Cómo Amanda Kloots inspiró a otros en medio de la batalla de COVID-19 de Nick Cordero

Contenido

Si ha estado siguiendo la batalla de la estrella de Broadway Nick Cordero con COVID-19, entonces sabe que tuvo un final triste el domingo por la mañana. Cordero murió en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, donde estuvo hospitalizado durante más de 90 días.
La esposa de Cordero, la instructora de fitness Amanda Kloots, compartió la noticia en Instagram. "Mi querido esposo falleció esta mañana", escribió en el pie de foto de Cordero. "Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y orando mientras dejaba suavemente esta tierra. Estoy incrédulo y herido en todas partes. Mi corazón está roto porque no puedo imaginar nuestras vidas sin él". (Relacionado: Amanda Kloots compartió un homenaje desgarrador a su difunto esposo, Nick Cordero, quien murió de coronavirus)
Durante la pelea de Cordero, Kloots compartió actualizaciones de estado regulares en su Instagram. Ella reveló por primera vez que estaba enfermo con lo que fue diagnosticado como neumonía el 1 de abril, y a Cordero lo indujeron a un coma y le pusieron un ventilador. Varios días después, los resultados de sus pruebas de COVID-19 dieron positivo, aunque inicialmente dio negativo dos veces. Los médicos de Cordero realizaron numerosas intervenciones en respuesta a una serie de complicaciones, incluida la amputación de la pierna derecha de Cordero. Kloots informó que Cordero se despertó del coma el 12 de mayo, pero su salud se deterioró hasta que finalmente no sobrevivió a las complicaciones de su enfermedad.
A pesar de pasar por lo que tuvo que ser una experiencia dolorosa, Kloots tuvo un tono general positivo y esperanzado en todas sus publicaciones. Ella inspiró a miles de extraños en Internet a orar por Cordero o cantar y bailar con ella la canción de Cordero "Live Your Life" durante las Vidas semanales de Instagram. Una página de Gofundme para apoyar a Kloots, Cordero y su Elvis de un año recaudó más de un millón de dólares. (Relacionado: Cómo vencí al coronavirus mientras lucho contra el cáncer metastásico por segunda vez)
Kloots explicó su perspectiva en una actualización después de que Cordero se despertó de su coma. "La gente puede mirarme como si estuviera loca", escribió. "Pueden pensar que no entiendo completamente su condición porque estoy sonriendo y cantando en su habitación todos los días. Simplemente no voy a deprimirme y sentirme triste por mí o por él. Eso no es lo que Nick querría de mí. hacer. Esa no es mi personalidad ".
Incluso si el pensamiento positivo no puede cambiar una situación difícil, pueden tener un impacto positivo en su salud. "El pensamiento positivo puede tener absolutamente un impacto en la salud mental", dice Heather Monroe, L.C.S.W., psicoterapeuta y trabajadora social clínica con licencia en Newport Institute, un centro para problemas de salud mental. "Cuando tenemos una actitud positiva, podemos afrontar mejor las situaciones difíciles, ayudando a reducir los sentimientos de estrés, depresión y ansiedad. Mejores habilidades de afrontamiento promueven en última instancia la resiliencia y nos ayudan a afrontar con eficacia traumas futuros". Eso no es todo. "Las investigaciones han demostrado que el pensamiento positivo es beneficioso más allá de la salud mental; también puede tener beneficios para la salud física", dice Monroe. "Además de disminuir los sentimientos de ansiedad y depresión, el pensamiento positivo puede promover una mayor resistencia a algunas enfermedades, acortar el tiempo de curación y mejorar la salud cardiovascular".
Advertencia: eso no significa que debas forzar pensamientos positivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y tratar de enterrar los malos. "Existe algo llamado 'positividad tóxica', que es el acto de retratarse a uno mismo como si estuviera en un estado feliz y optimista en todas las situaciones, o positividad forzada", dice Monroe. "Una perspectiva positiva no significa que ignoras los problemas de la vida o te cierras a las emociones negativas, sino que abordas esos escenarios desagradables de una manera más productiva".
Si conoces a alguien que habla sobre rodearse de vibraciones positivas, es posible que tenga algo. "Las emociones pueden ser muy contagiosas. Cuanto más tiempo se dedique a consumir medios positivos o pasar tiempo con alguien que piensa positivamente, puede moldear la perspectiva de esa otra persona de una manera más positiva", dice Monroe. "Las personas positivas a menudo también pueden tener un efecto motivador, inspirador y energizante en los demás". Ese parece ser el caso de Kloots. Muchas personas han publicado sobre cómo su positividad a lo largo del viaje de salud de Cordero los ha inspirado a trabajar en sus propias luchas con COVID y otros.
"He estado siguiendo a @amandakloots por un tiempo, pero aún más después de que a su esposo le diagnosticaron COVID, que fue justo después de que mi abuelo falleciera por COVID", escribió @hannabananahealth en una publicación de Instagram. "Su positividad y luz incluso en los momentos más oscuros me inspiraron más allá de lo creíble. Constantemente revisaba mi Instagram todos los días en busca de actualizaciones de Nick, aunque no sabía que ninguno de ellos entendía de alguna manera, y estaba arraigado por ambos. ellos mucho ". (Relacionado: este método de pensamiento positivo puede hacer que adherirse a hábitos saludables sea mucho más fácil)
El usuario de Instagram @angybby escribió una publicación sobre por qué aquellos que siguen la historia de Cordero pueden sentirse inspirados para mantenerse positivos durante sus propias luchas, y cómo la afectó también a ella personalmente. "No conocía a Nick Cordero personalmente pero, como muchos, hoy estoy de luto por su muerte", escribió. “Fue fácil para mí atribuir la lucha del mundo contra el virus a esta apasionante historia. De la misma forma en que los científicos de todo el mundo luchan contra el virus mayor, los médicos de Cedars Sinai estaban luchando por la vida de este joven. ... si pudieran salvar a Nick, el mundo podría detener el virus ".
En su publicación, lidiaba con la idea de lo que podemos sacar de esta trágica situación: "Porque [Kloots] a pesar de una adversidad inimaginable, nos mostró lo que es permanecer optimista y difundir el amor y el pensamiento positivo", escribió. "Porque su familia nos mostró cómo unirnos y apoyarnos unos a otros en momentos en los que es mucho más fácil estar cansados y a la defensiva. Porque si los cientos de miles de personas que seguimos su historia decidimos ser más amables unos con otros en su honor, podríamos simplemente salir de estos tiempos oscuros en un lugar mejor ".
Kloots cantó "Live Your Life" por última vez en un Instagram Live ayer. Pero su historia de mantenerse positiva y esperanzada hasta el final claramente ha dejado una marca.