Consejos para moverse con un yeso en la pierna
Contenido
- Caminar con yeso
- Consejos para cuando usa muletas
- Consejos para moverse
- Consejos para cuidar su yeso
- Cuidado del yeso y de la piel al caminar
- Después de que se quita el yeso
- Preguntas para hacerle al médico
- Beneficio de caminar con yeso
- ¿Qué puedes hacer a continuación?
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Caminar con yeso
Usar un yeso en cualquier parte de la pierna puede hacer que moverse sea un desafío. Además del dolor de una fractura ósea, un yeso puede resultar un obstáculo e irritación. Navegar por la vida con un yeso requiere algo de práctica, planificación y paciencia. Estos prácticos consejos le ayudarán a volver a su vida normal mientras espera a que le quiten el yeso.
Consejos para cuando usa muletas
Caminar con muletas puede resultar abrumador al principio. Puede requerir bastante resistencia y requerir descansos para descansar.
Para lidiar con las muletas mismas:
- Considere agregar un cojín adicional a la parte superior de la muleta. Esto puede reducir el dolor debajo de los brazos.Para una solución de bricolaje, corte trozos de un fideo de piscina de espuma que sean tan largos como la parte superior de su muleta. Corta un lado de los fideos y desliza tu muleta en la parte que has cortado. También puede comprar almohadas y accesorios para muletas en línea y probar una riñonera para llevar consigo las pequeñas necesidades.
- Siempre use zapatos antideslizantes cuando use muletas, incluso en la casa.
- Mantenga las muletas ajustadas a la altura adecuada para usted. Si está descalzo o en calcetines durante un período de tiempo, ajuste la altura de sus muletas.
- Limpie las muletas con frecuencia con toallitas antibacterianas.
Consejos para moverse
También puede utilizar el pensamiento estratégico para hacer que la curación con un yeso en la pierna sea menos limitante.
- Instale estaciones alrededor de su casa. Agrupe sus medicamentos, agua y refrigerios en varios puntos de su casa donde pasa la mayor parte del tiempo. Esto puede ayudar a limitar la cantidad de tiempo que tiene para moverse por su casa y, potencialmente, subir y bajar escaleras.
- Despeje el espacio a través de la parte principal de su casa para que pueda moverse fácilmente a través de ella. Tenga un plan en caso de emergencia para que pueda salir rápidamente de su casa si lo necesita.
- Identifique los puntos de descanso en los lugares que planea visitar. Llame con anticipación a los lugares a los que planea ir, como restaurantes, museos y hoteles, para preguntar sobre el acceso para discapacitados. Recuerde que cuando hace este tipo de preguntas, no solo se está ayudando a sí mismo, sino que también está defendiendo a otras personas.
- Si trabaja en un edificio con varios pisos o niveles, informe al portero o al administrador del edificio que está en muletas. Si hay un incendio u otra emergencia en el edificio, alguien debe ser alertado de que hay una persona que no puede usar las escaleras y necesita ayuda.
Si bien es posible que planee caminar un poco todos los días para promover la circulación y prevenir la pérdida de masa ósea y la atrofia muscular, caminar siempre representará un desafío cuando use un yeso. Planifique con el yeso para que le ayuden a hacer las cosas que necesita hacer de pie, como vestirse, ir a las citas, ducharse o bañarse.
Consejos para cuidar su yeso
El material del que está hecho su yeso afectará la forma en que necesita cuidarlo. Los dos tipos más comunes de yeso son yeso y sintético o fibra de vidrio.
Los moldes de yeso no se pueden mojar o el yeso se desintegrará. Los yesos de fibra de vidrio deben mantenerse secos, pero se puede secar un poco de humedad del sudor, la lluvia o las gotas perdidas de la ducha con una toalla de papel.
Use una bota de yeso o una sandalia de yeso para evitar que la superficie de su yeso se ensucie demasiado. Puede usar un paño húmedo para limpiar la suciedad de su yeso si está hecho de fibra de vidrio.
Compre botas de yeso y fundas en línea.
