Antes de salir al sol ...
Contenido
1. Necesita un protector solar incluso si está bronceado. Esta es una regla fácil de recordar: necesita protector solar cada vez que esté al sol, incluso en días nublados e incluso si está bronceado, porque está continuamente expuesto a los rayos dañinos del sol, dice el dermatólogo Andrew Kaufman , MD, profesor clínico asistente de dermatología en UCLA. Si planeas estar bajo el sol por más de 15 minutos, asegúrate de usar un protector solar con SPF 30. Para obtener un poco de color antes de ir a la playa, prueba los autobronceadores que contienen SPF como Clarins Self Tanning Spray SPF 15 ($ 20.50; clarins.com) o Beaute Express SPF 12 de Biotherm Bronz ($ 20; 888-BIOTHERM). Solo recuerda la siguiente regla, que es ...
2. Vuelva a aplicar protector solar cada dos horas. Ningún protector solar es completamente impermeable, resistente al sudor o al roce. "Debe volver a aplicarlo cada dos horas, incluso si la etiqueta de su protector solar dice que es impermeable o resistente al agua", dice Kaufman. Para ayudarlo a saber cuándo es el momento de volver a aplicar o salir del sol, hay un nuevo producto llamado Sunspots ($ 6; sunspots.com). Estas pegatinas amarillas del tamaño de una moneda de cinco centavos se pueden aplicar en la piel debajo del protector solar antes de salir al sol. Una vez que se vuelven anaranjados, es hora de volver a aplicar. Un buen protector solar integral es Origins Beach Blanket SPF 15 ($ 16.50; origins.com).
3. No olvide sus pies y sus oídos. Por alguna razón, la mayoría de las personas nunca se aplican protector solar en los pies ni en los oídos. Pero el cáncer de piel es tan frecuente en estas áreas como en cualquier otra parte del cuerpo. El resultado final: Unte todas las áreas expuestas al sol. Pruebe Coppertone Sport Sunblock Stick SPF 30 ($ 5; copperstone.com) para esos lugares que a menudo se olvidan.
4. Bríndele protección adicional a sus labios. La verdad es que la mayoría de nosotros descuidamos nuestros labios de piel fina cuando se trata de los rayos del sol, lo que los deja particularmente vulnerables a las quemaduras solares dolorosas y las líneas de labios y arrugas asociadas con el envejecimiento. Recuerde siempre aplicar (y volver a aplicar al menos cada hora) un bálsamo protector labial como The Body Shop Vitamin E Lip Care SPF 15 ($ 8; 800-BODY-SHOP) o Blistex Lip Tone SPF 15 ($ 2; blistex.com).
5. Sepa que no todos los protectores solares son iguales. Aunque la mayoría de los protectores solares bloquean tanto los rayos UVA (los rayos que causan el cáncer de piel) como los rayos UVB (los rayos que causan las quemaduras solares), revise la etiqueta para estar seguro. Elija uno que sea de amplio espectro, lo que significa que bloquea ambos tipos de rayos. También nuevo en el mercado: el año pasado, el dermatólogo de Los Ángeles, Howard Murad, M.D., aumentó su línea de protectores solares con extracto de granada, un antioxidante que aumentó la eficacia del protector solar en casi un 20 por ciento en ensayos clínicos patrocinados por el fabricante. Algunos estudios también han demostrado que las vitaminas antioxidantes C y E también pueden aumentar la eficacia de los protectores solares.
Sus mejores apuestas de protector solar: Neutrogena UVA / UVB Sunblock SPF 45 ($ 8; neutrogena.com), Murad Daily Defense Oil-Free Sunblock SPF 15 ($ 20; 800-33-MURAD) y MD Skincare Waterproof Sunscreen con vitamina C SPF 30 ($ 23.50 ; mdskincare.com).
Actualización sobre el cáncer de piel
* El verdadero problema de las quemaduras solares graves "Las quemaduras solares aumentan en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro, especialmente si tiene la piel clara", dice Eric Carter, M.D., profesor clínico asistente de dermatología en la Universidad de Columbia.
Como prevenir Evite el sol entre media mañana y media tarde. (El truco de Carter: revisa tu sombra. Si es muy corta, es un mal momento para estar afuera). Y usa una generosa ración de protector solar con SPF, siempre.
Cómo tratar Aplique compresas frías y loción de aloe o calamina sobre la piel quemada. También puede tomar ibuprofeno para reducir la hinchazón y el dolor.
* ¿Una forma más fácil de tratar el cáncer de piel? Una crema que se usa para tratar las verrugas genitales puede convertirse en el último tratamiento contra el cáncer de piel. Investigadores de la Skin and Cancer Foundation, con sede en Melbourne, Australia, encontraron que cuando se aplica a diario durante un período de seis semanas, la crema (Imiquimod en Australia y Aldara en los Estados Unidos) parece ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a combatir los carcinomas superficiales de células basales. - uno de los tipos más comunes de cáncer de piel. Si más estudios (en curso) llegan a esta misma conclusión, la crema puede ofrecer una alternativa a los tratamientos tradicionales dolorosos e invasivos como quemar, congelar, cortar o raspar.
* Una crema del día después ... Un compuesto tópico llamado enzima de levadura T4 se ha mostrado prometedor para reparar el daño de la piel causado por quemaduras solares graves. Apodado "la crema del día después" por el especialista en cáncer de piel David Leffell, M.D., T4 puede funcionar previniendo la mutación del gen Ps3. El gen mutado está presente en aquellos con cáncer de piel, pero en aquellos que no tienen cáncer de piel el gen es normal, dice Leffell, jefe de cirugía dermatológica y oncología cutánea de la Universidad de Yale y autor de Total Skin (Hyperion, 2000). . La teoría es que al evitar que este gen mute, es posible que pueda evitar que ocurra el cáncer de piel. Aún es necesario realizar más investigaciones.