Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Por qué el estereotipo del "cuerpo de yoga" es una tontería - Estilo De Vida
Por qué el estereotipo del "cuerpo de yoga" es una tontería - Estilo De Vida

Contenido

Desplácese por Instagram usando los hashtags #yoga o #yogaeverydamnday y rápidamente encontrará millones de fotos impresionantes de personas que hacen poses bastante sorprendentes. Desde paradas de manos hasta flexiones hacia atrás, estos yoguis a menudo altos y en su mayoría delgados y sus poses envidiables en las playas y laderas de las montañas del mundo inspiran a FOMO en atletas de todo tipo.

Pero hay otras mujeres que usan su práctica social para difundir un mensaje más profundo: uno de autoaceptación en medio de fotos retocadas e ideales poco realistas de cómo son la belleza y la fuerza. Con cada foto estas las mujeres suben, le recuerdan al mundo que el yoga es para todos los cuerpos y, al hacerlo, están impulsando un movimiento corporal positivo que anima a las mujeres a amarse a sí mismas incondicionalmente, tanto por dentro como por fuera.


El yoga es más popular que nunca, y junto con sus clases tradicionales de Bikram y Vinyasa, están apareciendo más clases positivas para el cuerpo, que invitan a personas de todas las formas y tamaños a apreciar y abrazar sus curvas y figuras más llenas, están apareciendo en todo el país (por ejemplo, " Fat Yoga "Clases a medida para mujeres de talla grande". Y como parte de la misión de promover la idea de que el yoga es accesible para todos, maestros, practicantes y defensores de todo el mundo se están uniendo en grupos como la Coalición Yoga & Imagen Corporal, que tiene como objetivo cambiar el estereotipo de cómo se ve un yogui típico.

Una de esas evangelistas de Instagram, que ya ha acumulado 114.000 seguidores gracias a los mensajes positivos de su cuerpo, es Jessamyn Stanley, o @mynameisjessamyn, una profesora de yoga y autodenominada mujer gorda. "Hay un millón de formas en las que las personas se sienten demasiado inadecuadas para practicar yoga, y esas se basan completamente en el hecho de que la única imagen del 'cuerpo de yoga' ampliamente publicitada es la de una mujer blanca delgada y rica, que a menudo es el único tipo de persona las empresas y estudios de yoga hacen un esfuerzo activo para atraer a la práctica ", dice Stanley. "Es una lástima, porque el yoga no conoce el tamaño y no tiene nada que ver con los pobres ideales de belleza que anuncian los medios de comunicación y la sociedad en general. Las asanas de yoga (posturas físicas) pueden y deben ser practicadas por todos".


Stanley, quien comenzó a practicar Bikram yoga en 2011, fue objeto de burlas sin piedad por su peso al crecer, lo que le provocó vergüenza corporal y depresión durante la gran mayoría de su infancia y juventud. Fue su práctica de yoga lo que comenzó a sacarla de su zona de confort mientras le levantaba el ánimo y vigorizaba tanto su mente como su cuerpo. "Desde una perspectiva física, la mejor parte de la práctica del yoga es el cambio constante. No es fácil, e incluso las posturas básicas me pueden dejar sin aliento, pero me encanta perseguir objetivos que me saquen de mi zona de confort. Yoga es siempre exactamente el medicamento que necesito, sin importar lo que esté sucediendo en mi vida diaria ", dice Stanley.

[body_component_stub type = blockquote]:

{"_type": "blockquote", "quote": "

Una foto publicada por Jessamyn (@mynameisjessamyn) el 4 de septiembre de 2015 a las 2:43 pm PDT

’}

La profesora de yoga Dana Falsetti, quien, como @nolatrees, ha creado una comunidad de Instagram de casi 43.000 seguidores al desacreditar los extraños ideales corporales que a menudo se asocian con el yoga en el mundo occidental, simplemente publicando imágenes de su propia práctica. "En el mundo del yoga, algunos podrían decir que mi tamaño como profesor y estudiante es un tabú, pero me esfuerzo por mostrarles a los demás que no existe un 'cuerpo de yoga'. Es realmente un concepto tan tonto cuando lo piensas, ya que el yoga es una práctica espiritual y verdaderamente interna con manifestaciones externas ". (Descubra cómo hacer la transición entre posturas de yoga con gracia).


