice el desperdicio de alimentos y envases

También querrás pensar en la cantidad de comida que pides. Pida suficiente comida para varias comidas, pero tampoco querrá terminar tirando la comida si pidió demasiado. Busque en aplicaciones de revisión de fotos de los platos para que pueda tener una mejor idea de las porciones. Además, hable con la persona con la que esté acurrucado y comprometa varios platos que sabe que terminará. (Y para cuando esté cocinando, lea: Cómo usar la cocción "de raíz a tallo" para reducir el desperdicio de alimentos)

Asegúrese de reciclar todos los envases de comida para llevar que sea posible. Desafortunadamente, ordenar vendrá con un desperdicio adicional, pero está ayudando a apoyar a sus restaurantes locales. Para minimizar el desperdicio, pídale al restaurante que se abstenga de poner servilletas, cubiertos o cualquier extra que no necesite o que terminará tirando. (Y considere implementar estas otras pequeñas formas de reducir el desperdicio para que pueda igualar su impacto).

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Para Ti

Cómo adoptar aspectos del plan de dieta japonés Shoku Iku

Cómo adoptar aspectos del plan de dieta japonés Shoku Iku

Cuando cambia u relación con la comida, y u per pectiva obre la alimentación, la toma de deci ione aludable e vuelve automática, dice Makiko ano, autora del nuevo libro de cocina. Cocin...
Ropa de salón aprobada por la FMH que no te hace sentir como un desastre

Ropa de salón aprobada por la FMH que no te hace sentir como un desastre

¿Quedar e en ca a? Mi mo. i e le ha concedido la po ibilidad de trabajar de de ca a, e probable que con alegría Cambió u ropa ca ual de negocio por udadera . Pero, en ca o de que no lo ...