Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 28 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Climate Threats. Variants for Survival
Video: Climate Threats. Variants for Survival

Este artículo describe el envenenamiento causado por comer partes de la planta Caladium y otras plantas de la familia Araceae.

Este artículo es solo para información. NO lo use para tratar o manejar una exposición real a un veneno. Si usted o alguien con quien está está expuesto, llame a su número local de emergencias (como el 911), o puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita de Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos.

Los ingredientes venenosos son:

  • Cristales de oxalato de calcio
  • Asparagina, una proteína que se encuentra en la planta.

Nota: Todas las partes de las plantas son venenosas si se comen en grandes cantidades.

Caladium y plantas relacionadas se utilizan como plantas de interior y en jardines.

Los síntomas de comer partes de la planta o de que la planta toque el ojo incluyen:

  • Ardor en la boca o la garganta
  • Daño a la capa transparente externa (córnea) del ojo
  • Diarrea
  • Dolor de ojo
  • Voz ronca y dificultad para hablar.
  • Aumento de la salivación
  • Náuseas o vómitos
  • Hinchazón y ampollas en la boca o lengua.

Las ampollas y la hinchazón en la boca pueden ser lo suficientemente graves como para evitar hablar y tragar normalmente.


Si se comió la planta, límpiese la boca con un paño húmedo y frío y déle leche a la persona. Llame al control de intoxicaciones para obtener más información sobre el tratamiento.

Si los ojos o la piel tocaron la planta, enjuáguelos bien con agua.

Tenga lista esta información:

  • La edad, el peso y la condición de la persona.
  • Nombre de la planta y partes ingeridas.
  • Cantidad ingerida
  • La hora en que se tragó

Puede comunicarse directamente con su centro local de intoxicaciones llamando a la línea directa nacional gratuita Poison Help (1-800-222-1222) desde cualquier lugar de los Estados Unidos. Este número de línea directa le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones. Ellos le darán más instrucciones.

Este es un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros locales de control de intoxicaciones de los Estados Unidos utilizan este número nacional. Debe llamar si tiene alguna pregunta sobre el envenenamiento o la prevención del envenenamiento. NO necesita ser una emergencia. Puede llamar por cualquier motivo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lleve la planta al hospital, si es posible.


El médico medirá y controlará los signos vitales de la persona, incluida la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Se tratarán los síntomas. La persona puede recibir:

  • Soporte respiratorio y de las vías respiratorias para la hinchazón severa de la boca y la garganta
  • Enjuague o lavado de ojos adicional
  • Líquidos intravenosos (IV, a través de una vena)
  • Medicamentos para tratar los síntomas

Las personas que no tienen mucho contacto bucal con la planta suelen estar bien en unos pocos días. Las personas que tienen más contacto bucal con la planta pueden tardar más en recuperarse. Las quemaduras graves de la córnea pueden requerir atención ocular especializada.

Intoxicación por plantas de alocasia; Envenenamiento por plantas de alas de ángel; Intoxicación por plantas de Colocasia; Envenenamiento por plantas del Corazón de Jesús; Intoxicación con la planta Texas Wonder

Auerbach PS. Envenenamiento por hongos y plantas silvestres, en: Auerbach PS, ed. Medicina para el aire libre. 6ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2016: 374-404.

Graeme KA. Ingestión de plantas tóxicas. En: Auerbach PS, Cushing TA, Harris NS, eds. Medicina del desierto de Auerbach. 7ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2017: capítulo 65.


Lim CS, Aks SE. Plantas, hongos y medicamentos a base de hierbas. En: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Medicina de emergencia de Rosen: conceptos y práctica clínica. 9ª ed. Filadelfia, PA: Elsevier; 2018: capítulo 158.

Artículos Para Usted

¿Son las semillas de fenogreco buenas para tu cabello?

¿Son las semillas de fenogreco buenas para tu cabello?

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.La emi...
Vivir con alguien con adicción al alcohol: cómo ayudarlo a él y a usted mismo

Vivir con alguien con adicción al alcohol: cómo ayudarlo a él y a usted mismo

La adicción al alcohol, o el tratorno por conumo de alcohol (AUD), no olo afecta a quiene lo padecen, ino que también puede tener efecto ignificativo en u relacione interperonale y en u hoga...