Una mujer desarrolló el "síndrome del corazón roto" después de comer demasiado wasabi
Contenido
A primera vista,podría Será fácil confundir aguacate y wasabi. Ambos tienen un tono similar de verde con una textura cremosa, y ambos son adiciones deliciosas a muchas de tus comidas favoritas, especialmente al sushi.
Pero ahí es donde terminan las similitudes, especialmente dado el sabor suave del aguacate y el picante característico del wasabi, lo que hace que sea mucho más difícil de disfrutar de forma segura en grandes cantidades.
De hecho, una mujer de 60 años terminó recientemente en el hospital con una afección cardíaca llamada miocardiopatía de takotsubo, también conocida como "síndrome del corazón roto", después de comer demasiado wasabi que había confundido con aguacate, según un estudio de caso. publicado en el Revista médica británica (BMJ).
Poco después de comer el wasabi en una boda, la mujer anónima sintió una "presión repentina" en el pecho y los brazos que duró unas horas. New York Post informes. Aparentemente decidió no irse de la boda, pero al día siguiente sintió "debilidad y malestar general", lo que la llevó a acudir a Urgencias.
Afortunadamente, se recuperó por completo después de recibir tratamiento durante un mes en un centro de rehabilitación cardíaca. Pero se cree que comer la cantidad "inusualmente grande" de wasabi contribuyó a su afección cardíaca. (Relacionado: ¿Es posible comer demasiado aguacate?)
¿Qué es el "síndrome del corazón roto"?
La miocardiopatía de Takotsubo, o "síndrome del corazón roto", es una afección que debilita el ventrículo izquierdo del corazón, también conocido como una de las cuatro cámaras a través de las cuales viaja la sangre para ayudar a bombear sangre oxigenada por todo el cuerpo, segúnHarvard Health. Se estima que de los 1.2 millones de personas en los EE. UU. Que experimentan un infarto de miocardio (cualquier afección en la que se interrumpe el suministro de sangre al corazón), alrededor del 1 por ciento (o 12,000 personas) pueden desarrollar el síndrome del corazón roto, según Clínica Cleveland.
La afección tiende a ser más común en mujeres mayores, ya que las investigaciones muestran un vínculo entre el síndrome del corazón roto y la reducción de estrógenos durante la menopausia. Suele ocurrir después de un "estrés emocional o físico intenso y repentino", según el BMJEl informe y los pacientes experimentan síntomas similares a los de un ataque cardíaco, que incluyen dolor en el pecho y dificultad para respirar. (Relacionado: El riesgo real de ataque cardíaco durante el ejercicio de resistencia)
Además de denominarse síndrome del corazón roto, la afección a veces también se denomina "miocardiopatía inducida por estrés", y muchos se enferman después de un accidente, una pérdida inesperada o incluso por miedos agudos como una fiesta sorpresa o hablar en público. Se desconoce la causa exacta de la afección, pero se cree que el aumento de las hormonas del estrés "aturde" el corazón, impidiendo que el ventrículo izquierdo se contraiga normalmente. (Relacionado: esta mujer pensó que tenía ansiedad, pero en realidad era un defecto cardíaco raro)
Aunque la afección ciertamente suena grave, la mayoría de las personas se recuperan rápidamente y recuperan la salud por completo en cuestión de meses. El tratamiento generalmente incluye medicamentos como inhibidores de la ECA para disminuir la presión arterial, betabloqueantes para disminuir la frecuencia cardíaca y ansiolíticos para controlar el estrés, según Clínica Cleveland.
¿Debería dejar de comer wasabi?
los BMJ El informe señala que este es el primer caso conocido de síndrome del corazón roto atribuido al consumo de wasabi.
En otras palabras, el wasabi se considera seguro para comer, siempre que no coma cucharadas a la vez. De hecho, el rábano picante japonés tiene muchos beneficios para la salud: investigadores de la Universidad McGill descubrieron recientemente que la pasta verde picante contiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudarlo a protegerse de bacterias como la E. coli. Además, un estudio japonés de 2006 descubrió que el wasabi podría ayudar a prevenir la pérdida de masa ósea, lo que puede provocar afecciones como la osteoporosis. (Relacionado: Los rollos de sushi más saludables para ordenar)
Si bien son buenas noticias para sus noches de sushi, nunca es mala idea disfrutar de las comidas picantes con moderación y, por supuesto, informar de inmediato a su médico sobre cualquier síntoma preocupante.