5 granos sin gluten que vale la pena probar
Contenido
Parece que cada vez más personas están sin gluten en estos días. Ya sea que crea que puede tener sensibilidad al gluten o si es uno de los 3 millones de estadounidenses diagnosticados con enfermedad celíaca, una forma autoinmune de intolerancia al gluten, puede pensar que eliminar el gluten de su dieta es imposible. Si bien no siempre es fácil y requiere mucha lectura cuidadosa de las etiquetas, hay una serie de alimentos que puede comer: frutas, verduras, proteínas magras y también hay algunos granos integrales realmente deliciosos que puede comer. ¡Sí, cereales integrales! A continuación se muestra una lista de nuestros cinco granos favoritos sin gluten.
5 deliciosos cereales integrales sin gluten
1. Quinua. Este grano antiguo es en realidad una semilla rica en proteínas que tiene un sabor a nuez y agradable cuando se cocina. ¡Úselo como una alternativa al arroz o bátelo como guarnición con esta receta de quinua con hierbas!
2. Alforfón. Con un alto contenido de flavonoides y magnesio, se ha demostrado que este grano integral reduce los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Encuéntrelo en su tienda local de alimentos naturales y utilícelo como lo haría con el arroz o las gachas.
3. Mijo. Este grano transformable puede ser cremoso como el puré de papas o esponjoso como el arroz. También viene en blanco, gris, amarillo o rojo, lo que lo convierte en un festín para la vista. Y debido a que tiene un alto contenido de vitaminas y minerales, ¡a tu estómago también le encantará!
4. Arroz salvaje. El arroz salvaje tiene un delicioso sabor a nuez y una textura masticable. Aunque el arroz salvaje es más caro que el arroz blanco o integral habitual porque tiene un alto contenido de niacina, riboflavina y tiamina, así como potasio y fósforo, creemos que vale la pena el precio. ¡Prueba este arroz salvaje con arándanos secos para ver lo delicioso que puede ser el arroz salvaje!
5. Amaranto. Acuñado como un "superalimento" por muchos nutricionistas, el amaranto es un grano de sabor a nuez que es muy rico en fibra. También es una rica fuente de vitamina A, vitamina B6, vitamina K, vitamina C, ácido fólico y riboflavina. ¡Pruébelo hervido, al vapor o úselo en sopas y saltee!
Jennipher Walters es la directora ejecutiva y cofundadora de los sitios web de vida saludable FitBottomedGirls.com y FitBottomedMamas.com. Entrenadora personal certificada, entrenadora de estilo de vida y control de peso e instructora de ejercicios grupales, también tiene una maestría en periodismo de salud y escribe regularmente sobre todo lo relacionado con el fitness y el bienestar para varias publicaciones en línea.