Falsetti comenzó a practicar yoga por primera vez en mayo de 2014 después de luchar con atracones severos durante años y alcanzar un peso de 300 libras al principio de la universidad. "Pensé que si podía controlar mi peso sería un comienzo hacia algo mejor, así que comencé a hacer ejercicio, tomé conciencia de mis hábitos de atracones y bajé alrededor de 70 libras. Pero no importa cuánto tiempo me mire en el espejo mi 'nuevo' cuerpo, sentí exactamente lo mismo por dentro. Fui a mi primera clase de yoga sin saberlo buscando algo más. Lo que el yoga me dio fue una nueva forma de verme y finalmente aceptarme a mí mismo ".

Originalmente, Falsetti comenzó a documentar su práctica a través de las redes sociales como una forma de demostrar que tanto ella misma como los demás estaban equivocados al mostrar que podría sé fuerte. Pero "cuanto más comencé a verme en las fotos, menos se trataba de probarme a mí mismo. En cambio, se convirtió en mí siendo transparente y realzando mi propia felicidad y aprecio por mi cuerpo. Ahora veo cuán necesario era eso, no solo para mí, sino para que muchos otros crean que ellos también pueden hacer lo mismo ".

[body_component_stub type = blockquote]:

{"_type": "blockquote", "quote": "

Una foto publicada por Dana Falsetti (@nolatrees) el 25 de agosto de 2015 a las 6:04 am PDT

’}

El hecho de que tanto Falsetti como Stanley, junto con innumerables otras gramáticas positivas para el cuerpo, como Valerie de @biggalyoga y Brittany de @ crazycurvy_yoga, estén compartiendo abiertamente sus viajes en las redes sociales y puedan sentir empatía con los desafíos, estigmas y sentimientos negativos de esas personas. con problemas de imagen corporal, el rostro ha llevado al crecimiento exponencial de una comunidad en línea de amor y aceptación. "Mucha gente ha comentado que al compartir mis fotos de yoga les he ayudado a estar más contentos con sus propias peculiaridades corporales", comparte Stanley. "Para mí, esas son las interacciones más importantes: ayudar a las personas a llegar a un lugar en el que puedan aceptar plenamente el momento presente y su estado actual de ser. Ya sea que estas personas lo sepan o no, sus luchas no son tan diferentes de las mías. . Me encanta saber que estamos formando una tribu diversa de personas saludables y con un cuerpo positivo ".

Además de inspirar a innumerables personas en línea todos los días, Falsetti y Stanley ahora se han unido para hacer crecer la comunidad corporal positiva aún más ofreciendo talleres de yoga en todo el país. Desde romper las inversiones para principiantes hasta enseñar backbends para todos los niveles de habilidad, este dúo dinámico está sacando el mensaje positivo de su cuerpo y lo lleva al mundo real, creando otra forma poderosa para que ellos difundan su mensaje de aceptación del cuerpo. Dice Falsetti: "Al principio pensé que mi cuerpo limitaría mi práctica, pero finalmente aprendí que solo mi mente establece límites". (Psst ... ¡Acepta nuestro desafío de yoga de 30 días para ponerte Om!)

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Para Ti

Cómo alisar tu cabello sin calor

Cómo alisar tu cabello sin calor

Hacer que tu cabello e vea elegante, lio y aludable puede er como reolver una ecuación matemática difícil. El uo de herramienta de peinado en caliente para aliar el cabello elimina la h...
¿Comenzando la quimioterapia? Qué esperar, de alguien que ha estado allí

¿Comenzando la quimioterapia? Qué esperar, de alguien que ha estado allí

La quimioterapia, o implemente quimioterapia, e un tratamiento con medicamento para eliminar la célula canceroa o retraar u progreión. Como alguien que ha luchado contra ocho cáncere, l...