Un video de una mujer embarazada de 9 meses corriendo una milla de 5:25 se está volviendo viral
Contenido
Correr una milla en poco más de 5 minutos es algo de lo que estar orgulloso, sin importar su estado. ¿Pero lograrlo estando embarazada de nueve meses? Eso es suficiente para ganarse el derecho a presumir de por vida. Una mujer parece haber hecho precisamente eso, y un TikTok de ella haciéndolo se está volviendo viral. (Relacionado: Cómo correr durante el embarazo me preparó para dar a luz)
En el video, que fue publicado en TikTok de su esposo Mike Myler, la corredora con sede en Utah Makenna Myler da vueltas alrededor de una pista. Mike ofrece comentarios a lo largo del clip, animando a Makenna y mostrando su cronómetro aproximadamente a las 2:40 cuando Makenna termina la segunda vuelta. Al final del video, escribió que el tiempo total de Makenna fue de 5:25 y explicó que ahora le debía $ 100 después de apostar que no podría terminar la milla en menos de ocho minutos.
El TikTok, que se publicó la semana pasada, ha acumulado 3,2 millones de visitas.
En un TikTok anterior, Mike dio una actualización compartiendo que los dos corrieron juntos unos meses después del embarazo de Makenna. "Doce semanas de embarazo, su médico dice que está bien", dice en el video. "Acabamos de hacer 16 millas a un ritmo de siete minutos. La última milla fue de seis minutos. Ella me estaba tirando todo el camino y estaba llena de bebés. Tengo una esposa en forma". (Relacionado: ejercicio y frecuencia cardíaca durante el embarazo)
ICYDK, con el visto bueno de su médico, está bien continuar durante el embarazo (aunque, para ser claros, el embarazo no es el momento para comienzo corriendo). Los ajustes como monitorear su frecuencia cardíaca, incorporar entrenamiento de fuerza y simplemente escuchar su cuerpo pueden ayudar a que correr durante el embarazo sea seguro y cómodo. (Relacionado: ¿Cuánto ejercicio es * realmente * seguro hacer durante el embarazo?)
Los desafíos de correr durante el embarazo no pasan desapercibidos para Makenna, incluso si lo hace parecer fácil en el video. "El peso realmente influye en mi cadencia", dijo. Hoy dia. "Las primeras 2.5 vueltas fueron bastante cómodas desde el entrenamiento, pero a partir de ahí mi forma se convirtió en un estilo más parecido al de un pingüino emperador, de lado a lado y también hacia adelante". Aun así, ha podido continuar hasta bien entrado el embarazo, continuó. "Mi cuerpo está acostumbrado al alto kilometraje y al entrenamiento de fuerza complementario", dijo a la publicación.
"Estilo pingüino emperador" o no, sus habilidades para correr son innegablemente impresionantes.