Lo que necesita saber sobre las pruebas de descarga uretral masculina
Contenido
- Por qué se realiza una prueba de secreción uretral
- Gonorrea
- Clamidia
- Riesgos de las pruebas de cultivo de secreción uretral
- Que esperar y como prepararse
- Entender los resultados de su prueba
- Prevenir la secreción uretral
- Para llevar
La uretra masculina es el conducto que transporta la orina y el semen a través de su pene, fuera de su cuerpo. La secreción uretral es cualquier tipo de secreción o líquido, además de la orina o el semen, que sale por la abertura del pene.
Puede ser de varios colores diferentes y ocurre debido a la irritación o infección de la uretra.
Un cultivo de secreción uretral se usa para identificar infecciones en su uretra o tracto genital, específicamente para hombres y niños varones. Este cultivo también se denomina cultivo de secreción uretral o cultivo de exudado genital.
Por qué se realiza una prueba de secreción uretral
Con mucha frecuencia, su proveedor de atención médica recomendará una prueba de cultivo de secreción uretral si tiene signos o síntomas de una infección del tracto urinario inferior, que incluyen:
- dolor al orinar
- aumento de la frecuencia de la orina
- secreción de la uretra
- enrojecimiento o hinchazón alrededor de la uretra
- testículos hinchados
El cultivo analiza la presencia de organismos bacterianos o fúngicos en la uretra. La prueba puede detectar infecciones de transmisión sexual (ITS), como gonorrea y clamidia.
Gonorrea
La gonorrea es una infección bacteriana común de transmisión sexual que afecta las membranas mucosas del tracto reproductivo.
Esto incluye:
- el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en las mujeres
- la uretra en mujeres y hombres
La gonorrea ocurre con mayor frecuencia en el tracto genital, pero también puede ocurrir en la garganta o el ano.
Clamidia
La clamidia está en los Estados Unidos. Puede causar uretritis y proctitis (infección del recto) tanto en hombres como en mujeres.
Los síntomas de las infecciones por gonorrea y clamidia en la uretra en los hombres incluyen:
- dolor al orinar
- secreción similar a pus de la punta del pene
- dolor o hinchazón en los testículos
La proctitis gonorreica o clamidial en hombres y mujeres a menudo se asocia con dolor rectal y pus, o secreción sanguinolenta del recto.
Las infecciones del tracto reproductivo en mujeres con gonorrea o clamidia generalmente se asocian con flujo vaginal anormal, dolor vaginal o abdominal inferior y relaciones sexuales dolorosas.
Riesgos de las pruebas de cultivo de secreción uretral
La prueba del cultivo de secreción uretral es un procedimiento relativamente simple pero incómodo. Algunos riesgos incluyen:
- desmayo, debido a la estimulación del nervio vago
- infección
- sangrado
Que esperar y como prepararse
Su médico o enfermera realizará la prueba en su consultorio.
Para prepararse, evite orinar al menos 1 hora antes de la prueba. La micción puede eliminar algunos de los gérmenes que la prueba intenta capturar.
Primero, su proveedor de atención médica o enfermera limpiará la punta de su pene con un hisopo estéril, donde se encuentra la uretra. Luego, insertarán un hisopo de algodón estéril de aproximadamente tres cuartos de pulgada en la uretra y girarán el hisopo para obtener una muestra lo suficientemente grande. El proceso es rápido, pero puede resultar incómodo o un poco doloroso.
Luego, la muestra se envía a un laboratorio donde se coloca en un cultivo. Los técnicos de laboratorio controlarán la muestra y comprobarán si hay bacterias u otro crecimiento. Los resultados de la prueba deberían estar disponibles para usted en unos días.
También puede obtener pruebas de ITS que puede hacer en casa y enviar por correo para mantener el anonimato y la comodidad.
Entender los resultados de su prueba
Un resultado negativo normal significa que no hay crecimiento en el cultivo y que no tiene una infección.
Un resultado positivo anormal significa que se detectó crecimiento en el cultivo. Esto indica una infección en su tracto genital. La gonorrea y la clamidia son las infecciones más comunes.
Prevenir la secreción uretral
A veces, una persona puede portar uno de estos organismos sin mostrar ningún síntoma.
Incluyen pruebas de ITS como gonorrea y clamidia para:
- mujeres sexualmente activas menores de 25 años
- hombres que tienen sexo con hombres (HSH)
- HSH con múltiples socios
Incluso si no tiene síntomas, aún puede transmitir una de estas infecciones a una de sus parejas sexuales si es portador de la bacteria.
Como siempre, debe practicar sexo con condón u otro método de barrera para prevenir la transmisión de ITS.
Si le diagnostican una ITS, es importante que notifique a sus parejas sexuales anteriores y actuales, para que también puedan hacerse la prueba.
Para llevar
Un cultivo de secreción uretral es una forma sencilla y precisa de detectar infecciones en el tracto urinario. El procedimiento es rápido pero puede resultar doloroso o incómodo. Obtendrá resultados en un par de días. Si los resultados son positivos, puede comenzar el tratamiento de inmediato.