¿El vinagre de sidra de manzana realmente te ayuda a perder peso?
Contenido
El vinagre de sidra de manzana, especialmente la versión orgánica del producto, se puede utilizar para ayudarlo a perder peso porque es rico en pectina, un tipo de fibra soluble que absorbe agua y llena el estómago, reduciendo el hambre y aumentando la saciedad.
Además, este vinagre también actúa como antioxidante y antiinflamatorio, y posee ácido acético, sustancia que dificulta la absorción de carbohidratos en el intestino, lo que disminuye las calorías de la dieta y la producción de grasas.
Cómo tomar vinagre para adelgazar
Para ayudarte a perder peso, debes diluir 2 cucharadas de vinagre en 100 a 200 ml de agua o jugo, y beber unos 15 minutos antes del almuerzo y la cena para que se reduzca la absorción de carbohidratos y calorías de las comidas.
Otras formas de utilizarlo es agregar vinagre para condimentar ensaladas y carnes, consumiendo este alimento diariamente junto con una dieta balanceada, rica en frutas, verduras, alimentos integrales, carnes magras y pescados.
También es importante recordar que para aumentar la pérdida de peso se debe evitar el consumo excesivo de alimentos ricos en azúcares y grasas, además de practicar actividad física de forma regular.
Cuando no consumir vinagre
Por su acidez, las personas con gastritis, úlceras gástricas o intestinales o antecedentes de reflujo deben evitar el consumo de vinagre, ya que puede aumentar la irritación del estómago y provocar dolor y síntomas de ardor.
Para mejorar la salud y ayudar con la dieta, vea todos los beneficios del vinagre de sidra de manzana.
Para hacer una dieta para adelgazar es necesario ingerir los alimentos adecuados en el momento adecuado, pero esta es una dificultad común debido al hambre. Vea lo que puede hacer para superar el hambre en el siguiente video.