Jarabes para la tos (secos y con flema)
Contenido
Los jarabes utilizados para tratar la tos deben adaptarse al tipo de tos en cuestión, ya que puede ser seca o con flemas y el uso de un jarabe inadecuado puede comprometer el tratamiento.
Generalmente, el jarabe para la tos seca actúa calmando la garganta o inhibiendo el reflejo de la tos y el jarabe para la tos con flema fluidifica las secreciones, facilitando así su eliminación, tratando la tos más rápidamente.
Estos remedios solo deben tomarse, preferiblemente, después de la indicación del médico porque es necesario tener en cuenta la causa de la tos, para saber si es necesario tomar otros medicamentos para tratar la causa y no solo el síntoma. Los bebés y los niños solo deben tomar medicamentos bajo la supervisión del pediatra.
Jarabes para la tos seca y alérgica
Algunos ejemplos de jarabes utilizados para tratar la tos seca y alérgica son:
- Dropropizina (Vibral, Atossion, Notuss);
- Clorhidrato de clobutinol + succinato de doxilamina (Hytos Plus);
- Levodropropizina (Antuss).
Para bebés y niños existe el Pediatric Vibral, que se puede utilizar a partir de los 3 años y el Pediatric Atossion y Pediatric Notuss, que se puede administrar a partir de los 2 años. Hytos Plus y Antuss pueden ser utilizados por adultos y niños, pero solo a partir de los 3 años.
Si la tos seca dura más de 2 semanas y no se sabe identificar el motivo de su origen, se recomienda acudir al médico, a fin de identificar su causa.
Vea una receta de jarabe casero contra la tos seca.
Jarabes para la tos con flema
El almíbar debe disolverse y facilitar la eliminación de la flema, haciéndola más fina y más fácil de expectorar. Algunos ejemplos de jarabes son:
- Bromhexina (bisolvon);
- Ambroxol (Mucosolvan);
- Acetilcisteína (fluimucil);
- Guaifenesina (Transpulmin).
Para bebés y niños, está el Bisolvon y Mucosolvan pediátrico, que se pueden utilizar a partir de los 2 años o Vick pediátrico, a partir de los 6 años.
Vea cómo preparar remedios caseros para la tos con flema en el siguiente video: