Puede haber pequeños pedazos de plástico en su sal marina
Contenido
Ya sea espolvoreado sobre vegetales al vapor o sobre una galleta con chispas de chocolate, una pizca de sal marina es una adición bienvenida a casi cualquier alimento en lo que a nosotros respecta. Pero es posible que estemos agregando más que solo la especia al usar ese agitador; muchas marcas de sal están contaminadas con pequeñas partículas de plástico, dice un nuevo estudio chino. (P.D .: Este artículo sucio en su cocina puede provocarle una intoxicación alimentaria).
En el estudio, publicado en la revista online Ciencia y Tecnología Ambiental, un equipo de investigadores recolectó 15 marcas de sales comunes (provenientes del océano, lagos, pozos y minas) que se venden en los supermercados de toda China. Los científicos estaban buscando microplásticos, las diminutas partículas de plástico que quedan en varias botellas y bolsas de plástico de productos humanos, que generalmente no tienen más de 5 milímetros de tamaño.
Encontraron cantidades inusualmente altas de estos microplásticos en la sal de mesa común, pero la mayor contaminación estaba en realidad en la sal marina, alrededor de 1200 partículas de plástico por libra.
Si bien puede pensar que esto suena como un problema solo para las personas que viven en China, el país es en realidad el mayor productor de sal del mundo, por lo que incluso aquellos que viven a miles de millas de distancia (es decir, Estados Unidos) probablemente se verían afectados por este problema, informes. Médico diario. "Los plásticos se han convertido en un contaminante tan omnipresente, dudo que importe si busca plástico en la sal marina en los estantes de los supermercados chinos o estadounidenses", dijo Sherri Mason, Ph.D., quien estudia la contaminación plástica.
Los investigadores calcularon que una persona que consume la ingesta recomendada de sal de la Organización Mundial de la Salud (5 gramos) ingeriría alrededor de 1.000 partículas de plástico cada año. Pero dado que la mayoría de los estadounidenses consumen el doble del recuento diario de sodio recomendado, esa es una estimación conservadora.
Entonces, ¿qué significa esto realmente para nuestra salud? Los expertos aún no saben qué tipo de daño puede tener en nuestros sistemas consumir cantidades tan grandes de microplásticos (que también se encuentran en los mariscos), y se necesita mucha más investigación. Pero es bastante seguro decir que la ingestión de pequeñas partículas de plástico no es bien para nosotros.
Entonces, si está buscando una razón para dejar su hábito de la sal, bien puede ser esta.