Prueba de fertilidad masculina: que es, como funciona y como se hace
Contenido
La prueba de fertilidad masculina se utiliza para detectar si la cantidad de espermatozoides por mililitro de espermatozoides se encuentra dentro de los niveles considerados normales, lo que permite determinar si el hombre tiene una cantidad de espermatozoides considerados fértiles. Sin embargo, este no es el único parámetro que determina la fertilidad y pueden existir otros factores que dificultan el embarazo.
Las pruebas de fertilidad tienen un aspecto similar a las pruebas de embarazo y se pueden realizar en casa y están disponibles en las farmacias con los nombres Confirme. Esta prueba es fácil de usar y solo requiere una muestra de semen para obtener el resultado.
Como funciona
Las pruebas de fertilidad masculina permiten, a partir de una muestra de esperma, detectar si la cantidad de espermatozoides está por encima de los 15 millones por mililitro, que son los niveles considerados normales.
Cuando el valor es mayor, la prueba es positiva y significa que el hombre tiene una cantidad de esperma considerada fértil. Sin embargo, es importante que la pareja sepa que este no es el único indicador de la fertilidad masculina y que, por tanto, aunque el resultado obtenido sea positivo, pueden existir otros factores que acaben dificultando el embarazo, y es importante consulte a un urólogo, para hacer más pruebas.
Si el valor es negativo, significa que la cantidad de espermatozoides es menor de lo normal, es recomendable consultar a un médico, realizar otras pruebas y, si es necesario, realizar tratamientos de fertilidad. Vea cuáles son las principales causas de la infertilidad masculina y sepa qué hacer.
Cómo realizar la prueba
Para realizar la prueba, siga los pasos a continuación:
- Recoja los espermatozoides en un frasco recolector. Debe esperar al menos 48 horas desde la última eyaculación para recolectar la muestra, sin exceder más de 7 días;
- Deje reposar la muestra en el matraz de recogida durante 20 minutos;
- Agite la botella suavemente, en dirección circular, 10 veces;
- Sumerja la punta de la pipeta en el matraz, recogiendo la muestra hasta la primera marca;
- Transfiera la muestra a la botella que contiene el diluyente;
- Tapar el frasco, homogeneizar suavemente la solución y dejar reposar durante 2 minutos;
- Dejar caer dos gotas de la mezcla anterior sobre el dispositivo de prueba (que debe colocarse en posición horizontal), evitando la formación de burbujas.
- Espere de 5 a 10 minutos hasta que se obtenga el resultado.
Después de este período de tiempo, aparecerá el resultado. Si solo aparece una línea, significa que el resultado es negativo, si aparecen dos líneas, el resultado es positivo, lo que significa que por cada mililitro de espermatozoides hay más de 15 millones de espermatozoides presentes, que es la cantidad mínima de un hombre considerada fértil.
Preocuparse por
Para realizar la prueba de fertilidad se requiere un período de abstinencia sexual de al menos 48 horas y como máximo 7 días. Además, la prueba no debe reutilizarse.
Vea otras pruebas que le permitan evaluar la fertilidad de un hombre.