Prueba de anticuerpos COVID-19
Este análisis de sangre muestra si tiene anticuerpos contra el virus que causa COVID-19. Los anticuerpos son proteínas producidas por el cuerpo en respuesta a sustancias nocivas, como virus y bacterias. Los anticuerpos pueden ayudar a protegerlo para que no se vuelva a infectar (inmune).
La prueba de anticuerpos COVID-19 no se usa para diagnosticar una infección actual con COVID-19. Para probar si está infectado actualmente, necesitará una prueba del virus SARS-CoV-2 (o COVID-19).
Se necesita una muestra de sangre.
La muestra de sangre se enviará a un laboratorio para su análisis. La prueba puede detectar uno o más tipos de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.
No se necesita ninguna preparación especial.
Cuando se inserta la aguja para extraer sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otros solo sienten un pinchazo o escozor. Posteriormente, puede haber algunos latidos o un leve hematoma. Esto pronto desaparece.
La prueba de anticuerpos COVID-19 puede mostrar si usted fue infectado con el virus que causa COVID-19.
La prueba se considera normal cuando es negativa. Si la prueba es negativa, es probable que no haya tenido COVID-19 en el pasado.
Sin embargo, existen otras razones que pueden explicar un resultado negativo de la prueba.
- Por lo general, toma de 1 a 3 semanas después de la infección para que los anticuerpos aparezcan en la sangre. Si se hace la prueba antes de que los anticuerpos estén presentes, el resultado será negativo.
- Esto significa que podría haberse infectado recientemente con COVID-19 y aún así dar negativo en la prueba.
- Hable con su proveedor de atención médica sobre si debe repetir esta prueba.
Incluso si dio negativo en la prueba, hay pasos que debe seguir para evitar infectarse o propagar el virus. Estos incluyen practicar el distanciamiento físico y usar una mascarilla.
La prueba se considera anormal cuando es positiva. Esto significa que tiene anticuerpos contra el virus que causa COVID-19. Una prueba positiva sugiere:
- Es posible que haya sido infectado con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.
- Es posible que se haya infectado con otro virus de la misma familia de virus (coronavirus). Esto se considera una prueba de falso positivo para el SARS-CoV-2.
Es posible que haya tenido síntomas o no en el momento de la infección.
Un resultado positivo no significa que sea inmune al COVID-19. No es seguro si tener estos anticuerpos significa que está protegido de futuras infecciones o cuánto tiempo podría durar la protección. Hable con su proveedor sobre el significado de los resultados de su prueba. Su proveedor puede recomendar una segunda prueba de anticuerpos para confirmar.
Si dio positivo y tiene síntomas de COVID-19, es posible que necesite una prueba de diagnóstico para confirmar una infección activa con SARS-CoV-2. Debe aislarse en su hogar y tomar medidas para proteger a otros de contraer COVID-19. Debe hacer esto de inmediato mientras espera más información u orientación. Comuníquese con su proveedor para saber qué hacer a continuación.
Prueba de anticuerpos contra el SARS CoV-2; Prueba serológica COVID-19; COVID 19 - infección pasada
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: Pautas provisionales para las pruebas de anticuerpos COVID-19. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/lab/resources/antibody-tests-guidelines.html. Actualizado el 1 de agosto de 2020. Consultado el 6 de febrero de 2021.
Sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. COVID-19: Prueba de infecciones pasadas. www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/testing/serology-overview.html. Actualizado el 2 de febrero de 2021. Consultado el 6 de febrero de 2021.