8 razones por las que beber alcohol es realmente bueno para usted
Contenido
- B es para cerveza y vitaminas B
- El alcohol puede ser bueno para los riñones
- El vodka es un sustituto del enjuague bucal que mata los gérmenes
- Vodka Cranberry es una súper bebida que estimula el cerebro
- Un poco de vino puede mantener un resfriado a raya
- Algunas sidras contienen antioxidantes
- Fernet-Branca ayuda a la digestión
- Rojo para la victoria
- Revisión para
Los mayores beneficios del alcohol son bien conocidos y bien estudiados: una copa de vino al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares e incluso ayudarlo a vivir más tiempo, y el resveratrol, el antioxidante promocionado del vino, tiene poderosos beneficios para la salud. Pero los beneficios de beber con moderación van mucho más allá de la salud del corazón, la longevidad y el vino tinto. De hecho, una bebida aquí y allá, ya sea cerveza, licor o vino blanco, puede hacer de todo, desde fortalecer el cerebro hasta mantener a raya los resfriados.
B es para cerveza y vitaminas B
Imágenes de Corbis
No hay nada tan refrescante como una cerveza fría en un día caluroso de verano. Pero las cervezas no deberían siempre ser criticado como calorías vacías. La investigación, incluido un estudio de 2011, encuentra que la cerveza es más rica en tiamina y riboflavina (dos vitaminas B) que los vinos y las sidras. Los investigadores sospechan que esto se debe a los materiales de base utilizados (como la cebada y el lúpulo) y las diferencias en el procesamiento de las bebidas. (Si esto no es suficiente para convencerte, echa un vistazo a 7 razones saludables para beber cerveza).
El alcohol puede ser bueno para los riñones
Imágenes de Corbis
Un estudio de 2013 descubrió que, si bien beber bebidas azucaradas estaba relacionado con un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales (entre un 23 y un 33 por ciento), beber cerveza y vino en realidad estaba relacionado con un más bajo riesgo, aproximadamente un 41 y un 31 por ciento más bajo, respectivamente, según la investigación. Y si bien estas son solo asociaciones, esto sugiere que una cerveza (lo clave aquí: una cerveza) podría ganarle a un refresco en esa cena posterior al trabajo.
El vodka es un sustituto del enjuague bucal que mata los gérmenes
Imágenes de Corbis
¿Recuerda el viejo anuncio, "Smirnoff te deja sin aliento"? Resulta que hay algo de verdad en eso. Si te quedas sin enjuague bucal, podrías hacerlo peor que hacer gárgaras con un par de onzas de vodka. "El alto porcentaje de alcohol en el vodka tiene cualidades antibacterianas", dice Renee McGregor, R.D. y autora de Entrenamiento de alimentos. El vodka mata los gérmenes de olor desagradable, y si quieres mejorarlo, agrega un poco de clavo, menta o canela al licor para darle más frescura. Pero guarde el caro Grey Goose para su martini. Los vodkas económicos y fuera de marca funcionarán bien. (Aprenda más formas de usar su vodka: 5 cosas que puede hacer con su cóctel además de beberlo).
Vodka Cranberry es una súper bebida que estimula el cerebro
Imágenes de Corbis
De acuerdo, tal vez no. Pero un estudio reciente publicado en la revista Conciencia y cognición sugiere que los moderadamente ebrios pueden tener una ventaja en lo que respecta a la resolución creativa de problemas. La investigación encontró que los hombres jóvenes alimentaban con arándanos con vodka hasta que tenían un nivel de alcohol en sangre de .075 y resolvían más tareas creativas en menos tiempo que sus contrapartes sobrias.
Un poco de vino puede mantener un resfriado a raya
Imágenes de Corbis
Si bien el consumo excesivo de alcohol puede afectar gravemente a su sistema inmunológico, más alto riesgo de enfermedad y dolencia, con moderación, un poco de alcohol podría ayudarlo a luchar, según una investigación reciente de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón. El estudio se realizó en macacos rhesus, monos que tienen un sistema inmunológico muy similar al de los humanos, y los investigadores esperan que los resultados se traduzcan en humanos. El hallazgo clave: los monos que se excedieron vieron una respuesta inmune disminuida.
Algunas sidras contienen antioxidantes
Imágenes de Corbis
La sidra de manzana dura puede ser una alternativa efervescente y picante a la cerveza y el vino. La bebida, que está experimentando un renacimiento en popularidad en los EE. UU., También tiene algunos beneficios para la salud únicos. "Las manzanas tienen una alta composición de polifenoles antioxidantes esenciales para la buena salud; los estudios han demostrado que estos antioxidantes siguen siendo abundantes incluso cuando las manzanas se convierten en sidra", dice McGregor.
Fernet-Branca ayuda a la digestión
Imágenes de Corbis
Fernet-Branca, el amargo licor italiano elaborado a partir de una receta familiar centenaria, es una bebida de elección entre chefs, camareros y aficionados a los cócteles. Si bien incluso los fanáticos del digestivo admiten que es un sabor adquirido, prácticamente todos juran por la magia medicinal del potable. La lista completa de sus 27 hierbas sigue siendo un secreto, pero el sitio web de la compañía revela algunos ingredientes, y McGregor dice que de hecho pueden tener algunos efectos tónicos. "Se sabe que la mezcla de hierbas, en particular cardamomo, manzanilla y azafrán, ayuda a la digestión".
Rojo para la victoria
Imágenes de Corbis
Si tiene la opción, beber vino tinto puede ser incluso más saludable que el blanco, ¡pero por más razones que solo la salud del corazón beneficia! En promedio, una copa de vino tinto tiene más hierro, magnesio y potasio, así como luteína y zeaxantina, que son carotenoides que pueden reducir el riesgo de degeneración macular y cataratas, según la base de datos nacional de nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. (El vino también es una de las 5 bebidas diarias que no sabías que podían quemar grasa).