Vinagre de Sidra de Manzana para Candida
Contenido
- Visión general
- ¿Qué dice la investigación?
- ¿Cómo se usa como tratamiento?
- Beberlo directamente
- Hacer gárgaras
- Añádelo al té
- Úselo como aderezo para ensaladas
- Mezclarlo con aceite de coco
- Añádelo a un batido
- Úselo en el baño
- ¿Cuáles son los efectos secundarios?
- La comida para llevar
Visión general
Candida es un grupo de levaduras que pueden causar infecciones por hongos en diferentes partes del cuerpo. Hay más de 20 tipos diferentes de candida, pero Candida albicans Es la causa más común de infección.
Candida normalmente vive en el cuerpo sin causar problemas. Se pueden encontrar en los intestinos y en un tipo de tejido llamado membranas mucosas, que recubren la vagina y la boca.
Candida son hongos oportunistas que pueden crecer fuera de control en las circunstancias correctas. Un crecimiento excesivo de candida causa una infección con una variedad de síntomas. En la vagina, una infección por cándida se conoce comúnmente como infección por levaduras. Una infección en la boca se llama candidiasis. Las personas con diabetes contraen infecciones por hongos con más frecuencia.
El vinagre de manzana (ACV) es un antifúngico científicamente probado. La investigación de laboratorio muestra que puede inhibir el crecimiento del cultivo de candida en una placa de Petri.
Si bien es importante tener en cuenta que una placa de Petri es muy diferente a una persona, es posible que pueda usar ACV diluido para tratar una infección por levaduras ingiriéndola o aplicándola directamente al área afectada. Probablemente haya poco riesgo de probar este enfoque.
¿Qué dice la investigación?
Según la investigación, el ACV tiene beneficios como agente antibacteriano y antifúngico. Un estudio de 2018 encontró que el ACV sin diluir (o ligeramente diluido) puede prevenir el crecimiento de candida. Los investigadores descubrieron este efecto en una cultura de candida, que es una pequeña muestra de estos organismos.
Sin embargo, se requiere más investigación para descubrir si el ACV funciona para combatir la levadura en el cuerpo humano. Parece que a este hongo oportunista no le gusta el ACV. El consumo de ACV podría hacer que su cuerpo sea menos hospitalario para los hongos, lo que significa que no crecería sin control y causaría una infección.
¿Cómo se usa como tratamiento?
Puedes usar ACV para combatir la candida de varias maneras diferentes. Puede tomarlo para tratar un crecimiento excesivo o incorporarlo a su rutina diaria para prevenir futuras infecciones.
Beberlo directamente
El vinagre de manzana se puede tomar directamente, sin diluir. Intenta tomar 1 cucharada dos veces al día. Si no le gusta el sabor, intente agregar una gota de miel. Sigue con un vaso de agua.
Continúe esta rutina diariamente hasta que su infección por cándida desaparezca o por el tiempo que desee. Es posible que solo desee agregarlo a las ensaladas para obtener los beneficios.
Hacer gárgaras
Para tratar una infección por candidiasis oral, puede aplicar ACV directamente al tejido infectado.
Mezcle 1/2 taza de ACV en 1 taza de agua. Haga gárgaras y agite esta solución alrededor de su boca durante 15 segundos. Escupir y repetir durante al menos tres minutos.
Repita dos o tres veces por día hasta que la infección desaparezca.
Añádelo al té
Agregue 1 cucharada de ACV a una taza de té negro. Un estudio de 2009 muestra que los polifenoles en el té negro trabajan para retrasar el crecimiento de candida. El sabor del té también ayudará a enmascarar el fuerte sabor del ACV.
Beba esta tintura dos veces al día para tratar una infección y una vez al día como medida preventiva.
Úselo como aderezo para ensaladas
El vinagre de manzana es un excelente aderezo para ensaladas. Ponerlo en tus ensaladas es probablemente una forma más fácil de incorporarlo a tu dieta, porque probablemente disfrutarás del sabor. Mezcle ACV con aceite de oliva para un aderezo rápido y fácil, o sea creativo y condimente con hierbas secas o un poco de ajo.
Mezclarlo con aceite de coco
Para usar ACV en tu piel, mézclalo con un poco de aceite de coco orgánico. Un estudio de 2007 muestra que el aceite de coco virgen puede ser casi tan efectivo como los medicamentos antimicóticos recetados. Para obtener los mejores resultados, compre aceite de coco que sea 100 por ciento puro.
Mezcle 1 cucharadita de ACV en 1 cucharada de aceite de coco. Puede aplicar esta mezcla a la vulva o insertarla en la vagina, así como tomarla por vía oral. Para insertar en la vagina, retire un tampón de su aplicador y llene el aplicador con la mezcla.
Obtenga más información sobre el uso de aceite de coco para tratar una infección por levaduras.
Tenga en cuenta que el aceite de coco puede descomponer el látex en los condones, por lo que deberá abstenerse de tener relaciones sexuales mientras usa este tratamiento, o usar otro método anticonceptivo si desea evitar el embarazo.
Añádelo a un batido
Oculta el fuerte sabor del ACV mezclándolo con tu batido diario.
Agregue 1 a 2 cucharadas a cualquier batido estándar. Intente complementar el sabor de ACV agregando manzanas, canela y nuez moscada.
También puede hacer una bebida verde y mezclar con otros antifúngicos naturales como ajo, rábanos y clavos.
Úselo en el baño
Muchas personas encuentran que mezclar ACV en un baño tibio ayuda a calmar e hidratar la piel. También puede ser una forma efectiva de combatir o prevenir las infecciones por hongos. El agua del baño llega a la vagina. La parte difícil es usar suficiente ACV para que sea efectivo.
Llena la bañera hasta la mitad y agrega 2 tazas de ACV. Remojar durante unos 15 minutos. Mientras estés en la bañera, practica tus ejercicios de Kegel. Esto ayuda a fortalecer los músculos del piso pélvico.
¿Cuáles son los efectos secundarios?
El vinagre de manzana tiene un perfil de seguridad muy alto.
En general, no hay efectos secundarios negativos asociados con beberlo, aunque demasiado puede crear una sensación de ardor en la garganta porque es ácido. También puede erosionar el esmalte dental. Es mejor diluir ACV antes de usarlo.
Se ha realizado poca investigación sobre la aplicación tópica de ACV, pero la mayoría de las personas no tienen ningún problema. Suspenda su uso si experimenta irritación o efectos secundarios extraños.
La comida para llevar
Si sus síntomas no mejoran después de una semana, haga una cita con su médico. Las infecciones por levaduras comparten muchos de los mismos síntomas que las afecciones más graves. Las infecciones de transmisión sexual (ITS) y la vaginosis bacteriana a menudo se confunden con infecciones por hongos. Si no se trata, estas condiciones pueden ponerlo en riesgo de complicaciones graves y aumentar su vulnerabilidad a otras ITS.
La única forma de asegurarse de que está tratando la afección correcta es hacerse la prueba de levadura. Si su prueba de infección por hongos es positiva, siga las recomendaciones de tratamiento de su médico. También puede preguntarle a su médico acerca de agregar vinagre de sidra de manzana a su plan de tratamiento.
Se cree que el ACV es natural y seguro para las personas con diabetes que experimentan infecciones recurrentes por hongos. Considere otros tratamientos como el aceite de coco, los supositorios de venta libre o los medicamentos antimicóticos recetados.