No creerá por qué este corredor perdió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Beijing
Contenido
¡Nooooo! Nuestros corazones se rompen por la corredora estadounidense Molly Huddle.
Huddle estaba corriendo la carrera de 10,000 metros en el Campeonato Mundial de Beijing 2015 el lunes y parecía listo para enganchar la medalla de bronce (detrás de Vivian Cheruiyot de Kenia y Gelete Burka de Etiopía, quienes ganaron oro y plata respectivamente). Pero con la meta esto cerca, la corredora levantó los brazos en el aire en una celebración preventiva de la victoria, lo que le dio a su compatriota estadounidense Emily Infield, que estaba justo en sus talones, la ventaja que necesitaba para superar a Huddle y obtener el tercer lugar. Solo mira lo increíblemente cerca que estaba debajo en la marca de 0:05 (abajo). (La ciencia lo demuestra: demasiada multitarea puede arruinar su velocidad y resistencia).
"En ese último medio paso, solté demasiado", dijo Huddle a Deportes universales. "Emily estuvo ahí todo el tiempo con más ímpetu. Ella consiguió ese bronce. Va a tomar mucho tiempo superarlo". Apostamos incluso con las piernas cansadas (básicamente corrió un poco más de media hora), Huddle se está pateando.
Infield admitió que se sentía mal, pero eso no le impidió deleitarse con la victoria. "Acabo de cruzar la línea", dijo. "Me siento un poco culpable porque siento que Molly se relajó un poco. No creo que se diera cuenta de lo cerca que estaba. Solo estaba tratando de cruzar la línea. Estoy realmente emocionada". ¿Quién puede culparla?
Todos estamos a favor de la confianza, especialmente en la línea de meta, pero esto debería ser una advertencia para todos los corredores sobre los peligros de celebrar demasiado pronto. Nota para mí mismo: ¡La victoria llega solo cuando el reloj se ha detenido! (P.D .: Echa un vistazo a estos 12 momentos increíbles en la línea de meta).