Los usuarios de TikTokers están usando borradores mágicos para blanquearse los dientes, pero ¿hay alguna forma que sea segura?
Contenido
Si crees que lo has visto todo cuando se trata de tendencias virales en TikTok, piénsalo de nuevo. La última tendencia de bricolaje implica el uso de un borrador mágico (sí, del tipo que usa para eliminar las manchas difíciles de la bañera, las paredes y la estufa) como una técnica de blanqueamiento de dientes en el hogar, pero (spoiler) no necesariamente desea prueba este en casa.
La usuaria de TikTok @theheatherdunn ha recibido mucha atención en la aplicación de video viral por su sonrisa brillante y vibrante. Ella compartió que siempre recibe cumplidos en el dentista por sus dientes "fuertes y saludables", y luego pasó a revelar su método exacto para mantenerlos así. Ella reveló que no solo evita el flúor, un luchador probado contra las caries y las caries, sino que también hace algo llamado enjuague con aceite y usa un borrador mágico para frotar la superficie de sus dientes, rompiendo una pequeña pieza y mojándola antes de frotarla. su superficie chirriante a lo largo de sus masticadores. (Relacionado: 10 hábitos de higiene bucal para romper y 10 secretos para limpiar los dientes)
Lo primero es lo primero (y más sobre el flúor y el enjuague con aceite en un segundo): ¿Es seguro usar un borrador mágico en los dientes? Eso es un no, según Maha Yakob, Ph.D., experto en salud bucal y director senior de asuntos profesionales y científicos de Quip.
@@ theheatherdunn"La espuma de melamina (el ingrediente principal de un borrador mágico) está hecha de formaldehído, que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer considera carcinógeno. Es altamente tóxico si se ingiere, inhala y [potencialmente peligroso a través de] cualquier otra forma de contacto directo ," ella dice. "Se han reportado casos de náuseas, vómitos, diarrea e infecciones del tracto respiratorio" entre quienes han tenido contacto directo con él.
Después de recibir algunos comentarios (comprensiblemente) preocupados, @theheatherdunn publicó un video de seguimiento, en el que, según los informes, un dentista respalda su técnica y la llama un método seguro para eliminar manchas en los dientes, citando un estudio de 2015 que encontró que una esponja de melamina eliminó mancha más eficazmente que un cepillo de dientes tradicional. Sin embargo, el estudio se realizó en dientes humanos extraídos, sin riesgo de ingestión. "Como muchas cosas, depende de tu técnica y de la frecuencia con la que la uses", dijo Yakob. "El uso repetido y severo de espuma de melamina puede provocar el desgaste del esmalte de los dientes y, sobre todo, la ingestión accidental".
@@ theheatherdunnEn cuanto a sus otros puntos sobre evitar el flúor y el enjuague con aceite, no hay ningún beneficio respaldado por la ciencia para ninguna de las afirmaciones. "Lideramos con hechos científicos, y el flúor es en realidad un ingrediente clave para tener dientes fuertes y en línea con las recomendaciones de la Asociación Dental Americana", dice Yakob. "Cuando el flúor, que es un mineral natural, entra en la boca y se mezcla con los iones de la saliva, el esmalte realmente lo absorbe. Una vez que está en el esmalte, el flúor se combina con el calcio y el fosfato para crear un sistema de defensa poderoso y fuerte. ayudando a remineralizar las primeras caries y evitar que progresen ". (Relacionado: Por qué debería remineralizar sus dientes y exactamente cómo hacerlo, según los dentistas)
Y aunque el enjuague con aceite, que implica hacer girar una pequeña cantidad de aceite de coco, oliva, sésamo o girasol alrededor de la boca durante quince minutos como una forma de eliminar las bacterias y toxinas dañinas, puede estar muy de moda ", actualmente no existen estudios científicos confiables que prueban la efectividad del enjuague con aceite para reducir las caries, blanquear los dientes o ayudar con la salud bucal de alguna manera ", dice Yakob.
TL; DR: Existen otros métodos fáciles y efectivos para mantener sus dientes perfectamente limpios, como cepillarse los dientes y usar hilo dental dos veces al día, mantener una dieta saludable y visitar a un dentista para limpiezas regulares. (Si quiere volverse loco, tal vez pruebe con un hilo dental waterpik). Es mejor dejar el blanqueamiento en manos de los profesionales o usar un kit de blanqueamiento en el hogar, que es igualmente asequible, seguro y eficaz, sin el riesgo de ingerir una enfermedad potencial -causando productos químicos.