Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Septiembre 2024
Anonim
Este ejercicio simple reiniciará tu cerebro en 30 segundos
Video: Este ejercicio simple reiniciará tu cerebro en 30 segundos

Contenido

¿Te preocupas por tu cerebro? Probablemente deberías terminar esto completo artículo. Al igual que los músculos de las piernas o el núcleo, las diferentes regiones del cerebro se vuelven más fuertes o más débiles dependiendo de cuánto las ejercite, según muestran los estudios. [¡Tuitea esta estadística!] Y las formas en que lees (o no lees) la información en línea (saltando rápidamente de un párrafo a otro o de un enlace a otro) podrían estar desperdiciando la capacidad de tu mente para un enfoque profundo y un procesamiento en profundidad.

Hay beneficios asociados con aprender a escanear rápidamente fragmentos de información, claro, pero también puede haber perjuicios, dice Gary Small, M.D., autor de iBrain y profesor en el Instituto Semel de UCLA. "La gente está fortaleciendo los circuitos neuronales que controlan la experiencia de Internet y descuidando a los demás", dice. "Y cuando descuidas los circuitos, se debilitan". Esto es lo que podría significar mucho tiempo en Internet para sus fideos.


Efectos inmediatos

"Nuestros cerebros están programados para anhelar la novedad", dice Small. "E Internet ofrece una fuente inagotable de novedades". Algunos estudios incluso han indicado que su cerebro recibe una pequeña liberación de dopamina (la hormona de recompensa que inunda el cerebro de las personas enamoradas o drogadas) cuando cambia de una página web a otra, y eso se siente bien, agrega. La facilidad de saltar de un enlace al siguiente junto con esta liberación de dopamina puede explicar por qué tiende a "navegar" por la Web, en lugar de sumergirse en su contenido.

Pero el placer podría ser contraproducente si extiende sus métodos de navegación a otras tareas, sugiere una investigación. Por ejemplo: si pasa de leer correos electrónicos a mirar un informe, a conversar con un colega, es más probable que su cerebro cometa errores. Su atención está cambiando constantemente de una tarea a otra, confundiendo su enfoque y productividad, dice Small. A las personas que realizan múltiples tareas así creer funcionan de manera ultrarrápida y productiva, pero los estudios muestran que se están engañando a sí mismos, dice Small. Todo ese cambio de tareas socava su eficiencia, agrega.


Los efectos a largo (más) plazo

Investigadores de Stanford han estudiado los cerebros de hombres y mujeres que tienden a trabajar en el estilo de Internet de cambio rápido descrito anteriormente. Y en comparación con las personas que se apegan a solo una o dos formas de estímulos, los llamados "multitarea de los medios" luchan por separar lo importante (una propuesta de trabajo) de lo irrelevante (el mensaje parpadeante de G-chat que te envió un amigo), explica Anthony Wagner, Ph.D., quien dirigió ese equipo de Stanford.

Estas personas que realizan múltiples tareas a los medios pueden desarrollar un estilo de pensamiento entrecortado y distraído, dice Small. Se acostumbran a que las cosas se muevan muy rápido, lo que puede hacer que se sientan impacientes cuando las tareas reales o ajenas a Internet (como leer un libro o tener una conversación en profundidad) los obligan a reducir la velocidad. La memoria también sufre entre quienes están acostumbrados a depender de Internet para recordar información, muestra un estudio de Harvard y Columbia.

Y aunque no es ampliamente aceptado, existe alguna evidencia de que su cerebro puede volverse fanático a la Internet. Small enlaza esto con el sistema de recompensas que se activa cuando saltas de un enlace en línea al siguiente. Los jóvenes a quienes se les quita Internet o teléfonos inteligentes muestran algunos de los mismos síntomas de abstinencia que los fumadores a los que se les niega el acceso a los cigarrillos: angustia mental y física, pánico, confusión y una sensación de aislamiento extremo, según un estudio de la Universidad de Maryland.


Curiosamente, para las personas que no usan Internet con tanta frecuencia, en su mayoría personas de la tercera edad, Small dice que trabajar con computadoras en realidad activa circuitos y vías cerebrales antiguos, mejorando la memoria y la inteligencia fluida de una persona, un término científico para la inteligencia general que usa para resolver problemas. resolver. Eso es porque, dado que la tarea es nueva para ellos, sus cerebros se benefician.

Si encuentra lo contrario mientras está en línea: su mente lucha por llegar al final de un artículo sin querer desviarse, su cerebro puede estar experimentando ese anhelo de novedad. No es necesario que abandone Internet (¡por favor, no lo haga!) Para resolver el problema, pero al igual que para mantener su cuerpo en forma, su mente puede beneficiarse de un artículo extenso en una revista o de una conversación atrasada sobre un tema que está buscando. Apasionado por cualquier cosa que cambie sus hábitos diarios, sugiere la investigación de Small.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Para Ti

Libido baja en las mujeres: ¿Qué está matando su deseo sexual?

Libido baja en las mujeres: ¿Qué está matando su deseo sexual?

La vida de pué del parto no era lo que imaginaba Katherine Campbell. í, u hijo recién nacido e taba ano, feliz y hermo o; í, ver a u e po o adorarlo hizo que u corazón e derri...
El batido de avena con crema y duraznos que combina tus dos desayunos favoritos

El batido de avena con crema y duraznos que combina tus dos desayunos favoritos

Me gu ta mantener la co a imple por la mañana. E por e o que por lo general oy una chica de batido o avena. ( i aún no ere una "per ona de avena", e porque no ha probado e to truco...