Esta mujer se estresó tanto que olvidó quién era
Contenido
Sabemos desde hace mucho tiempo que el estrés puede causar estragos en la mente y el cuerpo. Tiene el potencial de dañar su corazón, su sistema inmunológico e incluso su memoria.
En un caso extremo de pérdida de memoria inducida por el estrés, una mujer en Inglaterra olvidó su nombre, la identidad de su esposo y casi todo lo demás sobre su vida después de un ataque de nervios, informa The Daily Mail.
Marie Coe, de 55 años, trabajaba más de 70 horas a la semana en un trabajo exigente dirigiendo una empresa de eventos en el Reino Unido, viajando constantemente, todo mientras hacía malabarismos con una familia y se ocupaba de su casa.
Un día, después de haber desaparecido durante 24 horas y no recordar nada, le pidió ayuda a un extraño en una gasolinera. Llegó una ambulancia y no pudo responder a ninguna de las preguntas de los paramédicos. Después de que una tomografía computarizada no reveló lesiones en la cabeza, los médicos le diagnosticaron "amnesia inducida por el estrés", según The Daily Mail.
Esto es, aparentemente, algo real: la pérdida de memoria causada por estrés extremo o trauma es en realidad "amnesia disociativa", según los Manuales de Merck. Parece ser hereditario, según The Cleveland Clinic. Puede hacer que alguien olvide todo, como ocurre con Coe, o puede afectar áreas específicas de la vida de la víctima. A veces, una persona con la enfermedad olvida quiénes son y asume una identidad completamente nueva sin darse cuenta (esto se conoce como "fuga disociativa").
Cuando el esposo de Coe, Mark, la recogió del hospital, ella no tenía idea de quién era. Ni siquiera sabía que estaba casada. "Fue aterrador estar sentada en el auto con un hombre extraño que decía ser mi esposo", le dijo a The Daily Mail.
[Para conocer la historia completa, dirígete a Refinery29]
Más de Refinery29:
7 efectos secundarios muy extraños del estrés
Así es como el estrés puede enfermarlo
El sexo te hace más inteligente, aparentemente