Cuidado del yeso y de la piel al caminar
Cuidar su yeso y la piel debajo de él es esencial para la curación adecuada de su lesión en la pierna.
Si su yeso le hace sentir sudor o picazón en el pie, resista la tentación de introducir algo en el yeso. Su piel es frágil mientras sana y puede romper la barrera cutánea al tratar de picar o limpiar debajo del yeso. En su lugar, considere dejar caer una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio entre el yeso y su piel para matar las bacterias y evitar que el yeso huela desagradable.
No pegue papel higiénico o toallas de papel en el yeso. Podría quedar atrapado y reducir la circulación sanguínea, que necesita para curar su herida.
Revise la piel alrededor de su yeso todos los días para asegurarse de que el yeso no esté demasiado apretado ni demasiado suelto. Si su piel se irrita o se agrieta alrededor del lugar del yeso, hable con su médico.
Después de que se quita el yeso
Después de que le quiten el yeso, su pierna puede verse un poco diferente. Su piel puede parecer seca, escamosa y pálida. La pierna lesionada puede ser más delgada que la otra, ya que es posible que haya perdido masa muscular.
- Trate su piel suavemente al principio. Remoje su piel en agua tibia para baño y retenga la humedad con una loción sin fragancia para eliminar la piel seca.
- Si tiene costras de su lesión, frótelas suavemente con una toalla. Nunca quite una costra antes de que esté lista para desprenderse.
- Si normalmente se afeita las piernas, espere al menos unos días. Es posible que la capa de su piel necesite algo de exposición al aire antes de que esté lista para tirar y tirar del cabello afeitado con una navaja o para tratar con cualquier depilador químico.
Preguntas para hacerle al médico
Pregúntele a su médico sobre el cuidado de su lesión antes de salir de su cita de extracción. El plan de tratamiento de cada persona será diferente y, a veces, su médico no sabrá qué recomendar hasta que pueda ver cómo se ha curado su pierna debajo del yeso. Es posible que los músculos de la pierna necesiten volver a la actividad normal.
Las preguntas específicas para su médico pueden incluir:
- ¿Necesito usar una férula o seguir usando una bota para caminar después de retirar el yeso? Si es así, ¿cuánto tiempo recomienda usarlo?
- ¿Será necesaria la fisioterapia para seguir sanando? ¿Con qué frecuencia debo ir? ¿A quién recomiendas?
- ¿Existen técnicas de masaje o terapias de calor que recomiende para el tratamiento en el hogar?
- ¿Qué debo buscar mientras sigo sanando? ¿Hay algún síntoma específico al que le gustaría que estuviera atento?
Beneficio de caminar con yeso
Caminar con el yeso aumenta la circulación en el área de la lesión, lo que puede promover la curación del hueso roto. Caminar con el yeso también evita que pierda masa ósea. Incluso los breves períodos de caminata con un yeso pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea.
Cada lesión es diferente. Los yesos tienen como objetivo inmovilizar el punto de la lesión para que el hueso pueda volver a fusionarse. Una fractura grave de peroné o una fractura trimaleolar puede requerir un tiempo de descanso adicional antes de intentar caminar, por ejemplo. Su edad, nivel de dolor y riesgo de complicaciones determinarán el consejo de su médico sobre qué tan pronto debe intentar caminar con el yeso.
¿Qué puedes hacer a continuación?
El tiempo que pasan con un yeso puede ser frustrante, pero la mayoría de las personas no necesitan usar uno durante más de seis semanas. Hable con su médico si nota alguno de los siguientes síntomas:
- los dedos de los pies o la parte inferior de la pierna parecen perder la sensibilidad o se ponen azules
- no puedes mover los dedos de los pies
- aparece hinchazón o empeora
- tu yeso se afloja
- tiene picazón dentro del yeso que no se detiene
Una vez que le quiten el yeso, asegúrese de realizar cualquier ejercicio de rehabilitación, use un yeso para caminar o un aparato ortopédico y solicite a su médico cualquier orientación de seguimiento si la necesita.