Intoxicación con jabón de baño de burbujas
La intoxicación por jabón de baño de burbujas ocurre cuando alguien ingiere jabón de baño de burbujas.
Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición real a un veneno. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número local de emergencias (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.
La mayoría de los jabones de baño de burbujas se consideran no venenosos (no tóxicos).
Los síntomas de tragar jabón de baño de burbujas son:
- Diarrea
- Vómitos
NO provoque el vómito en una persona a menos que se lo indique el centro de control de intoxicaciones o un proveedor de atención médica.
Si el jabón entra en contacto con los ojos, enjuáguelos con abundante agua durante al menos 15 minutos.
Si la persona se tragó el jabón, dele agua o leche de inmediato, a menos que un proveedor le indique que no lo haga. NO le dé nada de beber si la persona tiene síntomas que le dificultan tragar. Estos incluyen vómitos, convulsiones o disminución del nivel de alerta.
Cuando bañe a niños pequeños, asegúrese de evitar que traguen burbujas o agua de baño que contenga jabón.
Tenga lista esta información:
- La edad, el peso y la condición de la persona
- Nombre del producto (ingredientes, si se conocen)
- Hora en que se tragó
- Cantidad ingerida
Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.
Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Es posible que no sea necesaria una visita a la sala de emergencias.
Si se necesita atención, el proveedor medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas.
La persona puede recibir:
- Líquidos por vía intravenosa (a través de una vena)
- Medicina para tratar los síntomas
Dado que el jabón de baño de burbujas es bastante atóxico, es muy probable que se recupere.
Meehan TJ. Aproximación al paciente intoxicado. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 139.
Theobald JL, Kostic MA. Envenenamiento. En: Kliegman RM, St Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Libro de texto de pediatría de Nelson. 21ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2020: capítulo 77.