¿Por qué tengo tanta sed por la noche?
Contenido
- ¿Es mi entorno para dormir?
- ¿Estoy deshidratado?
- ¿Está relacionado con algún medicamento que estoy tomando?
- ¿Es esto una resaca?
- ¿Esto se debe a la apnea del sueño?
- ¿Podría ser esto la perimenopausia o la menopausia?
- ¿Podría ser esto un síntoma de diabetes?
- ¿Qué más podría ser?
- Síndrome de Sjögren
- Anemia
- Insuficiencia cardíaca, renal o hepática
- ¿Debería ver a un médico?
- La línea de fondo
Despertarse con sed podría ser una molestia menor, pero si sucede con frecuencia, podría ser una señal de una condición de salud que necesita su atención.
Aquí hay algunas posibilidades a considerar si su necesidad de beber lo despierta por la noche.
¿Es mi entorno para dormir?
Si quiere dormir profundamente, una habitación más fresca es mejor que una más cálida. Los expertos recomiendan que establezca la temperatura de su habitación entre 60 y 70 ° F (16 y 21 ° C).
Si te despiertas con sed, también es posible que el aire de tu casa esté demasiado seco.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA) recomienda que mantenga la humedad en su hogar entre el 30 y el 50 por ciento. Esto es lo suficientemente seco para limitar el crecimiento de moho.
¿Estoy deshidratado?
La cantidad exacta de agua que las personas necesitan diariamente puede variar. En general, beba ocho vasos de agua de 8 onzas todos los días.
Si se ha ejercitado mucho, ha trabajado en el calor o recientemente perdió muchos líquidos por vómitos, diarrea o fiebre, es posible que deba beber más líquidos para reemplazar el agua y los electrolitos que perdió.
Prestar mucha atención a la ingesta de agua es especialmente importante para los niños y los adultos mayores, cuya sensación de sed puede no ser un indicador preciso de sus niveles de hidratación.
¿Está relacionado con algún medicamento que estoy tomando?
La sed es un efecto secundario de muchos medicamentos recetados, que incluyen:
- corticosteroides
- Inhibidores de SGLT2
- antipsicóticos
- antidepresivos
- anticonvulsivos
- anticolinérgicos
Si se despierta con sed después de tomar uno de estos medicamentos, es posible que desee hablar con su médico para ver si hay una alternativa que no lo haga dirigirse hacia el grifo en medio de la noche.
¿Es esto una resaca?
Si tomó más de unas pocas bebidas alcohólicas en un período corto de tiempo, es posible que se despierte sintiéndose sediento.
Es posible que su respuesta de sed sea provocada por la diuresis, que es una pérdida de líquidos a través de la micción, así como por otros mecanismos químicos dentro del cuerpo.
Cuando su cuerpo descompone el alcohol, se produce una sustancia química llamada. Ese químico estimula da como resultado la sensación de sed, además de provocar otras reacciones fisiológicas.
Si tiene resaca, puede intentar beber sorbos constantemente:
- agua
- té de hierbas
- bebidas deportivas para restaurar los electrolitos perdidos
- caldo claro para restaurar su nivel de sodio
¿Esto se debe a la apnea del sueño?
Si tiene apnea del sueño, es posible que respire por la boca durante la noche. La incomodidad de la boca seca podría despertarlo. El uso de un dispositivo de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) también puede empeorar la boca seca.
Si está utilizando una máquina CPAP, puede hablar con su médico acerca de una máquina que tenga menos probabilidades de secarse la boca por la noche.
También es importante hablar con su dentista sobre la sequedad de boca. Menos saliva en la boca puede provocar caries.
¿Podría ser esto la perimenopausia o la menopausia?
Las hormonas reproductivas estrógeno y progesterona juegan un papel importante en la regulación de líquidos y la sed en su cuerpo. Durante la perimenopausia y la menopausia, los cambios hormonales pueden causar sofocos, sudores nocturnos y aumento de la sed.
