Vitamina C y E en el embarazo: cuáles son los riesgos
Contenido
No se recomienda el uso de suplementos de vitamina C y E durante el embarazo, especialmente en embarazos de alto riesgo, cuando la gestante tiene problemas como preeclampsia, hipertensión arterial, problemas renales, diabetes y dificultades de coagulación, por ejemplo.
Esto se debe a que el uso de suplementos con estas vitaminas combinadas se asocia con un aumento del dolor abdominal durante el embarazo y un mayor riesgo de sufrir una rotura prematura de membranas, que es una complicación del embarazo en la que la bolsa amniótica se rompe antes del inicio del parto y se asocia por tanto a un mayor riesgo de sufrir un parto prematuro.
¿Qué es la ruptura prematura de membranas?
En las mujeres embarazadas, la ruptura prematura de las membranas ocurre cuando el saco amniótico que rodea al bebé se rompe antes de que comience el trabajo de parto. Si esta ruptura ocurre antes de la semana 37 de embarazo, se denomina ruptura prematura prematura de las membranas prematuras, lo que puede provocar la aparición de un parto prematuro, y cuanto antes se rompa la bolsa, mayor es el riesgo para la madre y el bebé.
En caso de rotura prematura de las membranas, el médico puede optar por continuar con el embarazo o inducir el parto, si existe un riesgo para el bebé. Conoce las consecuencias del parto prematuro.
Cómo utilizar los suplementos de forma segura
Los suplementos durante el embarazo solo deben usarse de acuerdo con el consejo del médico o nutricionista, es importante seguir las dosis recomendadas y la frecuencia de uso del suplemento.
Los suplementos específicos para el embarazo tienen cantidades adecuadas de nutrientes, y no es necesario utilizar más suplementos para obtener mayores beneficios, ya que el exceso de vitaminas y minerales también puede ser peligroso para el organismo. Vea qué vitaminas y minerales se recomiendan para mujeres embarazadas.
Además, llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, ya aporta los nutrientes necesarios para un embarazo saludable, y las vitaminas C y E se pueden encontrar fácilmente en alimentos como naranja, mandarina, piña, kiwi, semilla de girasol y maní. .