Cómo tratar la candidiasis masculina
Contenido
- Cuidados durante el tratamiento
- Signos de mejora
- Signos de empeoramiento
- Tratamiento casero para la candidiasis en hombres.
El tratamiento de la candidiasis en hombres se debe realizar con el uso de ungüentos o cremas antifúngicas, como Clotrimazol, Nistatina o Miconazol, las cuales deben usarse según recomendación del urólogo, generalmente se recomienda aplicar la crema o pomada en el glande y prepucio de 2 a 3 veces al día durante un máximo de 3 semanas, incluso si los síntomas han desaparecido. Como alternativa a los ungüentos, el médico puede recomendar el uso de fluconazol en una sola dosis, sin embargo esta recomendación es menos frecuente.
Además de los medicamentos, algunos cuidados diarios, como mantener la zona íntima siempre seca, evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento y adoptar una dieta con poca cantidad de carbohidratos, como arroz, patatas y pan, y azúcar, también son importantes en el tratamiento de la candidiasis peneana, además de ayudar a recuperarse más rápido.
Cuidados durante el tratamiento
Antes de usar cualquier medicamento para la candidiasis del pene, un hombre siempre debe seguir algunas precauciones para curar la enfermedad más rápidamente. Son ellos:
- Mantenga el área genital siempre limpia y seca;
- Evite las relaciones sexuales cuando se encuentre en crisis o en tratamiento;
- Evite comer alimentos ricos en grasas y azúcares;
- Aumentar el consumo de vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico;
- Beber mucha agua;
- Come mas vegetales;
- Evite el consumo de bebidas alcohólicas;
- No fumar;
- Use condón en todas las relaciones sexuales;
- Evite la ropa ajustada y los materiales sintéticos;
El tratamiento de la candidiasis debe ser realizado tanto por el hombre como por la pareja, si he tenido relaciones sexuales, para que la enfermedad se elimine por completo.
Aprenda a identificar la candidiasis en los hombres.
Signos de mejora
Los signos de mejoría de la candidiasis en los hombres incluyen disminución del dolor durante el contacto íntimo, así como enrojecimiento e hinchazón, y la desaparición de placas blanquecinas en el pene y secreción.
Signos de empeoramiento
Los signos de empeoramiento de la candidiasis en los hombres surgen cuando el tratamiento no se realiza o se realiza de forma incorrecta e incluyen aumento del dolor, enrojecimiento e hinchazón, así como la aparición de placas blanquecinas en el pene.
Tratamiento casero para la candidiasis en hombres.
Una opción de tratamiento casero para la candidiasis en el hombre es mediante la aplicación de yogur natural directamente sobre la región afectada por el hongo, dejándolo actuar durante unos 30 minutos. El yogur es eficaz porque contiene bacterias beneficiosas que ayudan a reducir y aliviar los síntomas de la candidiasis. Se recomienda que el yogur utilizado sea lo más natural posible, es decir, libre de aditivos, grasas y azúcares.
La alimentación es de gran ayuda para recuperarse más rápido de la picazón y las molestias causadas por la candidiasis, así que vea en el video a continuación qué comer para deshacerse del hongo rápidamente: