Autor: John Webb
Fecha De Creación: 14 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Grandma and Grandpa Count to 120 | Count to 120 | Jack Hartmann
Video: Grandma and Grandpa Count to 120 | Count to 120 | Jack Hartmann

Contenido

No importa qué tipo de música esté calentando tus auriculares este verano, tu cerebro está respondiendo al ritmo, y no solo haciendo que tu cabeza asienta. La investigación muestra que la melodía correcta puede moderar sus sentimientos de ansiedad, energizar sus extremidades e incluso reforzar su sistema inmunológico. Así es cómo.

Tu ritmo ideal

Los científicos que estudian música han identificado algo llamado "tempo motor preferido", o la teoría de que todos tienen un ritmo ideal cuando se trata de las improvisaciones que disfrutan. "Cuando escuchas música que viaja a tu ritmo favorito, las áreas de tu cerebro que controlan el movimiento se excitan más, lo que hace que sea más probable que comiences a dar golpecitos con los pies o seguir el ritmo", explica Martin Wiener, Ph.D., psicólogo en la Universidad George Mason que ha investigado el ritmo motor preferido.


Generalmente, los latidos más rápidos impulsarán tu cerebro más que los lentos, agrega Wiener. Pero hay un límite. "Si un tempo es más rápido de lo que te gusta escuchar, tu cerebro se emocionará menos a medida que te interese menos", explica. Cuanto más envejece, más tiende a ralentizarse su "tempo preferido", dice Wiener. (Es por eso que te entusiasmas escuchando a Pharrell, mientras tus padres chasquean los dedos con Josh Groban).

Tu lista de reproducción de entrenamiento

Si está escuchando su ritmo ideal mientras hace ejercicio, la corteza motora amplificada de su cerebro puede hacer que su entrenamiento parezca menos esfuerzo, sugiere la investigación de Wiener. Otro estudio de la Universidad Estatal de Florida (FSU) también confirmó que, al distraer su cerebro, la música reducía la cantidad de dificultad y esfuerzo que la gente percibía mientras hacía ejercicio. ¿Por qué? Su cerebro considera que la buena música es "gratificante", lo que conduce a un aumento en la hormona dopamina para sentirse bien, dice Wiener. "Este aumento de la dopamina podría explicar la euforia que sienten algunas personas cuando escuchan música que disfrutan mucho". La dopamina también puede atenuar el dolor que su cuerpo experimentaría de otra manera, según indican los estudios.


Investigadores del Reino Unido descubrieron que, así como la música alegre ilumina las partes de tu fideo responsables del movimiento, también aumenta el volumen cuando se trata de la actividad cerebral relacionada con la atención y la percepción visual. Básicamente, las melodías aceleradas pueden acelerar su tiempo de reacción y su capacidad para procesar información visual, sugiere el estudio de FSU.

Música y tu salud

Las personas que escucharon música relajante antes de la cirugía se sintieron menos ansiosas que las que ingirieron medicamentos para reducir la ansiedad, encontró un estudio de revisión de varios neurocientíficos, incluido Daniel Levitin, Ph.D., de la Universidad McGill en Canadá. Levitin y sus colegas han realizado muchas investigaciones sobre la música y el cerebro. Y han encontrado evidencia de que, además de reducir los niveles de sustancias químicas cerebrales relacionadas con el estrés, como el cortisol, la música también parece aumentar las cantidades de inmunoglobulina A de su cuerpo, un anticuerpo que fortalece el sistema inmunológico. También hay indicios de que la música aumenta la cantidad de "células asesinas" que su cuerpo usa para combatir gérmenes y bacterias, sugiere la investigación de Levitin.


Si bien los mecanismos detrás de todos estos beneficios no están del todo claros, los poderes de la música para reducir el estrés podrían ayudar a explicar cómo las melodías maravillosas refuerzan las defensas de su cuerpo, indican los estudios de Levitin. Incluso si la música es lenta y sombría, mientras te guste, te sentirás bien, muestra una investigación de Japón. Cuando las personas escuchaban melodías tristes (pero agradables), en realidad sentían emociones positivas, descubrieron los autores. ¿Por qué? Un estudio separado del Reino Unido que arrojó resultados similares sugiere que, debido a que la música triste es hermosa, puede hacer que el oyente se sienta menos desanimado.

Entonces, rápida o lenta, energizante o enervante, la música parece ser excelente para ti siempre que escuches cosas que te gustan. Resumiendo uno de sus trabajos de investigación sobre la música y el cerebro, Levitin y sus colegas dieron en el clavo cuando dijeron: "La música es una de las experiencias humanas más gratificantes y placenteras".

Revisión para

Anuncio publicitario

Publicaciones Fascinantes

Los mejores puntos de presión para tratar los dolores de cabeza

Los mejores puntos de presión para tratar los dolores de cabeza

Experimentar el dolor y la incomodidad de un dolor de cabeza e increíblemente común. i etá bucando una forma má natural de tratar u dolor de cabeza, e poible que deee penar en la a...
9 remedios caseros respaldados por la ciencia

9 remedios caseros respaldados por la ciencia

E probable que en algún momento haya uado un remedio caero: té de hierba para el refriado, aceite eenciale para calmar el dolor de cabeza, uplemento a bae de planta para dormir mejor por la ...