En un estudio de 2013, los investigadores estudiaron los patrones de sudoración en mujeres premenopáusicas, perimenopáusicas y posmenopáusicas mientras hacían ejercicio. El estudio encontró que las participantes perimenopáusicas y posmenopáusicas se percibían a sí mismas como más sedientas en comparación con las participantes premenopáusicas tanto antes como después del ejercicio.
Si está en la menopausia, es especialmente importante asegurarse de beber mucha agua todos los días.
¿Podría ser esto un síntoma de diabetes?
La diabetes mellitus provoca sed excesiva. Cuando su cuerpo no puede procesar adecuadamente el azúcar, sus riñones trabajan horas extras tratando de eliminar el exceso de azúcar del torrente sanguíneo. Sus riñones producen más orina, lo que desencadena una respuesta de sed que lo impulsa a beber más agua.
Otras afecciones relacionadas también pueden causar sed extrema, como:
- diabetes insípida central
- diabetes insípida nefrogénica
- diabetes insípida dipsogénica
La diabetes insípida central y nefrogénica pueden afectar su producción o absorción de vasopresina, respectivamente. La vasopresina, también llamada hormona antidiurética, es una hormona que regula el equilibrio hídrico en el cuerpo.
El resultado es que su cuerpo pierde demasiada orina, por lo que experimenta una sensación de sed casi insaciable.
¿Qué más podría ser?
Síndrome de Sjögren
El síndrome de Sjögren es un trastorno autoinmune que hace que su cuerpo ataque las glándulas que hidratan sus ojos y boca. Afecta a más mujeres que hombres. También puede causar:
- sequedad vaginal
- erupciones
- piel seca
- dolor en las articulaciones
- inflamación sistémica
Masticar chicle y usar pastillas puede ayudar con la boca seca. Su médico puede recetarle medicamentos para ayudar a regular la respuesta inmunitaria de su cuerpo.
Anemia
La anemia es un trastorno que afecta los glóbulos rojos. El síntoma más común de anemia es la fatiga o el cansancio.
Sin embargo, el aumento de la sed también puede ser un síntoma. Ciertos tipos de anemia a veces pueden provocar deshidratación.
La anemia suele ser una afección leve, pero si no se trata, puede provocar problemas de salud más graves. Habla con tu médico si crees que podría estar relacionado con lo que te despierta por la noche.
Insuficiencia cardíaca, renal o hepática
Si tiene insuficiencia cardíaca, renal o hepática grave, es posible que sienta una sed intensa mientras su cuerpo trabaja para equilibrar los niveles de agua y electrolitos.
En varios estudios, alrededor de las personas en unidades de cuidados intensivos con estas condiciones experimentaron sed de moderada a severa.
¿Debería ver a un médico?
Es una buena idea hablar con un proveedor de atención médica cada vez que tenga inquietudes sobre un síntoma o afección que esté experimentando.
Definitivamente, planifique una visita al médico si:
- No puede saciar su sed sin importar cuánto beba.
- Está orinando cantidades cada vez mayores de orina todos los días.
- A menudo estás agotado o fatigado.
- Tu visión está borrosa.
- Tiene heridas, cortes o llagas que no se curan correctamente.
- Tu sed va acompañada de un hambre excesiva.
La línea de fondo
Si se despierta durante la noche porque tiene sed, la causa podría ser su entorno para dormir, sus hábitos de hidratación o un medicamento que esté tomando.
Un simple ajuste a su rutina podría conducir a una noche de sueño ininterrumpida.
Pero si se despierta regularmente con sed, una condición de salud subyacente puede ser la culpable.
En ese caso, haga un seguimiento de la frecuencia con la que se despierta en este estado y tome nota de otros síntomas que observe. Habla con tu médico sobre lo que está pasando. Su cuerpo puede estar tratando de decirle algo importante.