Por qué tratarse a sí mismo es el secreto n. ° 1 para una dieta saludable
Contenido
- Entonces si, necesitas postre
- Pero, ¿con qué frecuencia debería darse un capricho?
- (Sorprendentemente) golosinas saludables
- Revisión para
Nos gusta la col rizada, la quinua y el salmón tanto como cualquier otro comensal saludable. Pero una dieta de verduras, cereales integrales y proteínas magras repetidas sin fin no es la mejor estrategia para un cuerpo delgado y saludable. Darse un capricho inteligentemente es lo que realmente funciona para ayudarlo a perder peso y no recuperarlo, dicen los expertos. La razón: disfrutar de las golosinas con regularidad te ayuda a mantenerte motivado y evita los atracones, explica Lauren Slayton, R.D.N., propietaria de Foodtrainers en la ciudad de Nueva York. También te hace feliz.
"Las experiencias placenteras, como participar de los alimentos que te encantan, liberan sustancias químicas que te hacen sentir bien en el cerebro", dice la nutricionista Jessica Cording, R.D.N. El impulso de humor que obtiene hace que sea más fácil mantener sus hábitos saludables en general.
Entonces si, necesitas postre
Tratar de abstenerse de alimentos indulgentes o sentirse culpable por comerlos solo funcionará en su contra. Nuestros cuerpos están biológicamente programados para desear dulces y grasas, según una investigación. Las golosinas también son una parte arraigada de nuestra cultura: el postre después de la cena, la pizza del viernes por la noche con amigos, el pastel para celebrar ocasiones especiales, por lo que no es de extrañar que nos sintamos obligados a comerlos.
"Cuando se trata de perder peso, alimentar tu alma es tan importante como alimentar tu cuerpo", dice Cording. "Disfrutar de alimentos indulgentes te ayuda a lograrlo".
Darse un capricho con platos especiales también agrega diversidad a su dieta y eso, a su vez, lo ayuda a mantenerse delgado. En un estudio de la Universidad de Cornell, las personas que tenían paladares aventureros y comían una amplia variedad de alimentos tenían un IMC más bajo que aquellos que seguían consumiendo los mismos alimentos. La experiencia de probar cosas nuevas es tan placentera que no sientes la necesidad de comer en exceso, dicen los investigadores.
Adoptar la decadencia de una comida puede incluso ayudarlo a sentirse satisfecho más rápido. Caso en cuestión: la gente se sintió más saciada después de beber un batido etiquetado como "indulgente" que después de beber uno sin etiquetar, a pesar de que era exactamente la misma bebida, según un estudio publicado en la revista. Sabor. Nuestros cerebros aprenden a asociar una indulgencia con un efecto reductor del hambre específico en el cuerpo, dice el autor del estudio Peter Hovard de la Universidad de Sussex en el Reino Unido. cuerpo para responder controlando el apetito, explica. (Prueba una de estas deliciosas donas caseras).
Pero, ¿con qué frecuencia debería darse un capricho?
La respuesta corta: todos los días. Regálate algo que te apetezca y tenlo en cuenta en tu recuento de calorías. Para disfrutar de indulgencias más grandes una o dos veces por semana, simplemente reduzca un poco en otros lugares. Por ejemplo, si va a un restaurante donde le encanta el helado de brownie, pida un plato principal ligero, como pescado o pollo a la parrilla, y elija una verdura sin almidón como el brócoli como acompañamiento en lugar de papas.
Saborea la golosina lentamente para realzar la experiencia. En un estudio publicado en el Revista de marketing del consumidor, las personas que tomaron una foto de un platillo indulgente antes de comerlo lo encontraron más delicioso, porque el retraso momentáneo permitió que todos sus sentidos se activaran antes de comer la comida. Ya sea que coloques tu postre en Instagram o simplemente dejes el tenedor entre bocado y bocado, disfrutar de la vista, el olor y el sabor de tu plato te ayudará a obtener la mayor satisfacción.
(Sorprendentemente) golosinas saludables
REALIDAD: Comer grasas te hará delgado. La investigación más reciente muestra que comer grasa apaga el interruptor del hambre en su cerebro y naturalmente restringe su apetito, mientras que al mismo tiempo aumenta su metabolismo, dice Mark Hyman, M.D., director del Centro de Medicina Funcional de la Clínica Cleveland y autor de Come grasa, adelgaza. Eso significa que estos cuatro alimentos ricos en grasas no solo están bien para las indulgencias ocasionales, sino que en realidad son buenos para usted. (He aquí por qué los alimentos bajos en grasa no satisfacen).
Yogur con toda la grasa: Los estudios muestran que las personas que optan por el yogur con toda la grasa son más delgadas que las que prefieren el yogur sin grasa. La grasa también ayuda a su cuerpo a absorber la vitamina D en los lácteos.
Manteca: La mantequilla de vacas alimentadas con pasto es rica en antioxidantes que previenen enfermedades, así como en ácido linoleico conjugado, un tipo de grasa que estimula su metabolismo y su sistema inmunológico, dice el Dr. Hyman.
carne roja: Está cargado de vitaminas A, D y K2. Solo asegúrese de elegir alimentados con pasto: una nueva revisión en el Revista Británica de Nutrición encuentra que tiene un 50 por ciento más de ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón que la carne de res de cría industrial.
Queso: Comerlo puede estimular las bacterias en su intestino para producir butirato, un compuesto que estimula el metabolismo, encontró una investigación.