Esta es la razón por la cual los padres no pueden "simplemente" levantarse temprano
Si comenzar tu día antes es la respuesta mágica, ¿cómo es que rara vez funciona?
Si se encuentra entre la parte de los padres en el país que comenzó a trabajar y quedarse en casa sin cuidado infantil para sus hijos, es probable que caiga en la trampa de la idea de que todo lo que tenía que hacer para mantenerse productivo era "simplemente" despertarse temprano trabajar o tener tiempo para ti mismo.
"¡Estará bien!" te habrás dicho a ti mismo. “Genial incluso! Me levantaré temprano, tomaré una taza de café en paz y avanzaré en mi trabajo antes de que los niños estén despiertos. ¡Haré mucho! "
Después de todo, toneladas de útiles guías de trabajo en el hogar y gurús de la productividad aconsejan a los padres ambiciosos que hagan exactamente eso.
Levantarse temprano es la "clave" para hacer las cosas.
Demonios, probablemente pensaste que incluso podrías tener tiempo para entrenar ya que estás despierto de todos modos. Y tal vez solo consideró trasladar esa llamada de atención a las 4 a.m., ¿qué es otra hora de sueño perdido de todos modos?
Entonces, como un padre trabajador y bien intencionado que definitivamente quería ser productivo y rockear este nuevo estilo de vida, decidiste darle una oportunidad a "levantarse" temprano.
Configuró la alarma para levantarse temprano y programó la cafetera para que su aroma atractivo lo ayudara a levantarse de la cama. Tal vez establezca su ropa de entrenamiento, o diseñe cuidadosamente su diario por un tiempo intencional a solas.
Pero aquí está la verdad sobre lo que sucede cuando tomas esa fatídica decisión de levantarte temprano "en realidad". Sucederá uno (o en la versión para padres del juego de la vida, a veces todos) de los siguientes escenarios:
- Al menos un niño comienza a despertarse misteriosamente en medio de la noche para "ruidos extraños", vómitos aleatorios, o simplemente porque te extrañan, arruinando todo tu sueño para que estés demasiado cansado para levantarte.
- De repente, el bebé experimentará una regresión del sueño y se negará a dormir.
- El bebé comenzará la dentición la misma noche que tomas la decisión de levantarte temprano a la mañana siguiente y pasarás 14.737 horas consecutivas sin dormir tratando de calmarlo, lo que hará que tu cerebro sea totalmente inútil para cualquier productividad.
- Llegarás mágicamente a la cafetera, siéntate con tu hermosa taza de café en un maravilloso silencio para comenzar a trabajar ... y luego al menos un niño se despertará de inmediato.
- Si logras crear el hábito de levantarte temprano, los niños comenzarán a despertarse contigo, lo que te obligará a arrastrarte cada vez más hasta que, esencialmente, seas un vampiro.
- Te cansarás de correr hacia la cafetera, sentarte e inmediatamente ser interrumpido por los niños sin importar lo que hagas, por lo que te rendirás por completo y saldrás con ellos frente a los dibujos animados.
Lo de ser un padre en casa en alguna la capacidad es que es muy fácil caer en la trampa de pensar que no estás "haciendo lo suficiente", o que, si estás luchando por seguir el trabajo y los niños y la casa, y Dios no lo quiera, cualquier cosa agradable para usted mismo, es todo culpa suya.
Es fácil escuchar a "expertos" y gurús de la productividad y una gran cantidad de personas bien intencionadas que tratarán de "ayudarlo" a mantenerse en la tarea, pero la verdad es que estar en casa con niños las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sin cuidado infantil confiable una situación remotamente normal en absoluto.
Y a veces, a pesar de sus mejores esfuerzos y las primeras llamadas de atención, no es culpa suya si se atrasa.
Déjame repetir eso: lo es. No. Tu. Culpa.
No está haciendo nada malo si sus hijos se despiertan cada vez que intenta levantarse temprano. No está fallando como empleado si no puede alcanzar la productividad mientras los niños lloran a su alrededor y el bebé necesita un cambio de pañal y el niño en edad preescolar se queja por su merienda número 500 de la mañana.
Y tú eres ciertamente no fallar como padre si solo quiere rendirse y huir, aunque, lamentablemente, puede que no haya un lugar abierto para que pueda huir.
Como padre que ha trabajado desde casa con niños pequeños durante la mayor parte de una década, puedo dar fe de que no eres tú, es así de difícil.
Todos los días peleo una batalla para levantarme temprano y espero que ninguno de mis hijos decida levantarse temprano también. Y spoiler: alguien siempre lo hace. Esta mañana, fue el bebé, quien decidió despertarse a las 4:30 a.m. cuando tenía la alarma puesta a las 6, así que fue divertido.
No puedo mentir y decirte que todo saldrá bien, o que levantarte temprano será mágicamente la solución que necesitas para descubrir el secreto para trabajar desde casa con niños. Porque te puedo garantizar que aún será difícil.
Y de alguna manera, será aún más difícil porque una vez que decidas intentar levantarte temprano y todavía no funciona, seguramente te sentirás frustrado con tus hijos y contigo mismo.
Así que solo sé que lo que estás experimentando es muy, muy normal.
Es normal sentirse frustrado, es normal si sus hijos de alguna manera sienten que está tratando de ser productivo y se despierta antes de lo normal, y es normal que siga presionando, porque eso es lo que hacemos como padres.
No es fácil y darse cuenta de que podría ayudarlo a aprender a ser más fácil mientras navega por este nuevo camino en la vida.
Y si te topas con una de esas mañanas mágicas cuando son capaz de servir su café, sentarse en su computadora y disfrutar de la hora dorada del silencio mientras todos los niños se quedan dormidos ...
Que lo atesores por el regalo que realmente es.
Chaunie Brusie es una enfermera de parto y parto que se convirtió en escritora y una madre de cinco hijos recién acuñada. Ella escribe sobre todo, desde las finanzas hasta la salud y sobre cómo sobrevivir a los primeros días de la paternidad, cuando todo lo que puede hacer es pensar en todo el sueño que no está durmiendo. Síguela aquí.