La cabeza de esta mujer se hinchó a un tamaño increíble debido a una reacción alérgica al tinte para el cabello
Contenido
Si alguna vez te has teñido el cabello en caja, es probable que tu mayor temor sea un trabajo de color fallido, lo que te obliga a gastar mucho dinero en el salón de todos modos. Pero por el aspecto de esta historia de un joven de 19 años de Francia, esos trabajos de tinte en casa pueden tener consecuencias mucho más graves.
Primero reportado por Le Parisien, Estelle (quien eligió mantener su apellido en privado) fue ingresada en el hospital luego de sufrir una reacción alérgica severa al tinte para el cabello. Aparentemente, el producto hizo que su cabeza y su rostro se hincharan hasta casi el doble del tamaño normal, algo que puso en riesgo su vida.
Sucedió casi instantáneamente, reveló Estelle. Momentos después de aplicar el tinte, sintió irritación en el cuero cabelludo, seguida de hinchazón, según Le Parisien. Sin embargo, en ese momento, Estelle no se lo tomó muy en serio y tomó un par de antihistamínicos antes de acostarse. Cuando se despertó, su cabeza y su cara se habían hinchado casi 3 pulgadas.
Lo que Estelle no se dio cuenta fue que el tinte para el cabello que había comprado tenía el químico PPD (parafenilendiamina). Si bien es un ingrediente común que se usa en los tintes, y está aprobado por la FDA, por cierto, se sabe que causa reacciones alérgicas graves. Es por eso que la caja recomendó hacer una prueba de parche y esperar 48 horas antes de aplicar el tinte en la cabeza. Estelle dijo Le Parisien que, de hecho, hizo la prueba del parche, pero solo dejó el tinte en la piel durante 30 minutos antes de asumir que estaría bien. (Relacionado: esta mujer encontró 100 ácaros en los ojos después de no lavarse la funda de almohada durante 5 años)
Para cuando Estelle fue llevada de urgencia al hospital, su lengua también había comenzado a hincharse. "No podía respirar", dijo. Le Parisien, agregando que pensó que iba a morir.
"Antes de llegar al hospital, simplemente no sabes cuánto tiempo te tomará asfixiarte si tienes tiempo para llegar al hospital o no", dijo. Newsweek del incidente. Afortunadamente, los médicos pudieron darle una inyección de adrenalina, que se usa para reducir rápidamente la hinchazón, y la mantuvieron durante la noche en observación antes de enviarla a casa.
"Me río mucho de mí misma por la increíble forma de mi cabeza", dijo.
Estelle dice que ahora espera que otros puedan aprender de sus errores. "Mi mensaje más importante es decirle a la gente que esté más atenta con productos como este, porque las consecuencias podrían ser fatales", dijo. (Relacionado: Cómo hacer el cambio a un régimen de belleza limpio y no tóxico)
Sobre todo, espera que las empresas sean más abiertas y honestas sobre el PPD y lo peligroso que puede ser. "Quiero que las empresas que venden estos productos hagan su advertencia más clara y más visible", dijo sobre el empaque.
Si bien la reacción de Estelle al PPD puede ser rara (solo el 6.2 por ciento de los norteamericanos son realmente alérgicos y generalmente no presentan síntomas tan extremos), es importante leer las etiquetas de advertencia en las cajas con atención y seguir las recomendaciones y pautas.
Ya sabes lo que dicen: es mejor prevenir que curar. Mira a Estelle compartir su experiencia a continuación: