¿Qué es comer sano? 5 pros y contras para tu mejor cuerpo
Contenido
"Comer sano" está de moda, y el término está en su punto más alto en las búsquedas de Google. Si bien la alimentación limpia no se refiere a la limpieza de los alimentos desde un punto de vista de seguridad, apunta a la nutrición en su estado más completo y natural, libre de molestias adicionales. Es un estilo de vida, no una dieta a corto plazo, y he estado siguiendo durante años. Para ayudarlo en el camino hacia su cuerpo más saludable y feliz hasta el momento, siga estas simples recomendaciones de alimentación limpia.
Hacer: Elija alimentos en su estado más puro, como una naranja.
No: Seleccione alimentos manipulados y procesados más allá del reconocimiento, como bebida dietética de jugo de naranja.
Cuanto menos procesados sean los alimentos, más nutrientes vitales de origen natural y menos ingredientes dañinos contienen. Si no puede pronunciar un ingrediente en la etiqueta, probablemente no debería comer la comida. En lugar de componentes que suenen como cosas de experimentos de laboratorio, opte por alimentos con ingredientes que encuentre en las cocinas de su hogar.
Hacer: Disfrute de los alimentos en su temporada alta, como las frambuesas en junio.
No: Compre alimentos que hayan viajado desde países lejanos, piense en las fresas en diciembre.
La mayoría de los alimentos saben mejor y contienen mayores cantidades de nutrientes cuando se comen durante la temporada alta y no han estado almacenados durante meses. Cuanto mejor saben los alimentos de forma natural, menos tendrá que manipularlos con azúcar, grasa y sal añadidos, lo que significa menos calorías y menos hinchazón. Empiece por leer los letreros junto a los productos y las etiquetas en la parte posterior de los paquetes. Lo ideal es elegir alimentos de su país en lugar de alimentos del otro lado del mundo. Aún mejor, elija alimentos de su región.
Hacer: Disfrute de una colorida variedad de alimentos.
No: Limítese a su zona de confort.
Las verduras de color verde oscuro, azul, rojo, amarillo, naranja, morado e incluso blanco brindan una variedad de fitoquímicos para combatir la inflamación y detener a los invasores en seco para mantenerte saludable. Cuanto mejor se sienta y más energía tenga, más podrá comprometerse con los entrenamientos para patear traseros. Bono: cuanto mejor nutras tu piel, más brillante y elástica (léase: menos arrugas) será.
Hacer: Sea una máquina de compras mezquina y limpia.
No: Suponga que no tiene tiempo suficiente para cocinar.
En el momento en que llamaría para pedir su comida para llevar, conduciría en medio del tráfico, esperaría en la fila y regresaría, podría haber preparado una comida fresca, siempre que tuviera los suministros necesarios a la mano. Utilizo listas de compras semanales, mensuales y trimestrales, dividiendo los comestibles en partes manejables para proporcionar comidas saludables. Mantenga una hoja de papel pegada al refrigerador donde pueda anotar las cosas que necesita de la tienda para que su lista esté lista cuando usted lo esté. Una lista de compras bien pensada producirá comidas y refrigerios nutritivos para que no tenga que recurrir al servicio de autoservicio, las máquinas expendedoras o la cocina de la estación de servicio.
Hacer: Disfruta cada bocado.
No: Sentirse culpable.
La comida no solo nutre y alimenta nuestro cuerpo y mente, sino que también proporciona entretenimiento, invita a la unión y rejuvenece el alma. La comida debe tener buen sabor primero y luego ser buena para nosotros también. Una variedad de sabores, que incluyen salado, dulce, ácido, picante y amargo, combinados con diferentes texturas hacen que las comidas sean más satisfactorias. Debemos sentirnos libres de saborear alimentos sabrosos hasta que estemos satisfechos, en lugar de comer cuando tenemos antojos y desear algo más minutos después. Con la mayor frecuencia posible, disfrute de la comida sentado a la mesa.
Partes de esta publicación se han adaptado de Alimentación limpia para familias ocupadas: obtenga comidas en la mesa en minutos con recetas sencillas y satisfactorias de alimentos integrales que le encantarán a usted y a sus hijos (Fair Winds Press, 2012), por Michelle Dudash, R.D.
Michelle Dudash es dietista registrada, chef certificada por Cordon Bleu y autora de libros de cocina. Como escritora de alimentos, desarrolladora de recetas saludables, personalidad de la televisión y entrenadora de alimentación, ha difundido su mensaje a millones de personas. Síguela en twitter y facebooky lee su blog para obtener recetas y consejos para una alimentación sana.