¿Qué es la mostaza preparada? Usos, tipos y sustitutos
Contenido
- Tipos de mostaza preparada
- Valor nutricional
- Beneficios potenciales para la salud
- Cómo hacer mostaza preparada
- La línea de fondo
La mostaza preparada se refiere al condimento popular y listo para comer que generalmente viene en un frasco o botella exprimible.
Aunque hay muchas variedades, los ingredientes comunes incluyen semillas de mostaza enteras o molidas, vinagre, agua, sal y otras especias.
Este artículo analiza varios tipos de mostaza preparada, cómo usarla, sus beneficios potenciales y las sustituciones de recetas.
Tipos de mostaza preparada
La mostaza preparada se elabora con tres tipos principales de semillas de mostaza: Sinapis alba (blanco o amarillo), Brassicar juncea (marrón) y Brassica nigra (negro) (1).
Varían en potencia, desde leves hasta picantes y robustos. En general, cuanto más oscura es la semilla, más picante es el sabor.
Aunque la mostaza amarilla es, con mucho, la más popular, hay varios tipos de mostaza preparada disponibles en el mercado.
Aquí hay cinco tipos comunes:
- Mostaza amarilla. Las semillas de mostaza blanca se mezclan con agua, vinagre, sal y cúrcuma para formar una pasta suave con un sabor suave y picante. La mostaza amarilla a menudo se usa como condimento para hamburguesas, perritos calientes y sándwiches.
- Miel mostaza. La miel y la mostaza amarilla se combinan en una proporción de 1 a 1 para una extensión dulce y picante que a menudo se usa como salsa para mojar y aderezo para ensaladas.
- Mostaza de Dijon. Dijon se hace típicamente con semillas negras descascaradas, vino, sal y especias para un sabor fuerte. Generalmente se usa en salsas, aderezos para ensaladas y combina bien con mayonesa.
- Mostaza marrón picante. Una alta proporción de semillas de mostaza marrón se tritura parcialmente y se mezcla con especias para crear una pasta picante y granulada. Combina muy bien con sándwiches y se usa con frecuencia en la cocina china e india.
- Mostaza de grano entero. Las semillas enteras y semi-trituradas se utilizan para formar una pasta espesa que ofrece un sabor profundo y robusto y una textura gruesa. Como es la menos procesada, la mostaza integral puede retener la mayoría de los nutrientes de la semilla de mostaza (2).
Otros tipos de mostazas preparadas son populares en ciertas regiones del mundo.
Por ejemplo, la mostaza dulce, que generalmente se hace con azúcar, puré de manzana o miel, se usa comúnmente en Alemania y otras partes de Europa.
ResumenHay muchos tipos de mostazas preparadas, que varían en sabor dependiendo del tipo de semilla de mostaza y otros ingredientes utilizados.
Valor nutricional
La mostaza preparada es un condimento muy bajo en calorías que contiene varios minerales esenciales, como hierro, selenio, calcio y fósforo (3).
La mostaza también es rica en glucosinolatos, isotiocianatos, carotenoides y otros compuestos vegetales beneficiosos que pueden ayudar a prevenir el daño celular y prevenir enfermedades crónicas (4, 5).
Entre las semillas comúnmente utilizadas para preparar mostaza preparada, las semillas de mostaza negra tienen el mayor contenido de glucosinolato (6).
Muchas mostazas preparadas, especialmente la mostaza amarilla, también contienen cúrcuma. Esta especia amarilla brillante contiene un compuesto llamado curcumina, que puede ejercer beneficios antiinflamatorios según una serie de estudios científicos (7, 8).
Tenga en cuenta que las mostazas preparadas pueden no aportar una cantidad sustancial de estos nutrientes cuando se comen en pequeñas cantidades, por ejemplo, al comer 1 cucharadita (5 gramos) en un sándwich.
ResumenLa mostaza preparada es baja en calorías y está repleta de minerales, compuestos vegetales y otros ingredientes beneficiosos para la salud. Sin embargo, los tamaños de las porciones son generalmente pequeños, por lo que es posible que no obtenga muchos nutrientes en una sola porción.
Beneficios potenciales para la salud
Los informes sobre el uso de la planta de mostaza con fines medicinales datan de 530 a.C. Históricamente, se creía que trataba dolencias que iban desde picaduras de escorpiones y serpientes hasta asma, artritis y más (1, 6).
Aunque la investigación es limitada, algunos estudios sugieren que la mostaza puede tener beneficios potenciales para la salud:
- Propiedades antioxidantes Los glucosinolatos, la clase principal de compuestos vegetales en las semillas de mostaza, son potentes antioxidantes, que pueden ayudar a defender las células contra el daño causado por las moléculas inestables conocidas como radicales libres (9, 10).
- Prevención de cáncer. Cuando están altamente concentrados, los glucosinolatos e isotiocianatos en la mostaza han disminuido la replicación de ciertas células cancerosas en estudios con animales y en probetas (11, 12, 13).
- Control de azúcar en la sangre. En un estudio que involucró ratas albinas machos con diabetes, un extracto de semilla de mostaza aumentó los niveles de insulina en la sangre y redujo el azúcar en la sangre (14).
Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos. Además, se realizaron muchos estudios utilizando compuestos concentrados de mostaza. La mostaza preparada puede no ejercer los mismos efectos.
ResumenLos estudios en animales y en probetas sugieren que los compuestos en la mostaza pueden tener beneficios potenciales para la salud en dosis concentradas. Sin embargo, la mostaza preparada en sí misma puede no tener los mismos efectos.
Cómo hacer mostaza preparada
La mostaza preparada es un ingrediente común en salsas, condimentos, aderezos para ensaladas, adobos y otras recetas sabrosas.
Si no tiene ninguno a mano, puede sustituir 1 cucharadita de mostaza molida por cada cucharada (15 gramos) de mostaza preparada que se requiere en una receta.
Tenga en cuenta que la mostaza preparada contiene líquido. Por cada cucharadita de mostaza entera o molida, agregue 2-3 cucharaditas de agua o vinagre para asegurarse de que su receta tenga la consistencia correcta.
Alternativamente, puedes hacer el tuyo. La mostaza casera preparada es sorprendentemente fácil de hacer.
Para una mostaza integral saludable, simplemente remoje 1 cucharada de semillas de mostaza amarilla y marrón en 3 cucharadas (45 ml) de vinagre de manzana durante la noche.
Agita las semillas remojadas con 2 cucharadas (30 ml) de agua y una pizca de sal en un procesador de alimentos hasta obtener la consistencia deseada. Para un toque de dulzura, intente agregar 1/2 cucharadita de miel o azúcar morena.
Algunos dicen que la mostaza preparada en casa sabe mejor cuando se deja reposar en el refrigerador por 2 a 3 días.
ResumenLa mostaza preparada es fácil de hacer en casa usando semillas de mostaza, agua y vinagre.
La línea de fondo
La mostaza preparada es simplemente una pasta de mostaza lista para comer. Hay varios tipos en el mercado hoy.
Si bien algunos estudios sugieren que los compuestos en la planta de mostaza pueden tener ciertos beneficios para la salud, la mostaza preparada aún no se ha estudiado.
Sin embargo, la mostaza preparada es una crema nutritiva y baja en calorías que puede agregar entusiasmo a muchos platos.