Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Septiembre 2024
Anonim
La Educación Prohibida - Película Completa HD
Video: La Educación Prohibida - Película Completa HD

Contenido

Probablemente lo haya escuchado todo en lo que respecta a los mitos sobre el control de la natalidad y la desinformación que circula sobre los DIU y la píldora. Como obstetra y ginecólogo certificado por la junta, estoy aquí para separar los mitos sobre el control de la natalidad de los hechos para que pueda tomar una decisión bien informada sobre el método anticonceptivo adecuado para usted.

Mito anticonceptivo: la píldora engorda

Hoy en día, las píldoras anticonceptivas tienen una menor cantidad de hormonas (etinilestradiol y progestina sintética, específicamente) que nunca. La píldora es "neutra en cuanto al peso", lo que significa que no hará que usted aumente de peso ni lo pierda. Es más probable que los factores habituales (dieta y ejercicio) influyan en su aumento o pérdida de peso. Sin embargo, vale la pena señalar que el cuerpo de todos puede reaccionar de manera diferente y que no todas las píldoras anticonceptivas son exactamente iguales. Chatea con tu médico si estás preocupado. (Por otro lado, hay algunos efectos secundarios de salud mental sobre los que debe estar informado).


Mito 2 sobre el control de la natalidad: la píldora es efectiva de inmediato

Siempre se recomienda un método de respaldo, los condones, durante el primer mes que comienza a tomar una píldora anticonceptiva. ¿La única excepción a este mito del control de la natalidad? Si comienza el primer día de su período, entrará en vigencia de inmediato.

Mito 3 del control de la natalidad: La píldora me dará cáncer de mama

Debido a que el cáncer de mama está relacionado con un aumento de los niveles hormonales, a muchas mujeres les preocupa aumentar su riesgo de contraer la enfermedad. Es cierto que existe un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama en las mujeres que usan píldoras anticonceptivas en comparación con las mujeres que nunca las han usado. (Sin embargo, es posible que pueda reducir su riesgo con estos cinco hábitos saludables). También vale la pena señalar: El riesgo de varios otros cánceres femeninos, como cáncer de ovario y útero, se reduce notablemente en las mujeres que toman la píldora. Para el cáncer de ovario, este riesgo se reduce en un 70 por ciento después de siete años de uso.

Mito 4 sobre el control de la natalidad: el "método de abstinencia" funciona bien

Este método definitivamente no es infalible. De hecho, tiene una tasa de fallas de alrededor del 25 por ciento. Es posible que se liberen espermatozoides antes de que su pareja eyacule realmente. Sin mencionar que estás arriesgando si realmente se retira a tiempo. (Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre la eficacia exacta del método de extracción).


Mito 5 del control de la natalidad: El control de la natalidad protegerá contra las ETS

Los condones son el único método anticonceptivo que protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Otros métodos de barrera (como diafragmas, esponjas y capuchones cervicales) y formas hormonales de control de la natalidad no ofrecen protección contra enfermedades como el VIH, la clamidia o cualquier otra ETS.

Mito 6 de los anticonceptivos: los DIU tienen efectos secundarios peligrosos

Cualquier mala prensa sobre el dispositivo intrauterino en el pasado se debió al DIU Dalkon Shield, que en la década de 1970 causó muchos casos de aborto séptico y enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) debido a bacterias peligrosas que ingresaron al cuello uterino y al útero a través de los hilos. . Los DIU de hoy en día son mucho más seguros y tienen diferentes hilos que evitan que esta bacteria dañina ingrese al cuerpo. Ahora, el riesgo de EPI con el DIU es extremadamente bajo y se limita a las primeras tres o cuatro semanas después de la inserción inicial. (Relacionado: Lo que sabe sobre el DIU puede estar mal)

Mito 7 de los anticonceptivos: mi fertilidad se ve afectada incluso cuando dejo de tomar anticonceptivos

La fertilidad vuelve a la normalidad dentro de los primeros uno a tres meses después de suspender la píldora o quitarse el DIU. Y aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres ovularán el primer mes después de dejar de tomar la píldora o de que le quiten el DIU. La mayoría de las mujeres vuelven a tener ciclos menstruales normales dentro de los primeros tres a seis meses.


Revisión para

Anuncio publicitario

Estar Seguro De Mirar

Ejercicios para el suelo pélvico que toda mujer (embarazada o no) debería hacer

Ejercicios para el suelo pélvico que toda mujer (embarazada o no) debería hacer

E probable que u uelo pélvico no e té en la parte uperior de u li ta de "co a para fortalecer", i no acaba de tener un bebé, pero e cuche porque e importante."Un uelo p&#...
El director de la escuela secundaria fue sorprendido diciéndoles a los estudiantes que no deberían usar leggings a menos que sean talla 0 o 2

El director de la escuela secundaria fue sorprendido diciéndoles a los estudiantes que no deberían usar leggings a menos que sean talla 0 o 2

En la decepcionante noticia de hoy obre vergüenza corporal, una directora de Carolina del ur e encontró recientemente en problema de pué de que una grabación de audio filtrada la m...