Los franceses saben lo que hay ahí abajo
Contenido
Como mujer que ha dado a luz a 2 bebés muy grandes a través de mi vagina, y como fisioterapeuta de salud femenina certificada por la junta, siento la necesidad de mencionar algunas cosas sobre las vaginas y la rehabilitación.
Ahora, puedo entender que la mayoría de la gente no ha escuchado los términos "vagina" y "rehabilitación" en la misma oración, pero puedo asegurarles que esto es algo que me es cercano y querido.
He pasado mi carrera arrojando luz sobre este tema y tratando a cientos de mujeres durante los últimos 11 años.
Estar embarazada, tener un bebé y navegar por las aguas de la maternidad puede ser ... digamos un reto. Descubrir la alimentación, el sueño y la aceptación de esta nueva identidad y realidad no es una broma.
Nadie nos habla de las secuelas: las noches sudorosas, el llanto a las 5 de la tarde, la ansiedad, el hambre insaciable durante la lactancia, los pezones crujidos, ese sonido espeluznante que hace la bomba (te juro que me estaba hablando), y el agotamiento profundo de los huesos.
Pero lo que me golpea en lo más profundo de mi corazón es que nadie te prepara para lo que está sucediendo con tu vagina después de tener un bebé, sin importar si tuviste una cesárea o un parto vaginal.
Hasta ahora. Te lo diré todas para ti.
También lo compararé con lo que les sucede a las vaginas francesas después del nacimiento. Les mostraré cuánto nos falta en este país cuando nos preocupamos por las madres primerizas ... o las mujeres en general, debería decir, pero esa es otra conversación.
Vete a rehabilitación
Acerca de experimentar trastornos del piso pélvico después de tener un bebé, ya sea por el techo corredizo o en el vestíbulo, no importa.
La disfunción del suelo pélvico (PFD) puede consistir en estos encantadores, comunes, pero no síntomas normales, como:
- pérdida de orina, heces o gases
- dolor pélvico o genital
- prolapso de órganos pélvicos
- dolor de cicatriz
- sexo doloroso
- debilidad abdominal con o sin diástasis de recto
A menudo, el mensaje que reciben las mujeres cuando informan de estos problemas después del parto es: “¡Bien! Acabas de tener un bebé, ¿qué esperas? ¡Así es ahora! " Lo que, en pocas palabras, es una tontería.
Pienso en el embarazo, el trabajo de parto y el parto como un evento verdaderamente atlético que requiere una rehabilitación completa y capacitada. Al igual que un atleta necesitaría rehabilitación si se desgarrara un músculo del hombro o se rompiera el ligamento cruzado anterior al jugar al fútbol.
El embarazo y el parto pueden afectarnos mucho. Le pedimos a nuestros cuerpos que realicen proezas de fuerza, resistencia y potencia bruta durante un curso de 9 meses. ¡Eso es un largo tiempo!
Así que profundicemos en el suelo pélvico y en lo que debemos hacer por nuestras vaginas.
Músculos del suelo pélvico 101
Los músculos del suelo pélvico son una hamaca de músculos que se encuentran en la parte inferior de la pelvis. Se cuelgan de adelante hacia atrás y de lado a lado (hueso púbico a coxis y hueso de asiento a hueso de asiento).
Los músculos del suelo pélvico tienen 3 funciones principales:
- Apoyo. Mantienen nuestros órganos pélvicos, el bebé, el útero y la placenta en su lugar.
- Continencia. Nos mantienen secos cuando la vejiga está llena.
- Sexual. Ayudan al orgasmo y permiten la penetración en el canal vaginal.
Los músculos del suelo pélvico se conocen como nuestros músculos de Kegel y están formados por la misma materia que nuestros bíceps o isquiotibiales: músculo esquelético.
Los músculos del suelo pélvico tienen el mismo riesgo de sufrir lesiones, uso excesivo o traumatismos, como cualquier músculo de nuestro cuerpo.
Es más, el embarazo y el parto ejercen una gran presión sobre los músculos del piso pélvico, por lo que vemos una incidencia tan alta de pérdidas de orina, dolor, prolapso de órganos pélvicos y debilidad muscular después del bebé.
Hay muchas formas conservadoras y seguras de manejar estos problemas y realmente tratar la fuente. La fisioterapia para la vagina es la número uno y debe ser su primera línea de defensa a las 6 semanas después del parto.
¿Parlez vous salud del suelo pélvico?
Francia ofrece lo que ellos llaman "rehabilitación perineal" como parte de su estándar de atención posparto. A cada persona que da a luz a un bebé en Francia se le ofrece esto y, en algunos casos, el terapeuta viene a su casa (Ahhhh-laberinto) para empezar.
Debido a la medicina socializada, la rehabilitación perineal está cubierta como parte de su atención médica posparto, que no es el caso aquí en los Estados Unidos.
