El crecimiento y el desarrollo de los niños pequeños: qué esperar
Contenido
- El crecimiento se acelera durante la niñez
- La etapa del bebé
- La etapa del niño pequeño
- Medir el crecimiento de su hijo
- Crecimiento retardado
- Padres bajos
- Retraso constitucional del crecimiento
- Preferencias de comida
- Para llevar
¿Alguien más parece tener un niño pequeño que come como un pozo sin fondo? ¿No? ¿Sólo mía?
Bueno, esta bien entonces.
Si está tratando con un niño pequeño que no puede obtener suficiente comida y parece tener hambre todo el tiempo, es posible que se pregunte si su pequeño es normal. Echemos un vistazo a las etapas del crecimiento acelerado de los niños pequeños y descubramos qué podría estar impulsando todas esas solicitudes de bocadillos.
El crecimiento se acelera durante la niñez
Según un estudio de 2017 en, hay tres fases distintas de crecimiento en la vida de un niño:
- Fase 1. Crecimiento infantil de rápida desaceleración que dura hasta aproximadamente los tres años
- Fase 2. Fase infantil con aumento constante de la altura
- Fase 3. Aceleración del crecimiento adolescente hasta alcanzar la estatura adulta
¿Qué significa exactamente todo eso? Bueno, significa que su niño pequeño está en una etapa de crecimiento constante hasta aproximadamente los tres años. Sin embargo, ese crecimiento, que ocurre extremadamente rápido en la etapa del bebé, se ralentizará un poco en la infancia.
Puede imaginarse el crecimiento como un triángulo invertido, con una gran cantidad de crecimiento rápido que ocurre en la infancia, y luego se desacelera ligeramente hasta la edad de tres años.
La etapa del bebé
Los bebés son conocidos por su crecimiento y se produce una gran cantidad de crecimiento físico, especialmente en el primer año de vida. Para cuando su bebé tenga de 4 a 6 meses, habrá duplicado su peso al nacer.
Imagínese si un adulto hiciera eso en solo unos meses. ¡Eso es mucho crecimiento! Los bebés continúan creciendo a un ritmo rápido durante el resto del primer año, aunque no tanto como en los primeros meses.
La etapa del niño pequeño
Después de esos primeros 12 meses, el crecimiento se ralentiza aún más. Por lo general, un niño pequeño solo aumentará alrededor de cinco libras entre el primer y el segundo año.
Después de que alcanzan la edad de dos años, continúa la misma tasa de crecimiento y solo aumentarán alrededor de 5 libras cada año hasta que cumplan los cinco años.
La altura también aumenta a medida que las piernas del niño crecen y se adaptan al resto del cuerpo. Piense en ello como si el cuerpo de su niño pequeño se estuviera "poniendo al día" con todo ese crecimiento desde el primer año.
Los niños pequeños también son mucho más activos, por lo que gastan mucha más energía. Probablemente notará que su bebé comienza a perder la apariencia de “bebé” a medida que las reservas de esa adorable grasa se dispersan y desaparecen.
Sin embargo, todos los primeros 3 años de vida, hasta la niñez, se consideran un período de crecimiento activo, así que téngalo en cuenta mientras observa cómo se desarrolla su pequeño.
Medir el crecimiento de su hijo
El crecimiento de su niño es un indicador importante de su salud y desarrollo. El pediatra o el proveedor de atención de su hijo medirá su altura y peso en cada chequeo y registrará sus hallazgos en una tabla de crecimiento.
La tabla de crecimiento muestra las medidas de su hijo en comparación con otros niños de la misma edad y patrones de crecimiento.
Lo más importante que debe recordar sobre el crecimiento de su niño pequeño es que, aunque el crecimiento de su pequeño se medirá en una tabla de crecimiento, no existe un patrón de crecimiento único para todos.
En lugar de centrarse en el crecimiento de su niño en comparación con otros niños, lo único que debe preocuparle a usted y a su pediatra es cómo está creciendo su niño en relación con su propia escala de crecimiento.
La tabla de crecimiento personal de cada niño será diferente, y su médico evaluará si el crecimiento de su niño está bien encaminado según sus propios números. También hay, aunque nuevamente, cada gráfico deberá adaptarse a una perspectiva individual.
Si desea ver algunos números concretos, los CDC y especifican que los bebés de 1 año y medio que pesan alrededor de 10 libras estarán en un percentil de aproximadamente el 50 por ciento de peso, lo que significa que poco más de la mitad de los bebés pesarán más. y la mitad de los bebés pesarán menos a esa edad.
Pero tenga en cuenta: todos los números en una tabla de crecimiento son simplemente promedios y no serán "normales" para todos los niños pequeños. Lo más importante es que su niño pequeño esté creciendo de manera adecuada según su propio patrón de crecimiento individual.
Crecimiento retardado
¿Qué pasa con el crecimiento retrasado? En realidad, algunos niños crecerán más lentamente cuando lleguen a la edad de niños pequeños. Estos niños habrán crecido normalmente cuando eran bebés, pero se ralentizarán alrededor de los 2 años por una de dos razones principales.
Padres bajos
Lo siento, niño. Si tus padres (o solo uno de ellos) son bajos de altura, es posible que tú también te quedes corto. Es simplemente el camino de la naturaleza, pero no hay preocupaciones médicas por ser bajo.
Retraso constitucional del crecimiento
También conocida como pubertad retrasada, los niños con retraso constitucional del crecimiento serán bebés de tamaño normal, pero su crecimiento será más lento entre las edades de 6 meses y 2 años.
Luego, después de los 2 años, su crecimiento volverá a la normalidad. Comenzarán la pubertad y también tendrán su gran crecimiento en la adolescencia más adelante.
Preferencias de comida
Parte de todo ese crecimiento es un cambio distinto en las preferencias alimentarias de su niño pequeño. Si nota que su niño pequeño parece querer comer la misma comida una y otra vez, no se preocupe. Su niño pequeño solo está siendo, bueno, un niño pequeño. Y los niños pequeños no siempre son conocidos por sus paladares sofisticados.
Es normal que los niños pequeños comiencen a comer algo a esta edad. Para mi niño pequeño, esa comida sería la salchicha de pollo favorita para el desayuno de nuestra familia. Puede consumirlo en cantidades que honestamente me asustan a veces.
Para combatir estas patadas, asegúrese de presentar una variedad de alimentos saludables a la hora de las comidas, incluso cuando su niño pequeño no tenga entusiasmo por esas ofrendas. ¡Llegarán allí eventualmente!
La constancia es clave y lo más importante es que su pequeño se mantenga alimentado con alimentos saludables con los que ambos puedan sentirse bien.
Para llevar
A medida que avanza en los años de la infancia, el crecimiento de su hijo puede ralentizarse un poco. Tenga en cuenta que algunas de las razones del retraso en el crecimiento son completamente normales. Dicho esto, si tiene alguna inquietud sobre el crecimiento de su niño pequeño, siempre debe hablar con un médico para una evaluación adicional.