4 formas sencillas de salvar el planeta
Contenido
Worldchanging: Una guía del usuario para el siglo XXI
, editado por Alex Steffen, tiene cientos de sugerencias para hacer del mundo un lugar mejor. Algunos hemos comenzado a seguir:
1.Hágase una auditoría de energía en el hogar. Pídale a su empresa de servicios públicos local que evalúe sus sistemas de calefacción y refrigeración. Este servicio, que generalmente es gratuito, puede recomendar formas de reducir las emisiones de carbono que dañan el medio ambiente de su hogar.
2.Instale un cabezal de ducha de bajo flujo. Al forzar la entrada de aire en el flujo de agua, estos grifos producen un rocío fuerte al tiempo que reducen la cantidad de agua utilizada. Uno que todavía nos hace sentir mimados por la mañana: el cabezal de ducha Lowest Flow ($ 12; gaiam.com).
3.Cambie a productos de papel reciclado. Se necesita un 40 por ciento menos de energía para fabricar papel a partir de material reciclado que a partir de materiales vírgenes. Cambios fáciles de hacer hoy: use toallas de papel y papel higiénico de compañías ecológicas como Seventh Generation (desde $ 3.99; drugstore.com).
4.Evite el ralentí. Si necesita calentar el motor de su automóvil en un día frío de invierno, intente limitar el tiempo de inactividad a menos de 30 segundos para mantener bajas las emisiones de combustible.