La mayoría de las compañías de seguros no reembolsan bien los códigos de tratamiento y los diagnósticos relacionados con la disfunción del suelo pélvico. El costo de recibir tratamiento puede ser una gran barrera para las mujeres.
Utilizar fisioterapia del suelo pélvico justo al comienzo del proceso de recuperación posparto puede ayudar a una mujer de manera exponencial, y Francia lo ha descubierto.
La intervención temprana proporciona beneficios rápidamente, como una disminución del dolor durante las relaciones sexuales o el uso de tampones, y una disminución de la pérdida de orina, gases o heces.
No solo eso, sino que la rehabilitación pélvica temprana ahorra dinero y recursos a las compañías de seguros ya nuestro sistema de salud a largo plazo. Cuando los trastornos del suelo pélvico no se tratan, a menudo se requiere cirugía.
Algunos estudios estiman que el 11 por ciento de las mujeres requerirán cirugía de prolapso antes de los 80 años.
Las cirugías del suelo pélvico no son baratas. Debido al costo y la frecuencia, un estudio encontró que los costos directos de las cirugías pélvicas habían terminado. Y eso fue hace más de 20 años.
No se necesita un doctorado para ver que la fisioterapia preventiva es más rentable que la cirugía, especialmente cuando las cirugías de prolapso son abismales y las mujeres a menudo requieren más de un procedimiento.
Aún así, el mensaje principal que las mujeres escuchan sobre su salud pélvica es este: la disfunción del piso pélvico es parte de la vida ahora. Las únicas soluciones son la cirugía, los medicamentos y los pañales.
Ahora, en algunos casos, sí, se justifica la cirugía.Pero en la mayoría de los casos, muchos problemas del suelo pélvico pueden manejarse y tratarse con fisioterapia.
Los fisioterapeutas en Francia emplean tratamientos e intervenciones similares a los fisioterapeutas pélvicos aquí en los Estados Unidos. La diferencia es que los profesionales de la salud en Francia ven el valor de comenzar la fisioterapia del piso pélvico lo antes posible después del nacimiento, y el tratamiento continúa hasta que se cumplen los objetivos y los síntomas han disminuido.
Aquí en los Estados Unidos, en la marca de las 6 semanas, a menudo nos dicen: "¡Todo está bien! ¡Puedes tener sexo, hacer ejercicio y hacer todas las cosas que hacías antes! "
Pero, de hecho, no siempre nos sentimos bien. La mayor parte del tiempo puede que tengamos dolor en la vagina u otros síntomas.
En Francia, utilizan la rehabilitación del suelo pélvico para desarrollar la fuerza básica y restaurar la función antes de volver a los programas de ejercicio convencionales.
Como resultado, en Francia hay una disminución en las pérdidas de orina, el dolor y el prolapso. Por lo tanto, en comparación con los Estados Unidos, Francia tiene una tasa más baja de cirugías posteriores de prolapso de órganos pélvicos en el futuro.
Aquí está la conclusión: para las nuevas madres aquí en los Estados, estamos descuidando un componente ENORME de la atención posparto.
Se ha demostrado que el TP del suelo pélvico reduce la pérdida de orina, el dolor y el prolapso cuando se aplica de forma eficaz. Es seguro, de bajo riesgo y mucho más asequible que la cirugía.
Es hora de que Estados Unidos comience a poner más valor y preocupación en un programa de rehabilitación integral para mujeres y comience a priorizar la vagina.
A todas las personas que dan a luz se les debe ofrecer rehabilitación del suelo pélvico después de tener un bebé.
Deberíamos seguir las señales de Francia sobre cómo implementar este tratamiento como estándar de atención para las mamás. Como madre, mujer, proveedora de atención médica y fisioterapeuta certificado por la junta para la salud de la mujer, quiero que esto esté disponible para todas las madres que dan a luz.
Cuanto más hablemos y proporcionemos este tipo de atención, más se volverá normal y no una práctica de “nicho”.
La rehabilitación de su vagina debe ser tan común y poco llamativa como someterse a fisioterapia para un esguince de tobillo o de hombro. Aprendamos una lección de nuestras contrapartes francesas y coloquemos esas vaginas en un pedestal. Ahora es el momento.
Marcy es fisioterapeuta de salud femenina certificada por la junta y le apasiona cambiar la forma en que se atiende a las mujeres durante y después de sus embarazos. Ella es la orgullosa mamá osa de dos niños, conduce una camioneta sin vergüenza y ama el océano, los caballos y una buena copa de vino. Síguela en Instagram para aprender más de lo que quieres saber sobre las vaginas y para encontrar enlaces a podcasts, publicaciones de blogs y otras publicaciones relacionadas con la salud del suelo pélvico.