Sobredosis de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto de cocina que ayuda a que la masa se eleve. Este artículo analiza los efectos de tragar una gran cantidad de bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio se considera no tóxico cuando se usa para cocinar y hornear.
La carga de refrescos se refiere a beber bicarbonato de sodio. Algunos atletas y entrenadores creen que beber bicarbonato de sodio antes de la competencia ayuda a una persona a desempeñarse durante períodos de tiempo más prolongados. Esto es muy peligroso. Además de tener efectos secundarios, hace que los deportistas incapaz actuar.
Esto es solo para información y no para uso en el tratamiento o manejo de una sobredosis real. Si tiene una sobredosis, debe llamar a su número de emergencia local (como el 911) o al Centro Nacional de Control de Envenenamientos al 1-800-222-1222.
El bicarbonato de sodio puede ser venenoso en grandes cantidades.
El bicarbonato de sodio contiene bicarbonato de sodio.
Los síntomas de una sobredosis de bicarbonato de sodio incluyen:
- Estreñimiento
- Convulsiones
- Diarrea
- Sensación de estar lleno
- Micción frecuente
- Irritabilidad
- Espasmos musculares
- Debilidad muscular
- Vómitos
Busca ayuda médica de inmediato. NO provoque el vómito en una persona a menos que se lo indique el centro de control de intoxicaciones o un proveedor de atención médica.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Nombre del producto
- Hora en que se tragó
- Cantidad ingerida
Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Lleve el recipiente al hospital, si es posible.
El proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. La persona puede recibir:
- Carbón activado si se ha ingerido recientemente una gran cantidad
- Análisis de sangre y orina.
- ECG (electrocardiograma o seguimiento del ritmo cardíaco)
- Líquidos intravenosos (a través de una vena)
- Medicamentos para tratar los síntomas
El resultado de una sobredosis de bicarbonato de sodio depende de muchos factores, que incluyen:
- Cantidad de bicarbonato de sodio ingerido
- Tiempo entre la sobredosis y el inicio del tratamiento
- La edad, el peso y la salud general de la persona
- Tipo de complicaciones que se desarrollan
Si las náuseas, los vómitos y la diarrea no se controlan, deshidratación grave y sustancias químicas y minerales corporales (electrolitos) pueden producirse desequilibrios. Estos pueden causar alteraciones del ritmo cardíaco.
Mantenga todos los alimentos del hogar en sus envases originales y fuera del alcance de los niños. Cualquier polvo blanco puede parecerle azúcar a un niño. Esta confusión puede provocar una ingestión accidental.
Carga de refrescos
Biblioteca Nacional de Medicina. Toxnet: sitio web de Toxicology Data Network. Bicarbonato de sodio. toxnet.nlm.nih.gov/cgi-bin/sis/search2/r?dbs+hsdb:@term+@DOCNO+697. Actualizado el 12 de diciembre de 2018. Consultado el 14 de mayo de 2019.
Thomas SHL. Envenenamiento. En: Ralston SH, Penman ID, Strachan MWJ, Hobson RP, eds. Principios y práctica de la medicina de Davidson. 23ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 7.