Para qué es el Jarabe de Guaco y cómo tomarlo
Contenido
El jarabe de guaco es un remedio herbal que tiene como ingrediente activo la planta medicinal Guaco (Mikania glomerata Spreng).
Este medicamento actúa como broncodilatador, dilatando las vías respiratorias y expectorante, actuando como auxiliar en la eliminación de las secreciones respiratorias, siendo útil en caso de enfermedades respiratorias como bronquitis y resfriados.
Para que sirve
El jarabe de guaco está indicado para combatir problemas respiratorios como gripe, resfriado, sinusitis, rinitis, bronquitis, tos flemas, asma, tos ferina, dolor de garganta, ronquera.
Cómo tomar
Se recomienda tomar el jarabe de guaco de la siguiente manera:
- Adultos: 5 ml, 3 veces al día;
- Niños mayores de 5 años: 2,5 ml, 3 veces al día;
- Niños entre 2 y 4 años: 2,5 ml, solo 2 veces al día.
Su uso debe ser de 7 días, y en los casos más severos 14 días, y no debe usarse más. Si los síntomas no desaparecen, se recomienda una nueva consulta médica.
El almíbar se debe remover antes de usar.
Posibles efectos secundarios
El jarabe de guaco puede causar vómitos, diarrea, aumento de la presión arterial. Las personas alérgicas al jarabe pueden tener dificultades para respirar y toser.
Contra indicaciones
Riesgo de embarazo C; las mujeres en período de lactancia; niños menores de 2 años; diabéticos. Su uso no está indicado para personas con enfermedades respiratorias crónicas, y se debe descartar la sospecha de tuberculosis o cáncer, por ejemplo. No se recomienda su uso al mismo tiempo que la planta medicinal Ipê púrpura (Tabebuia avellanedae).