Esta mujer no tolerará que la gente avergüence a su pequeña barriga
Contenido
La diseñadora de moda australiana Yiota Kouzoukas ha estado compartiendo con orgullo fotos de su panza con sus 200.000 seguidores de Instagram. Desafortunadamente, algunas de las respuestas que ha recibido no son las que esperaba.
La gente ha juzgado su pequeña barriga y le han preguntado si está comiendo bien o si su bebé está sano. Entonces, la mujer de 29 años, que tiene seis meses de embarazo, apagó a los que odian al compartir exactamente por qué su bulto es tan pequeño como es.
"Recibo muchos mensajes directos y comentarios sobre el tamaño de mi barriga, por eso quiero explicar algunas cosas sobre mi cuerpo", escribió recientemente en Instagram. "No es que estos comentarios me molesten o me afecten en absoluto, sino más bien por la razón de educar con la esperanza de que algunas personas juzguen menos a los demás e incluso a sí mismas".
Explicó que tiene el útero inclinado (retrovertido) y cicatrices debido a la endometriosis. Si nunca antes ha oído hablar de un "útero inclinado", probablemente no esté solo. Pero una de cada cinco mujeres lo experimenta, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. La retroversión ocurre cuando el útero de una mujer se inclina naturalmente hacia atrás en lugar de hacia adelante. A veces, durante el embarazo, puede volver a inclinarse hacia adelante, pero como en el caso de Yiota, el tejido cicatricial de la endometriosis puede mantenerlo en su posición inclinada.
Lo bueno es que esta condición no afecta sus posibilidades de quedar embarazada y no hay riesgos para la salud asociados con ella. (Pero algunas mujeres pueden experimentar dolor durante las relaciones sexuales debido a un útero descompuesto, así como dolor menstrual, infecciones del tracto urinario y problemas para usar tampones).
Esta no es la primera vez que Internet tiene pensamientos sobre el embarazo de alguien. Cuando la modelo de lencería Sarah Stage reveló que tenía un six-pack mientras estaba embarazada de ocho meses, los comentaristas se apresuraron a acusarla de no pensar en su hijo por nacer. La influenciadora del fitness Chontel Duncan también fue criticada por demostrar que las mujeres embarazadas saludables vienen en todas las formas y tamaños.
Afortunadamente, Yiota sabe lo que De Verdad importante, y no son los trolls de Internet: "Estoy perfectamente sano, mi bebé está perfectamente sano, y eso es todo lo que importa", dice Yiota.